Pequeño mono da ejemplo tras colocarse mascarilla. (Foto: Captura/Twitter)
Pequeño mono da ejemplo tras colocarse mascarilla. (Foto: Captura/Twitter)

ha convertido en la historia de un simpático mono que ha dado el ejemplo a millones de persona al andar por las calles portando una mascarilla en el contexto de la emergencia sanitaria a causa del impacto de la pandemia de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN | Lo vendieron todo para comprar bitcoins en 2017: ahora guardan su fortuna en bóvedas secretas en 4 continentes

Las imágenes fueron compartidas por un usuario en la mencionada red social en la cual se muestra al animalito cruzar una avenida usando correctamente una mascarilla de color negro, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, cubriendo la boca y nariz.

Pero ¿Cómo sucedió esto? Resulta que el primate se encuentra por la calle una mascarilla, ni bien la ve, la coge y se la coloca a pesar de que esta sea demasiado grande, por lo que termina cubriendo todo su rostro.

A pesar de que le tapa la visión, el pequeño mono camina, tan solo se detiene para rascarse una pierna, luego se vuelve a colocar el cubrebocas y continúa su camino.

La descripción del video reza lo siguiente: “Si ya viste a un mono encontrar una mascarilla y ponérsela rápidamente en la cara hoy, continúa desplazándote por la red social”.

La acción del primate ha causado gran sensación en Twitter y otras redes sociales, donde muchos han asegurado que la actitud del mono respecto a las mascarillas es digna de seguir, sobre todo porque aún existen no pocas personas en el mundo que se niegan a usar estos elementos que son fundamentales para evitar la propagación de la COVID-19, principalmente al momento de asistir a lugares públicos con amplia concurrencia.

El video no tardó mucho en convertirse en viral y, hasta el momento, ya ha superado ampliamente las 2 millones 300 mil reproducciones tras ser compartido el pasado martes 24 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral
La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral null