• 5 apps GRATIS para hacer ejercicios en casa durante la cuarentena por el coronavirus. (Foto: Twitter)
    1/11

    5 apps GRATIS para hacer ejercicios en casa durante la cuarentena por el coronavirus. (Foto: Twitter)

  • Steezy Studio, la aplicación de baile. (Foto: Steezy Studio)
    2/11

    Steezy Studio, la aplicación de baile. (Foto: Steezy Studio)

  • STEEZY Studio, la aplicación que te hará bailar durante la cuarentena. (Foto: STEEZY Studio)
    3/11

    STEEZY Studio, la aplicación que te hará bailar durante la cuarentena. (Foto: STEEZY Studio)

  • I Can, la aplicación inspirada en el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ofrece un mes de membresía gratuita. (Foto: I Can)
    4/11

    I Can, la aplicación inspirada en el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ofrece un mes de membresía gratuita. (Foto: I Can)

  • I Can, la aplicación del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. (Foto: I Can))
    5/11

    I Can, la aplicación del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. (Foto: I Can))

  • Pilates Anytime, aplicación para relajarse en casa durante el coronavirus. [29/03/2020]
    6/11

    Pilates Anytime, aplicación para relajarse en casa durante el coronavirus. [29/03/2020]

  • Pilates Anytime, la aplicación para mantenerse relajado en casa durante el coronavirus. (Foto: Pilates Anytime)
    7/11

    Pilates Anytime, la aplicación para mantenerse relajado en casa durante el coronavirus. (Foto: Pilates Anytime)

  • Nike Training Club, la aplicación de entrenamiento ideal para sobrellevar la cuarentena. (Foto: Nike Training Club)
    8/11

    Nike Training Club, la aplicación de entrenamiento ideal para sobrellevar la cuarentena. (Foto: Nike Training Club)

  • Nike Training Club, aplicación que se adapta a la cuarentena por el coronavirus. (Foto: Nike Training Club)
    9/11

    Nike Training Club, aplicación que se adapta a la cuarentena por el coronavirus. (Foto: Nike Training Club)

  • The Yoga Collective, la aplicación que te relajará durante la cuarentena. (Foto: The Yoga Collective)
    10/11

    The Yoga Collective, la aplicación que te relajará durante la cuarentena. (Foto: The Yoga Collective)

  • The Yoga Collective, con varios videos ate explicarán paso a paso las distintas posturas. (Foto: The Yoga Collective)
    11/11

    The Yoga Collective, con varios videos ate explicarán paso a paso las distintas posturas. (Foto: The Yoga Collective)

A partir del aislamiento ciudadano que han ordenado varios gobiernos del mundo, para frenar la expansión del , millones de personas se han recluido en sus hogares. Desde China hasta Italia, pasando por España y llegando hasta Perú, Brasil y Argentina, los ciudadanos sólo salen para las cosas básicas: alimentación y salud.

Por ello, han decidido liberar sus versiones de pago y han dado un respiro a las personas que están en sus casas. Con versiones de pruebas gratis, que consiste en otorgar una membresía sin costo por un tiempo que puede ir desde siete días, una semana o hasta un mes desde que es instalada la aplicación, tratan de combatir el confinamiento ciudadano propiciado por el coronavirus.

Si bien los servicios de películas y series, a través de las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video, han tenido gran éxito en esta : el estar 24/7 viendo films puede llegar a hastiar. Por eso, una gran recomendación es hacer ejercicios en casa. En un espacio determinado, se puede llegar a realizar actividad física con el mínimo equipo indispensable.

Varias aplicaciones de ejercicios se han sumado a la lucha contra la aislamiento social por el coronavirus y han decidido brindar por un tiempo determinado para que nadie deje de lado el aspecto fitness. El abanico de alternativas se extiende desde el yoga, workout y danza. Tanto como para hombre como para mujer, la actividad física está enfocada a todos los grupos familiares y a todos los niveles de complejidad.

APPS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Nike Training Club

El gigante del deporte, Nike, nos trae su aplicación Nike Training Club que ofrece 185 entrenamientos gratuitos de fuerza, resistencia y movilidad. Enfocados en el trabajo de a cualquier hora y en cualquier lugar, la app también brinda series personalizadas, diferentes niveles y motivación por parte de reconocidos atletas del mundo.

