VIDEO VIRAL: joven de EEUU rompe en llanto tras tener su primer empleo de 9am a 5pm. (Foto: @brielleybelly123 / TikTok)
VIDEO VIRAL: joven de EEUU rompe en llanto tras tener su primer empleo de 9am a 5pm. (Foto: @brielleybelly123 / TikTok)

No cabe duda que, en ocasiones, ingresar al mundo laboral puede resultar complicado para algunas personas debido al cambio de rutina que ello implica. Así lo ha dejado saber una joven de Estados Unidos que, tras conseguir su primer empleo, dio a conocer la realidad de vivir en una gran ciudad y volver a casa tras una larga jornada de trabajo.

Brielle, identificada en TikTok como @brielleybelly123, es una usuaria radicada en Nueva York que se graduó recientemente. Poco después, comenzó un empleo corporativo que, contrario a lo esperado, le generó cierta molestia, tal como se puede ver en la grabación que ella misma subió a las redes sociales.

Mira también:

“Sé que probablemente estoy siendo muy dramática y molesta, pero este es mi primer trabajo, mi primer trabajo de 9 a 5 después de la universidad”, aseguró la chica, visiblemente ofuscada y con lágrimas en los ojos.

“Estoy en persona y viajo por la ciudad y me lleva una eternidad llegar allí”, agregó. “No tengo tiempo para hacer nada. Quiero ducharme, cenar, irme a dormir. Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena”.

Al referirse al viaje que tiene que hacer a diario, Brielle asegura que cada tramo le toma más de una hora y que sale a trabajar a las 7 de la mañana, por lo que no le queda tiempo ni energía para preparar la cena o hacer ejercicio.

Video viral de tiktoker estresada por trabajar de 9am a 5pm

@brielleybelly123

its that time of the month plus im crying ab missing my cat

♬ original sound - BRIELLE

El clip de la estadounidense se viralizó con más de 7 millones de reproducciones y una gran cantidad de internautas acudieron a la sección de comentarios para referirse a su testimonio.

Mientras que algunos criticaron su relato, otros se solidarizaron con ella y pidieron una semana laboral de cuatro días en vez de uno de cinco.

“La semana laboral de 40 horas está más que obsoleta y tus sentimientos son totalmente válidos”, escribió una persona. “La escuela secundaria nos preparó para el horario de 9 a 5 y luego la universidad lo arruinó”, comentó otra.

“Se diseñó una semana laboral de 40 horas con un ama de casa para encargarse de las tareas del hogar. Necesitamos ingresos duales ahora, así que eso no es posible. No hay tiempo para nada”, añadió un tercero. “La Generación Z necesita ascender colectivamente a puestos directivos y luego hacer cumplir colectivamente la semana laboral de 4 días”, pidió otro.

¿En qué consiste la semana laboral de 4 días?

La semana laboral de cuatro días es un modelo en el que los empleados trabajan durante cuatro días a la semana en lugar de los tradicionales cinco. Por lo general, los trabajadores compensan el tiempo adicional trabajando horas extendidas en esos cuatro días. Esto les brinda un día libre adicional, lo que puede resultar en un fin de semana de tres días o un día libre durante la semana, aumentando la flexibilidad y la calidad de vida de los empleados.

Este modelo ofrece beneficios potenciales, como la reducción de costos y la huella de carbono para las empresas, así como una mejor conciliación entre trabajo y vida personal para los empleados. La flexibilidad en la elección del día libre y la posibilidad de disfrutar de actividades personales o familiares adicionales pueden mejorar la satisfacción laboral y la calidad de vida. La implementación varía según la empresa y la industria, y se basa en el equilibrio entre la productividad y la satisfacción de los empleados.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Video recomendado

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

MÁS HISTORIAS




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas