Esta pequeña podría ser la próxima campeona olímpica de patinaje sobre hielo (Foto: Newsweek)
Esta pequeña podría ser la próxima campeona olímpica de patinaje sobre hielo (Foto: Newsweek)

Un montaje de una niña pequeña que aprende a patinar sobre hielo, desde que empezó siendo una pequeña de 2 años desequilibrada hasta convertirse en una patinadora artística segura de sí misma, ha sido aclamada como un modelo a seguir después de que su video grabado por sus padres se volviera lo más visto en .

Aspen Jacobi, ahora de 8 años, ha practicado el deporte de invierno desde que tenía 2 años, y su familia recientemente compartió un video que documenta su progreso en la red social anteriormente mencionada.

, la madre de Aspen, editaron juntos adorables videos caseros que originalmente mostraban a la pequeña bamboleándose en patines, mientras usa un casco rosa y se cae al hielo.

MÁS INFORMACIÓN: Ariadna Caballero, la joven que recibió quimioterapia durante 2 años por un tumor que resultó ser una gasa

Los clips muestran el progreso de hasta convertirse en una niña de 3 años de apariencia segura, ahora vestida con un atuendo de patinaje artístico, mientras intenta patinar hacia atrás, sin casco. A los 4 años, realiza un movimiento impresionante mientras patina con una sola pierna, mientras que Aspen de 5 años, gira alrededor del hielo.

A los 6 años, se desliza por la superficie con una pierna, una mejora notable con respecto a su yo de 4 años. A los 7 años, es capaz de realizar giros en el hielo, incluso al retroceder, y, por último, a los 8 años, su equilibrio y forma han mejorado a pasos agigantados.

Incluso salta sobre el hielo, mientras patina hacia atrás con confianza y ejecuta impresionantes giros. tituló el clip: “A esa niña de 2 años que dijo que quería ir a los Juegos Olímpicos como Gracie Gold”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Es ilegal? Madre e hijo disfrutan de un banquete de mariscos a bordo de un avión
@djac0bi

To that little 2yr old girl who said she wanted to go to the Olympics like Gracie gold… ##skating ##figureskating ##olympics ##HotwireHotelGoals

♬ Legends Are Made - Sam Tinnesz


Aspen Jacobi ya es toda una profesional con su corta edad (Foto: Newsweek)
Aspen Jacobi ya es toda una profesional con su corta edad (Foto: Newsweek)

La influencia de Frozen

Jacobi, de Charleston, Carolina del Sur, explicó que su hija se enamoró del patinaje artístico después de ver “Frozen” de . “Me pidió que la llevara a patinar para su segundo cumpleaños, lo cual hicimos. Desde allí pidió ir constantemente. Cuando tenía casi 4 años, un entrenador en su pista le preguntó si le gustaría competir. Comenzamos a entrenar y ella se enamoró aún más del deporte”.

Su ídolo es Gracie Gold; ha visto horas y horas de videos de ella y siempre dice que quiere ir a los Juegos Olímpicos como ella. Hace un par de años pudo ver a Gracie Gold patinar en persona en los campeonatos de patinaje artístico de EE. UU. y fue ‘el mejor día de su vida’ como ella dice. Si sabe que el patinaje artístico está en la televisión, puede adivinar que Aspen probablemente lo esté viendo“.

Aunque algunos usuarios en línea criticaron que ella haya estado entrenando desde tan pequeña, la misma jovencita ha desmentido los rumores que decían que le habían impuesto un entrenamiento por su talento. Todo lo que ha hecho, y hará, se basa plenamente en lo que ella quiere, nada más.

@djac0bi

Reply to @pinkwolvz This has been mentioned a few times so we will let her address it :)

♬ original sound - D

En un principio, el video del montaje y otros más podían verse en la cuenta @djac0bi en que era manejada por los padres de la pequeña; sin embargo, esta fue desactivada sin previo aviso y se desconoce el motivo. Afortunadamente, pudo rescatarla y la incluyó en el artículo que originalmente publicó sobre esta niña prodigio del patinaje artístico sobre hielo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Joven realiza atrevido salto