• Durante el tiempo que estuvo en el hospital muchas cosas han cambiado, por ello, sus seres queridos decidieron hacer un video para que se pudiera actualizar. (Foto: Captura YouTube)
    1/3

    Durante el tiempo que estuvo en el hospital muchas cosas han cambiado, por ello, sus seres queridos decidieron hacer un video para que se pudiera actualizar. (Foto: Captura YouTube)

  • Torda se encuentra recuperándose de complicaciones graves de Covid-19. Este martes cumplió 38 años. (Foto: Captura YouTube)
    2/3

    Torda se encuentra recuperándose de complicaciones graves de Covid-19. Este martes cumplió 38 años. (Foto: Captura YouTube)

  • Nacido en Waikiki, Coby estuvo en coma durante seis semanas. (Foto: Captura YouTube)
    3/3

    Nacido en Waikiki, Coby estuvo en coma durante seis semanas. (Foto: Captura YouTube)

El coronavirus es una enfermedad nueva y aún los doctores no tienen claro cómo manejarla. Entre los tratamientos que se manejan se encuentra el del coma inducido. El paciente duerme mientras los doctores intentan salvarle la vida. En Coby Torda funcionó. Su historia es viral en .

MIRA: Perro sin hogar iba a ser sacado de la calle, pero inquietante detalle deja conmocionados a sus rescatistas

Torda se encuentra recuperándose de complicaciones graves de Covid-19. Este martes cumplió 38 años sin poder celebrarlo con sus familiares. A pesar que ya dio negativo dos veces.

“Nos cuesta tanto trabajo no entrar y correr hasta el cuarto piso, y solo echarle un vistazo y saludarlo”, dijo su madre, Peggy Torda-Saballa, quien vio por última vez a su hijo cuando cayó enfermo e ingresó en el hospital el 21 de marzo.

MIRA: El coronavirus mata a joven estudiante que cursaba su último curso y la Universidad le otorgará título póstumo

Torda no solo cumplió años, sino también dio sus primeros pasos luego de meses. Después, estaba exhausto. "Tiene que reconstruir su fuerza", dijo el doctor.

Nacido en Waikiki, Coby estuvo en coma durante seis semanas. Su caso llamó la atención y se hizo viral en redes sociales como debido a que muchos pensaban que el virus solo afectaba a personas mayores o con problemas de salud.

MIRA: “Valeria”: los escenarios de Madrid vistos en la serie de Netflix

Durante el tiempo que estuvo en el hospital muchas cosas han cambiado, por ello, sus seres queridos decidieron hacer un video para que se pudiera actualizar con todo lo que sucedió mientras estaba en el hospital. Un regalo perfecto para celebrar su cumpleaños.

El video dura 11 minutos y ya es viral en . Incluye noticias como que su cuñada dio a luz a un bebé. Muchos otros miembros de la familia, incluidos los hermanos de Torda, ofrecieron palabras de apoyo y aliento.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ‘La máquina de los abrazos’ permite que la bisabuela abrace a sus nietos

Coronavirus: ‘La máquina de los abrazos’ permite que la bisabuela abrace a sus nietos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: noches de cine en tiempos de encierro

Coronavirus: noches de cine en tiempos de encierro

TAGS RELACIONADOS