Liosha percibió que su vida y la de su dueña corrían peligro cuando el apartamento donde viven empezó a llenarse de humo. (Foto: Pixabay/ Referencial)
Liosha percibió que su vida y la de su dueña corrían peligro cuando el apartamento donde viven empezó a llenarse de humo. (Foto: Pixabay/ Referencial)

Si bien los gatos tienen el cerebro más pequeño que los perros, eso no es sinónimo de menor inteligencia. Un minino demostró ser tremendamente listo al salvar a su dueña de morir atrapada en el fuego. Dina Matushkina, una ciudadana de 79 años, dormía plácidamente en su vivienda ubicada en la ciudad de Cheliábinsk, cuando un cortocircuito desató un incendio. Su historia se hizo viral en.

Liosha, la gata compañera de Dina Matushkina, percibió que su vida y la de su dueña corrían peligro cuando el apartamento donde viven empezó a llenarse de humo. La gata trataba despertar a la mujer maullando y arañándole la mejilla; sin embargo, Dina se encontraba profundamente dormida y hacía caso omiso a los llamados de la insistente minina.

En un intento desesperado por salvarla, Liosha decide morder con fuerza el cuello de su dueña y tras algunas maulladas, Dina finalmente despierta. Cuando la mujer encuentró la habitación llena de humo, no lo dudó dos veces y salió corriendo a solicitar la ayuda de sus vecinos, quienes llamaron inmediatamente a los bomberos.

El rápido accionar de la gata hizo que su dueña pueda seguir con vida y así lo confirmó el personal de emergencia, quienes aseguraron que de haber pasado unos minutos más, el final hubiera sido diferente. Si Liosha no hubiera alertado a Dina, lo más probable es que hubiera sido encontrada muerta por intoxicación de monóxido de carbono.

Dina agradece profundamente a su mascota y asegura, en un video publicado en , que aún no ha llegado su hora. La nieta de la mujer, Evguenia Ponomariova, asegura que Liosha es una fiel miembro de la familia desde hace más de 15 años y que además, cumple un rol importante en el hogar. La gata se encarga de saltar alrededor de su dueña cada que esta recibe una llamada, pues un problema en sus oídos le impide escuchar con claridad.

VIDEO RECOMENDADO

Combinar en una foto gatos con Spiderman, el éxito de un artista tailandés

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS