La Alemania Occidental ha sido inundaciones mortales que han dejado decenas de muertos y desaparecidos (Foto: Guardian)
La Alemania Occidental ha sido inundaciones mortales que han dejado decenas de muertos y desaparecidos (Foto: Guardian)

Según ha informado , al menos 58 personas murieron a causa de las inundaciones extremas que azotaron el oeste de el 15 de julio del 2021. Las fuertes inundaciones también afectaron a los Países Bajos y Bélgica, donde al menos nueve personas también perdieron la vida y existen numerosas pérdidas de hogares en la zona.

Las últimas 24 horas en la región han sido cruciales para el país. Este evento sin precedentes ha destruido edificios enteros, mientras que los habitantes han buscado refugio en los techos para escapar de las fuertes corrientes,

Este metraje filmado por muestra el río Wupper de Alemania brotando, convirtiéndose poco a poco en una de las peores corrientes que azotó Alemania. El video causó mucha sensación en Instagram por la ferocidad de las aguas.

Normalmente, el Wupper es solo un pequeño río lento y que fluye tranquilamente”, escribió Green en un pie de foto. “Después de 30 horas de lluvia intensa y continua, se ha transformado en un monstruo furioso”.

Se instó a miles de personas en el sur de los a que abandonaran sus casas rápidamente para escapar de las inundaciones, ya que los ríos estaban a punto de estallar y podría afectar a muchas familias que aún no han sido alcanzados por las inundaciones.

Varias ciudades y pueblos a lo largo del río en la provincia de Limburgo recomendaron encarecidamente a las personas que buscaran refugio hasta al menos el viernes por la tarde, ya que existía una gran posibilidad de que su casa se inundaría en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Perrito regresa de su paseo con una vaca y quiere que la dejen entrar
Un perrito que salió un rato de paseo para divertirse se topó con una vaca en su camino, al ver que era amigable decidió invitarla a su casa, no obstante su dueña no la dejó entrar. (Fuente: @buitengebieden_)