Ander Puig interpreta a Nico Fernández, un chico trans en la temporada 6 de “Élite” (Foto: Netflix)
Ander Puig interpreta a Nico Fernández, un chico trans en la temporada 6 de “Élite” (Foto: Netflix)

Desde hace unos años, se ha incrementado la representatividad de la comunidad LGBTQ+ en el cine y la televisión. Esto no solo cumple con mostrar que existen, sino que también retratan lo complejos que pueden llegar a ser. Recientemente, una de las más populares del momento, , sumó a su sexta temporada un .

El joven de 20 años interpreta a Nico Fernández, un que ha tenido el privilegio de no pasar por las dificultades que muchas personas como él han debido enfrentar.

La decisión de los productores es una especie de aire fresco para el retrato de la comunidad trans, cuya historia suele estar enfocada en su lucha. Por supuesto, también es importante mostrar el lado negativo, pero el abanico de vivencias se extiende a mucho más que eso.

Eso no quita que se hayan realizado excelentes producciones como (2020) de Javier Calvo y Javier Ambrossi , así como “Pose” (2018) .

Muchos de los actores y actrices de estas series suelen ser también activistas o embajadoras por los derechos de la comunidad, aunque esto es algo en lo que Ander Puig ha decidido no formar parte.

Nico Fernández junto a sus compañeros de escuela en la temporada 6 de "Élite" (Foto: Netflix)
Nico Fernández junto a sus compañeros de escuela en la temporada 6 de "Élite" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ ANDER PUIG NO SE CONSIDERA UN REFERENTE DE LA COMUNIDAD LGTBQ+?

Ander Puig ya había tenido la experiencia de trabajar en otro rol de un joven trans en la serie “Ser o no ser” donde interpretó a Joel. Sin embargo, en esta ocasión, se sumó a la temporada 6 de “Élite”, el popular programa de Netflix que tiene mucha más llegada y alcanza a un mayor público de la comunidad LGBTQ+ que lo puede mirar como un referente.

En una , el actor que interpreta a Nico Fernández dijo que no busca ser un referente, sino simplemente desempeñarse en su profesión. Sin embargo, confiesa que si su participación ayuda a alguien en la audiencia, eso le agrada.

Entiendo que la gente me pueda ver como un referente, y si les puedo ayudar, encantadísimo, y más en el tema trans, pero no me identifico con la palabra, con lo que supone. Solo hago mi trabajo, que es actuar”, explicó el intérprete español.

Al joven le encanta posar para la cámara (Foto: Ander Puig / Instagram)
Al joven le encanta posar para la cámara (Foto: Ander Puig / Instagram)

Además, comentó que no quiere verse restringido a papeles de personas trans, sino que también quiere interpretar a hombres cisgénero en sus próximos proyectos. .

Ahora estoy haciendo papeles trans, pero tengo claro que también haré personajes cis. Estoy convencido de que estoy va a evolucionar, y tengo tantas cosas que decir en la vida, más allá de ser trans, que no me puedo quedar aquí. Necesito ir a por más”, agregó.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 6 DE “ÉLITE”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANDER PUIG Y “ÉLITE”

DATOS PERSONALES DE ANDER PUIG

  • Nombre completo: Ander Puig
  • Lugar de nacimiento: Barcelona
  • Nacionalidad: Española
  • Año de nacimiento: 2001
  • Instagram:
  • TikTok:

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 6 “ÉLITE”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de la temporada 6 de “Élite”, “tras la muerte de Samuel, Las Encinas afronta un nuevo curso escolar intentando hacerse un lavado de cara encubriendo desastres del pasado.

Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, maltrato doméstico o LGTBI-fobia, son solo algunos de los temas difíciles que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución esta temporada”. .

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 6 DE “ÉLITE”?

La sexta temporada de “Élite” está disponible en Netflix desde el 18 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver los nuevos episodios solo se necesita una popular suscripción a la plataforma streaming.

FICHA TÉCNICA DE “ÉLITE”

  • Género: Suspenso, Drama juvenil, LGTBI
  • Creadores: Carlos Montero, Darío Madrona
  • Dirección: Ramón Salazar, Dani de la Orden, Silvia Quer, Jorge Torregrossa
  • Compositores: Lucas Vidal
  • País de origen: España
  • Idioma original: Español
  • Número de temporadas: 6
  • Número de episodios: 48

LAS ESCENAS ÍNTIMAS EN “ELITE 6″

La sexta temporada es una de las primeras en Netflix en incorporar la figura de un coordinador de intimidad, lo cual parece resultar beneficioso para la producción.

De hecho, la serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero dispone de este personaje, lo cual permite que los actores puedan desarrollar sus papeles con profesionalismo. .

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 6 DE “ÉLITE”?

En los primeros episodios de la sexta temporada de “” también se presentan los dramas de los nuevos estudiantes de las Encinas. Nico (Ander Puig), un estudiante que recientemente ha hecho la transición a hombre, llama la atención de Ari, quien bebe frecuentemente para escapar de sus problemas y aunque se siente atraída por su compañero no está segura de empezar una relación con una persona trans.

Sara (Carmen Arrufat) es una influencer que está atrapada en una relación abusiva. Mencía, quien se siente atraída hacia ella, intenta ayudarla a liberarse de Raúl (Álex Pastrana), pero no es una tarea fácil, sobre todo porque su novio insiste en recuperarla. .

TAGS RELACIONADOS