• Una mujer jamás imaginó que una disputa por la correa de su perro terminaría convirtiéndose en un incidente viral en las redes sociales. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)
    1/5

    Una mujer jamás imaginó que una disputa por la correa de su perro terminaría convirtiéndose en un incidente viral en las redes sociales. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)

  • Todo comenzó cuando un hombre le dijo a la mujer que le pusiera la correa a su perro cuando ambos paseaban por una zona de Central Park conocida como The Ramble. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)
    2/5

    Todo comenzó cuando un hombre le dijo a la mujer que le pusiera la correa a su perro cuando ambos paseaban por una zona de Central Park conocida como The Ramble. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)

  • En aquella área está prohibido que los perros anden sin correa por lo que el hombre le pidió a la mujer que obedeciera las reglas; sin embargo, la ella se negó y ambos comenzaron a discutir. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)
    3/5

    En aquella área está prohibido que los perros anden sin correa por lo que el hombre le pidió a la mujer que obedeciera las reglas; sin embargo, la ella se negó y ambos comenzaron a discutir. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)

  • La mujer exigió al hombre que deje de filmarla y como se negó a hacerlo, esta lo amenazó con llamar a la policía diciendo que un hombre negro quería atentar contra su vida y la de su perro. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)
    4/5

    La mujer exigió al hombre que deje de filmarla y como se negó a hacerlo, esta lo amenazó con llamar a la policía diciendo que un hombre negro quería atentar contra su vida y la de su perro. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)

  • Sin embargo, las imágenes demostraron lo contrario y la mujer desató la indignación de las redes sociales por su racismo, provocando que la empresa en que trabajaba la cesara y el albergue donde adoptó al perro tomara posesión de la mascota. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)
    5/5

    Sin embargo, las imágenes demostraron lo contrario y la mujer desató la indignación de las redes sociales por su racismo, provocando que la empresa en que trabajaba la cesara y el albergue donde adoptó al perro tomara posesión de la mascota. (Fotos: melodyMcooper en Twitter)

A veces el silencio es nuestro mejor aliado. Es la conclusión a la que más de uno llegó al leer sobre un despreciable hecho ocurrido en que se en las redes sociales por la pésima actitud que tomó una mujer al discutir con un hombre, por no llevar su perro con correa, y escoger mal las palabras para “defenderse”.

MIRA: Mujer es detenida por dejar mensajes racistas a inmigrantes en su vecindario

En las imágenes, compartidas originalmente por un familiar del otro protagonista de la polémica y que fueron replicadas en por el programa Good Morning America, se observa a una mujer caucásica llamando a la policía denunciando a un hombre afroamericano que le había pedido que le pusiera la correa a su .

La mujer se encontraba en un área de Central Park, el famoso parque de la ciudad de Nueva York, conocida como ‘The Ramble’ en la que se requiere que los lleven correa. Melody Cooper, la hermana del hombre que filmó la confrontación, explicó que este último le pidió a la mujer que obedeciera el reglamento y que cuando ella se rehusó, comenzó a grabarla.

MIRA: Mujer fue despedida por mostrar este disfraz racista de Beyoncé en Facebook

En el video que se hizo viral en se observa que el hombre le dice que no se le acerque, a lo que la mujer respondió amenazándolo con llamar a la policía diciéndoles que “un hombre negro” quería atentar contra su vida. En más de una ocasión, ella hace mención de la raza del hombre y exigió al 911 que “envíe policías de inmediato”.

“Hay un afroamericano que me está grabando y amenazándome tanto a mí como a mi perro”, se le oye decir en el video viral de , que en ningún momento evidencia tales acusaciones; sin embargo, se observa a la mujer jalando al del collar en vez de ponerle la correa mientras duraba la llamada.

MIRA: Policía busca intensamente a sujeto que agredió a asiático culpándolo por brote de coronavirus

PAGÓ CARAS LAS CONSECUENCIAS

La disputa por un sin correa que se convirtió en un incidente racial terminó con la mujer despedida de su trabajo en Franklin Templeton, una compañía de manejo de inversiones. En un comunicado, la empresa señaló que “tomó la decisión de cesar con efecto inmediato a la colaboradora involucrada” debido a que “no toleran el racismo”.

Y eso no es todo ya que la mujer se quedó sin el can al que no quería ponerle la correa. En una publicación de , la organización Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue, Inc. escribió que la dueña de la mascota del video viral “voluntariamente entregó al perro mientras este asunto es resuelto”.

Mientras que el hombre que grabó a la mujer, identificado como Chris Cooper, su hermana Melody dijo a través de su cuenta de que se encuentra sano y salvo. Las autoridades informaron que los policías que respondieron el reporte de un asalto determinaron que se trató de una “disputa verbal” y nadie resultó arrestado o intervenido.

MIRA: La indignante historia de racismo que viven los kenianos en su propio país

OFRECE DISCULPAS PÚBLICAS

En una entrevista con NBC New York, la protagonista del video viral de se disculpó “sincera y humildemente” por su comportamiento “con todos, especialmente con ese hombre, su familia” y se refirió a los aspectos problemáticos de ser una mujer caucásica que llamó a la policía para denunciar a un hombre afroamericano.

“Cuando pienso en la policía, me siento bendecida. Me di cuenta, especialmente hoy, que pensaba que [la policía] era una agencia de protección, y desafortunadamente, esto causó que me percatara que hay mucha gente en este país que no tiene ese lujo”, finalizó la avergonzada mujer.

MIRA: Mujer es grabada lanzando insultos racistas a conserje de un edificio

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: racismo en tiempos de COVID-19

Coronavirus: racismo en tiempos de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Coronavirus: Incrementa el racismo y la xenofobia hacia los asiáticos

Coronavirus: Incrementa el racismo y la xenofobia hacia los asiáticos

Árbitros suspenderán partidos por racismo

Árbitros suspenderán partidos por racismo

El llanto del jugador inglés que dejó la cancha por insultos raciales

El llanto del jugador inglés que dejó la cancha por insultos raciales. (Captura y video: YouTube)

Moussa Marega dejó el Porto-Guimarães en protesta contra el racismo

Moussa Marega dejó el Porto-Guimarães en protesta contra el racismo. (16/02/20)

#NoDaRisa: Ministerio de Justicia lanza campaña contra la discriminación y la transfobia

#NoDaRisa: Ministerio de Justicia lanza campaña contra de la discriminación racial y la transfobia

Segregación racial: ¿Quién fue Rosa Parks y cómo cambió a Estados Unidos?

Segregación racial: ¿Quién fue Rosa Parks y cómo cambió los Estados Unidos?

El chiste pedófil de cómico mexicano que indignó a las redes sociales

El chiste pedófilo del cómico mexicano que indignó a las redes sociales

Coronavirus en España: Polémica tras norma que permite el tránsito con niños

Coronavirus en España: Polémica tras norma que permite el tránsito con niños

Un pandillero retirado busca borrar sus tatuajes para no sufrir discriminación y así poder rehacer su vida

Un pandillero retirado busca borrar sus tatuajes para no sufrir discriminación y así poder rehacer su vida. (AFP)

Mortal Kombat 3: Su innovadora realización que causó controversia

Mortal Kombat 3: Su inovadora realización que causó controversia