Cómo encontrar cámaras ocultas en una habitación de hotel, según un experto en seguridad informática. (Foto: Referencial / Pixabay)
Cómo encontrar cámaras ocultas en una habitación de hotel, según un experto en seguridad informática. (Foto: Referencial / Pixabay)

El investigador de seguridad informática británico difundió un interesante video en en el que ofrece consejos para determinar si en una habitación de hotel o Airbnb hay cámaras escondidas. Su publicación se volvió viral y llamó la atención de millones de internautas.

Para dar con estos aparatos, es necesario prestarle atención a los dispositivos que estén convenientemente colocados en la habitación como, por ejemplo, una alarma de incendios o un despertador.

MÁS INFORMACIÓN: Hacker accede a una cámara de seguridad y le pide a su dueño que cambie la contraseña

Para ver si esconde una cámara, es necesario iluminar el aparato con una luz brillante. “Si apuntas a la lente de la cámara, verás un reflejo azulado”, explica el ex hacker.

Estas cámaras también pueden encontrarse en objetos cotidianos como un despertador o un cargador. “Querrás comprobar cada agujero o aparato sospechoso que esté mirando hacia la ducha, el vestidor o la cama”, agrega.

MÁS INFORMACIÓN: El aterrador momento en que un hacker acosa a una niña de 8 años desde una cámara de seguridad

El video que te enseña a descubrir posibles cámaras ocultas

@malwaretech

Reply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs ##safety ##travel

♬ original sound - Marcus Hutchins

Quién es Marcus Hutchins

Marcus Hutchins es un investigador de seguridad informática que se hizo conocido en 2017 por ser el informático que detuvo por sí solo los (WannaCry ransomware attack como se le conoce originalmente en inglés). Ahora, sube contenido a TikTok, en donde comparte con sus más de 190 mil seguidores diversos consejos sobre ciberseguridad y tecnología.

¿Qué es un video viral?

Un es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los , en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS