Chiquis Rivera es la hija de Jenni Rivera, la famosa cantante de regional mexicano que falleció hace unos años. Juan Rivera, es el hermano de la intérprete y tío de Chiquis (Foto: Chiquis Rivera / Juan Rivera / Instagram)
Chiquis Rivera es la hija de Jenni Rivera, la famosa cantante de regional mexicano que falleció hace unos años. Juan Rivera, es el hermano de la intérprete y tío de Chiquis (Foto: Chiquis Rivera / Juan Rivera / Instagram)

Chiquis Rivera, hija de la y sobrina de , siguió los pasos de su madre y está impulsando su carrera musical. Recientemente, lanzó un nuevo álbum llamado “Abeja reina”, una nueva propuesta que difiere de su género predilecto, el . Sin embargo, una de las canciones dentro del sencillo habría ocasionado problemas entre la artista y uno de sus tíos, Juan Rivera.

, nombre completo de la artista, comenzó su trayectoria al publicar el álbum “Paloma blanca” en el 2014, para luego presentar su segundo proyecto en los “Premios Juventud”. Desde entonces, ha realizado varios temas y ha aparecido en diversos programas de televisión.

Además de ser la intérprete del disco “Abeja reina”, también es la productora ejecutiva. El sencillo contiene 11 temas que fusionan géneros como la cumbia, R&B y rap. Además, la mayoría de las letras son en español, aunque incluye algunas frases en inglés.

Uno de los temas dentro del álbum lleva el mismo nombre del disco y este sería el punto de origen del conflicto entre Chiquis y .

¿POR QUÉ CHIQUIS RIVERA Y JUAN RIVERA SE ENFRENTAN?

El lanzamiento del nuevo disco de Chiquis Rivera, “Abeja reina”, le ha traído mucha alegría, pero ahora ha surgido un problema. Juan Rivera, el tío de la cantante, declaró públicamente que ambos trabajaron juntos en uno de los temas del sencillo, pero que la artista de 37 habría decidido no mencionarlo.

En una entrevista con el programa “”, el tío comentó que la productora de la que es dueño fue parte fundamental del resultado final. Además que mantiene una buena relación con Chiquis Rivera, por lo que le sorprendió que no haya sido incluido en los créditos.

La canción ‘Abeja reina’ salió de una bronca que hubo en 2018 y se me vino a la mente hacer este tema. Le pedí a uno de mis compositores que lo compusiera y yo le dije cómo estructurarlo y le dije los cambios que debía realizar. También le pedí varios estilos para que escogiese mi sobrina y desde entonces nunca supe más hasta que hace un mes se lanzó el tema. Y gracias a Dios le está yendo muy bien”, detalló Juan Rivera, sin mostrarse rencoroso.

Además, recalcó que, pese a su participación, su sobrina no le dio el crédito que le correspondía.

Yo sé de dónde viene el tema (señalando a su cabeza). Incluso yo les dije hasta el título de ‘Abeja reina’. El problema está en que yo tengo un contrato con el compositor y en la canción en ningún momento se reconoce a mi editora ni al compositor”, explicó.

Chiquis Rivera promocionando su nuevo álbum "Abeja reina" en Instagram (Foto: Chiquis Rivera / Instagram)
Chiquis Rivera promocionando su nuevo álbum "Abeja reina" en Instagram (Foto: Chiquis Rivera / Instagram)

¿CUÁL FUE LA RESPUESTA DE CHIQUIS RIVERA ANTE LAS ACUSACIONES DE SU TÍO?

Al parecer, esto habría sido una confusión, pues el mismo Juan Rivera afirmó que tan pronto se puso en contacto con Chiquis para contarle el problema, ella aseguró que lo solucionaría.

Entonces fue cuando yo marqué a mi sobrina y a su manager y ella me reconoció que no sabía qué error había ahí pero que había que arreglar las cosas”, dijo el productor al mismo programa.

Además, pese al conflicto, ambos siguen manteniendo una buena relación y que todo será tratado internamente, sin necesidad de denunciar oficialmente los hechos.

¿DE QUÉ HABLA CHIQUIS RIVERA EN “ABEJA REINA”?

De los once temas de su álbum “Abeja reina”, cuatro han sido escritos por ella. Según lo que informó a varios medios cuando arribó a Ciudad de México, la inspiración provino de sus experiencias de vida, tanto las buenas como las malas.

Quizás uno de los temas ha sido su complicado divorcio con Lorenzo Méndez, de lo cual aseguró que “se lo está dejando a los abogados”, mientras se concentra en su nuevo disco.

“INVENCIBLE”, EL LIBRO QUE ESCRIBIÓ CHIQUIS RIVERA

A inicios de 2022, Chiquis Rivera publicó su libro “Invencible” donde relata varios pasajes de su vida. Además, hizo graves acusaciones sobre su esposo, con quien está en trámites de divorcio, Lorenzo Méndez.

Según lo escrito, habría sido víctima de supuesta violencia física y psicológica durante el tiempo que estuvieron juntos. Además, aseguró que él tenía problemas con el alcohol y las drogas. Si quieres conocer cuál fue la respuesta de él, haz .