MDN
Guardia de seguridad deja su puesto para ayudar a un perrito

La regla del establecimiento comercial es clara: se admite la presencia de toda clase de perros, a excepción de los callejeros. Los guardias de seguridad tienen que vigilar que esa orden se cumpla a rajatabla. Sin embargo, pese a que podría traerle muchos problemas, un agente desacató las normas con tal de ayudar a un vagabundo. El hecho sucedió en Filipinas, pero se hizo famoso en países como , y . Y, como no podía ser de otra manera, las imágenes que acompañan esta historia rápidamente se hicieron virales en .

Mira también:

Gretel Eleazar, fundadora del grupo animalista de conocido como “Saving Strays Cebu”, hizo conocido este conmovedor suceso. De acuerdo a su relato, en cierta ocasión viajó a en donde visitó un centro comercial. Además de observar lo que allí venden, a la mujer le llamó poderosamente la atención una escena en particular que tras profundizar en ella no dudó en compartirla en las redes sociales.

¿Qué es lo que vio la activista animalista? Se dio cuenta que un vagabundo procuraba ingresar al establecimiento. Entonces, un guardia de seguridad se le acercó. Lejos de tratarlo con aspereza o, lo que es peor, agredirlo, el hombre llenó de caricias al y lo trataba como si fuese su adorada mascota.

MIRA: El aterrador secreto que esconde el acto del perro que camina erguido

Una amante de los animales como ella no podía irse sin conocer más sobre ese bondadoso hombre. Supo que responde al nombre de Danilo Reyeg y que le encantan los , sin importar su procedencia. Asimismo, se enteró que el se llama ‘Franci’, con quien ha establecido fuertes lazos afectivos. Cada vez que Danilo está de guardia, su nueva compañera, a quien ya ha adoptado, nunca falta.

Eso no es todo: además de llevar a ‘Franci’ y darle los cuidados necesarios, cuando la salió embarazada Danilo se encargó de asistirla. Cuando los vinieron a este mundo, Reyeg y unos colegas se volcaron a la tarea de buscar personas que los quieran adoptar. Hoy en día, Danilo y Gretel trabajan de la mano para sacar de la calle a todos los perritos que eventualmente llegan al centro comercial. Su noble acción es celebrada por los usuarios de . No es para menos.

VIDEO RECOMENDADO

Los Angeles Lakers quieren regresar pronto a los entrenamientos

Los Ángeles Lakers quieren regresar pronto a los entrenamientos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Voluntarios desafían a la pandemia para alimentar perros callejeros en Cusco

Voluntarios desafían a la pandemia para alimentar perros callejeros en Cusco

Adopción de mascotas en EE. UU. se dispara en medio de la pandemia

Adopción de mascotas en EEUU se dispara en medio de la pandemia

Coronavirus en Estados Unidos: dos gatos dan positivo al COVID-19

Coronavirus en Estados Unidos: dos gatos dan positivo al Covid-19