El gran plus de esta aplicación es que puede transferir videos a otros dispositivos bajo los sistemas iOS y Android. También se puede proyectar en tu televisión. La app es gratuita; pero, tiene ciertos servicios, catalogados como premium, que van desde los $14.99 hasta los $119.99 dólares al año. Justamente estos paquetes han sido liberados por la cuarentena que vive el mundo por el coronavirus.

Nike Training Club, aplicación para usar durante la cuarentena. [29/03/2020]

Pilates Anytime

La aplicación Pilates Anytime se presenta como una gran biblioteca de material audiovisual para poder ejercitarse en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Con una amplia gama de variaciones, entre 3.400 videos y más de 180 instructores, te permite personalizar tu experiencia desde el momento mismo que instalas la app en tu dispositivo.

La aplicación no presenta música de fondo durante sus videos, lo que resulta más relajante para los usuarios, y permite descargar el material audiovisual para realizar las rutinas sin la obligación de estar conectado a internet. Apta para los sistemas operativos Android e iOS, cuenta con una prueba gratis de 15 días y posteriormente valdrá $17.99 dólares al mes

Pilates Anytime, aplicación con prueba gratis para emplearla en casa. [29/03/2020]

I CAN by Canelo Álvarez

I Can by ‘Canelo’ Álvarez es una aplicación que se basa en el entrenamiento del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Las rutinas de ejercicios del multicampeón del mundo fueron tomadas como referencia para programar las series de esta app. A todo esto se suma el plan nutricional al que puedes acceder con la suscripción. Pero debido a la coyuntura se ha liberado la versión gratuita por un mes.

I Can by 'Canelo’ Álvarez dirige el esfuerzo del usuario bajo el lema “si yo puedo, tú puedes", el coach virtual se adapta a tu tiempo y al estilo de vida que llevas. Partiendo con la personalización ni bien se instala la aplicación, la consigna es seguir las rutinas que se han establecido bajo los parámetros del mundo fitness con técnicas de boxeo.

I CAN by Canelo Álvarez, aplicación para sobrellevar la cuarentena. [29/03/2020]

The Yoga Collective

Con más de 100.000 usuarios alrededor del mundo, la aplicación The Yoga Collective te introduce en el mundo de la relajación. A través de la disciplina del yoga, los pilates y la meditación, la app se muestra amigable e intuitiva desde el momento en que se descarga. Todas las clases varían en su estilo, duración y enfoque

Con soporte para iOS y Android, la aplicación te permite variar el trabajo por cada parte del cuerpo. A partir de ello, se pueden hacer ejercicios focalizados para determinadas zonas que el usuario necesite relajar. The Yoga Collective cuenta con una prueba gratis de 15 días, posteriormente se deberá pagar por dos alternativas de planes: $15 dólares por mes o $150 dólares al año.

The Yoga Collective, aplicación gratuita para relajarse durante la cuarentena. [29/03/2020]

STEEZY Studio

Bajo la consigna que danzando también uno se ejercita, la aplicación STEEZY Studio te enseña a ser un bailarín profesional paso a paso. La gran mayoría de clases y tutoriales duran aproximadamente 40 minutos. Uno a uno, el instructor te va enseñando la rutina desde el nivel más básico hasta el experto. La aplicación es gratuita por los primeros siete días, luego tiene un costo desde los $19.99 dólares hasta $99.99 al año.

STEEZY Studio tiene una amplia gama de ritmos de bailes. Desde el hip-hop, pasando por la danza urbana y llegando a cubrir el terreno del popping, house dance, bloqueo y krump. Se divide en los niveles principiante, intermedio y avanzado. La app recomienda iniciar con baile básico con el profesor estadounidense Carlo Darang.


STEEZY Studio, la aplicación gratuita que te hará bailar durante la cuarentena. [29/03/2020]

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Médico rechaza abrazo a su hijo por miedo al coronavirus. (29/03/2020)
Recomendaciones para niños al toser o estornudar hechos por la misma CDC
El desgarrador mensaje de un médico en Ecuador a su familia. (27/03/2020)