¿Sabes realmente qué significa el emoji de WhatsApp de la carita al revés? (Foto: Unicode)
¿Sabes realmente qué significa el emoji de WhatsApp de la carita al revés? (Foto: Unicode)

¿Sabes el significado de todos los emojis? Pues aquí te daremos pistas de uno de ellos que se ha vuelto famoso: el de la carita al revés o también llamado ‘de cabeza’. ¿Qué es y por qué es tan popular en las redes sociales? Aquí te lo explicamos para que no te generes confusión. sigue siendo la pionera para mandar una gran variedad de mensajes multimedia ya que, a través de ella, cualquiera puede unirse de forma gratuita con solo tener un número de celular o escanear tu código QR. Asimismo, enviar todo tipo de texto así como archivos de audio, video, fotos, GIF y stickers animados, característica que ahora está tan a la moda y que incluso hasta tienen sonidos.

Pero también muchos gustan enviar emojis o emoticones a través de la . En la actualidad hay más de 500 tipos de íconos con los que puedes decorar tus conversaciones y así expresar mejor el sentimiento que deseas ya que, en gran parte, esto no es mostrado en las oraciones que escribes. Entre ellos los objetos, caritas, animales, deportes, profesiones, banderas, etc.

Si bien este 2021 no habrá emojis, según informó Emojipedia, por temas de la pandemia, cada año se agregan un centenar de emoticones desde los más creativos hasta los que necesitan cierta interpretación y es necesario buscarlos. Aquí te contamos más sobre los emoticones.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo recuperar un mensaje de audio borrado de WhatsApp sin programas

Uno de los que más se ha popularizado en todo el mundo es el emoji de de la carita al revés también conocido como ‘de cabeza’. ¿Te has percatado por qué está así y qué es lo quieres transmitir si se lo mandas a tu familiar, pareja, contacto o cualquier amigo en la app de mensajería rápida? Aquí te lo contamos para evitar confusiones futuras.

Para ello es necesario recurrir a una de las webs principales de emojis de la que se llama Emojipedia. Allí se podrá saber el significado de todos los que hay en , incluso aquellos que solo son simples puntos negros. A continuación te contamos un poco más sobre ello.

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DE LA CARITA AL REVÉS EN WHATSAPP

El referido emoji o ícono es conocido como ‘de cabeza’ o en inglés y, según la página Emojipedia, se usa comúnmente para transmitir ironía, sarcasmo, broma o una sensación de tontería. Su intención puede ser similar a la de una persona que está desconcertada.

Incluso, este existía ya desde hace buen tiempo, desde la época del clásico Messenger, y se usaba como mensaje de texto en los celulares básicos de la siguiente manera: ¯ \ _ (ツ) _ / ¯.

El emoji de la carita al revés se encuentra en el apartado de personas de WhatsApp. (Foto: MAG)
El emoji de la carita al revés se encuentra en el apartado de personas de WhatsApp. (Foto: MAG)

Como dato curioso el diseño de Microsoft anteriormente presentaba una sonrisa de dientes completos, pero fue reemplazado por uno con una expresión de felicidad rimbombante, aunque este todavía se puede ver en algunas computadoras con sistema operativo Windows 7 o anterior.

Upside-Down Face se aprobó como parte de en 2015 y se agregó a en 2015. ¿Sabías de su significado real? Pues ahora ya puedes usarlo para expresar ironía en tus conversaciones de . También puedes saber otros más en caso tengas dudas sobre qué significa realmente otro emoticón o ícono.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: conoce el truco para cambiar el tipo de letra de tus chats
Echa ahora un vistazo a este truco y no pierdas mas tu tiempo. ¿Sientes que ha llegado la hora de salir de la rutina en WhatsApp? Aprende uno de los trucos más usados en la actualidad.