Video viral. Una niña de 6 años se enfrentó a un secuestrador y el caso se volvió viral en Estados Unidos. (Foto: Captura de YouTube/
WPLG Local 10).
Video viral. Una niña de 6 años se enfrentó a un secuestrador y el caso se volvió viral en Estados Unidos. (Foto: Captura de YouTube/ WPLG Local 10).

Estados Unidos (USA) experimenta una preocupante alza de secuestros, lo que ha forzado a las autoridades a estar no solo más alertas, sino también a doblegar esfuerzos para la prevención. En , una pequeña de 6 años estuvo a muy poco de convertirse en una víctima más de no ser por una heroica acción. pese a todas sus desventajas físicas, logró liberarse del captor y hasta le provocó una herida. El relato de la menor conmovió a miles de usuarios.

Hace unas décadas era común que los niños jueguen en las afueras de sus casas sin ningún temor, pero hoy en día la situación es totalmente distinta. El pasado jueves, en un complejo de departamentos de la cuadra 6500 de Northeast 2nd Avenue, se produjo un intento de secuestro en agravio de una menor de 6 años.

Según un informe oficial al que tuvo acceso , la niña se encontraba jugando en el patio con sus hermanos cuando de pronto un auto sospechoso se apareció por los alrededores. Los niños se retiraron del lugar, pero la menor permaneció allí. En esas circunstancias, el conductor del vehículo se aproximó hacia ella y la empezó a jalonear con la intención de llevársela a su unidad.

Una mordida salvadora

Sin embargo, la menor luchó con el hombre, identificado posteriormente como Leonardo Venegas, y le mordió el brazo. Esa acción hizo enfurecer al secuestrador que, tras dejarla caer, la abofeteó. La niña logró huir de la escena, mientras que el hombre hizo lo propio a los pocos segundos, según precisa el informe.

“Lo mordí”, dijo Lyric a WPLG Local 10

“Me levantó y luego me abofeteó. Luego me tiró al suelo y empezó a correr”, explicó en otro momento.

La menor reveló que su madre Tisha le enseñó a defenderse de desconocidos, algo que le ayudó el pasado jueves.

Mira aquí el video viral

Atrapan al supuesto secuestrador

Las cámaras de video vigilancia captaron al secuestrador cuando se acercaba a la niña y también cuando se dio a la fuga. Las imágenes fueron otorgadas a la Policía de Miami y, luego de identificar el número de placa, lograron dar con la captura de Venegas el último sábado.

En su defensa, el hombre originario de North Miami, dijo que se encontraba en el complejo buscando alguna casa para comprar, pero las autoridades refirieron que no hay carteles de “se vende” en las propiedades.

El sospechoso fue arrestado por los cargos de secuestro y abuso infantil sin causar grandes daños corporales.

“Si van a jugar afuera, lo cual es algo maravilloso, traten de jugar en grupos, traten de tener un adulto presente, algún tipo de supervisión, sepa dónde están sus hijos o si es un tutor, sepa dónde están”, dijo el capitán de la policía de Miami, Freddie Cruz.

Si reconoces al detenido, puedes comunicarte con Crime Stoppers de Miami-Dade al número 305-471-8477.

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi llega a Miami para cerrar su fichaje con el Inter de la MLS
El astro argentino Lionel Messi arribó el martes a la ciudad estadounidense de Miami (Florida) para cerrar su fichaje con el Inter de la liga norteamericana (MLS). (Fuente: AFP)

¿Dónde se da más el secuestro?

Se estima que un mayor % de secuestros se da en el trabajo o casa, restaurantes o sitios cercanos al domicilio, y se suele investigar a personas de conocida solvencia económica para hacer el crimen, según .

¿Qué género secuestra más?

Se reporta que los secuestradores mayormente son hombres, y alrededor de dos tercios de los secuestros por extraños involucran a niñas, según .

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas