• Funk Turkey es un creativo músico, comediante e ingeniero que inventó un bot de inteligencia artificial capaz de componer como los músicos de AC/DC. (Fotos: Pexels/Composición/Referencial)
    1/5

    Funk Turkey es un creativo músico, comediante e ingeniero que inventó un bot de inteligencia artificial capaz de componer como los músicos de AC/DC. (Fotos: Pexels/Composición/Referencial)

  • "Puse las letras de AC/DC en un bot y le pedí que escribiera una canción. Esto fue lo que compuso", se lee en la introducción del video viral. (Fotos: Funk Turkey en YouTube)
    2/5

    "Puse las letras de AC/DC en un bot y le pedí que escribiera una canción. Esto fue lo que compuso", se lee en la introducción del video viral. (Fotos: Funk Turkey en YouTube)

  • Con la letra compuesta por el bot, el youtuber solo tuvo que poner las voces y la musicalización para que 'Great Balls' viera la luz. (Fotos: Funk Turkey en YouTube)
    3/5

    Con la letra compuesta por el bot, el youtuber solo tuvo que poner las voces y la musicalización para que 'Great Balls' viera la luz. (Fotos: Funk Turkey en YouTube)

  • En un intento de emular la voz del mítico Brian Johnson, el youtuber le dio ritmo a la letra creada por el bot. (Fotos: Funk Turkey en YouTube)
    4/5

    En un intento de emular la voz del mítico Brian Johnson, el youtuber le dio ritmo a la letra creada por el bot. (Fotos: Funk Turkey en YouTube)

  • Usando las conocidas Cadenas de Márkov, el bot analizó todas las palabras del catálogo musical de AC/DC para componer el tema. (Fotos: Funk Turkey en YouTube)
    5/5

    Usando las conocidas Cadenas de Márkov, el bot analizó todas las palabras del catálogo musical de AC/DC para componer el tema. (Fotos: Funk Turkey en YouTube)

Un conocido de ha causado revuelo tras crear un bot de inteligencia artificial capaz de escribir una canción al estilo de la famosa banda . ¿Será del agrado de los fans de la mítica agrupación? Descúbrelo en la siguiente nota.

MIRA: El alucinante cover de ‘Thunderstruck’ de AC/DC con una lavadora que jamás imaginaste escuchar

La mente detrás de este fenómeno de es Funk Turkey, un músico, comediante e ingeniero que le pidió a su invención componer un tema con el sello característico de la agrupación de rock pesado. ¿El resultado? La canción titulada ‘Great Balls’.

En la descripción del video viral de , Funk Turkey indicó que creó el tema después de ingresar las letras de a través de un software de modelado que luego analizaba todas las palabras en el catálogo musical del grupo usando las Cadenas de Márkov.

MIRA: Vas a reír con la parodia musical de unos abuelitos al ritmo de Simon & Garfunkel

En la teoría de la probabilidad, según Wikipedia, se conoce como cadena de Márkov a un tipo especial de proceso estocástico discreto en el que la probabilidad de que ocurra un evento depende solamente del evento inmediatamente anterior.

Con la letra de la canción compuesta por el bot rockero, Funk Turkey solo tuvo que poner las voces y la musicalización para que todos los fanáticos de se deleiten en con ‘Great Balls’.

MIRA: Este cover de ‘Bohemian Rhapsody’ interpretado por un maestro de música te dejará anonadado

Al hablar sobre el proceso, el autor del video viral de se mostró contento con el resultado, aunque precisó que intentar cantar como Brian Johnson fue algo “extremadamente difícil”.

Hasta el momento, el video viral de tiene más de 566,000 reproducciones, además de numerosas reacciones y comentarios de usuarios que alabaron la capacidad artística del bot para imitar la esencia de .

MIRA: El aterrador ‘audio 8D’ que ha puesto los pelos de punta a miles de internautas

VIDEO RECOMENDADO

Cinescape: Música en tiempo de Covid-19

Cinescape: música en tiempo de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Estudiar música ayuda a los niños a obtener mejores calificaciones

Estudiar música ayuda a los niños a obtener mejores calificaciones

Sergio George se declara hincha de Daniela Darcourt

Sergio George se declara hincha de Daniela Darcourt

Danna Paola sorprende a sus seguidores al bailar al ritmo de J Balvin

Danna Paola sorprende a sus seguidores al bailar al ritmo de J Balvin (19/04/20)

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena

Viral: niño toca canción de Guns N’ Roses con batería reciclada

Viral: niño toca canción de Guns N' Roses con batería reciclada 09/02/2020

Juguete que reproduce música de ‘Papillón’ causa sensación

Juguete que reproduce música de ‘Papillón’ causa sensación

Lindsay Lohan regresa a la música después de 12 años

Lindsay Lohan regresa a la música después de 12 años (04/04/20)

Revalorizando el quechua con música pop

Revalorizando el quechua con música pop - AFP