El cantante y su familia exigieron justicia (Foto: Arcángel / Instagram)
El cantante y su familia exigieron justicia (Foto: Arcángel / Instagram)

, hermano menor de Arcángel, murió a los 21 años tras un accidente automovilístico, un caso que todavía no ha terminado de determinar la presunta responsabilidad de la imputada . La partida del joven, sucedida la noche del 21 de noviembre de 2021, dejó un pesar latente en el artista de género urbano, quien no solo sino que también expresó su indignación por la investigación de la tragedia en Puerto Rico.

Un año se ha cumplido del duro golpe que recibió la al conocer que Justin había partido a la eternidad. Desde entonces, el exponente de la música urbana ha exigido que se aclare lo que sucedió en el puente Teodoro Moscoso.

Porque, hasta el cierre de esta nota, , la investigada en la muerte del joven, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad y que habría manejado contra el tráfico antes del incidente, de acuerdo a la información preliminar del caso.

Arcángel, además, ha recordado a su hermano menor con un tatuaje y diversas manifestaciones en tierra puertorriqueña. Conoce aquí todo lo que ha hecho la celebridad ante .

Arcángel en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Arcángel / Facebook)
Arcángel en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Arcángel / Facebook)

¿CÓMO LLEVÓ ARCÁNGEL EL PRIMER AÑO DE LA MUERTE DE SU HERMANO?

Tatuaje

Arcángel estrenó un tatuaje enorme que abarcó el pecho y el abdomen con cuatro retratos de su hermano en distintas edades, mientras que en el medio resaltó el nombre de Justin Santos. Para esto, debió ser anestesiado durante varios días. .

“Vale la pena llorar por quien merece cada una de tus lágrimas. Siempre estarás en mi corazón, hijo, hermano, amigo mío. Yo nunca dejaré de mencionarte, nunca dejaré de decirle al mundo lo mucho que te amo, lo mucho que significas para mí”, escribió el cantante en la publicación donde muestra su homenaje.

La celebridad, además, prometió que el nombre de su hermano no quedaría en el olvido. “Hoy, luego de 365 días, comencé a escribir nuestro libro. Sigue volando alto que aquí abajo yo me seguiré encargando de que tu nombre nunca pero nunca muera. ¡Qué placer tan grande poder llamarte mi sangre! Te amo y te amaré por siempre”, finalizó.

Canción

A propósito de tatuaje, Arcángel también estrenó una canción titulada “JS4E” para recordar a Justin Santos. La canción fue subida a YouTube, con más de 2,9 millones de visualizaciones desde que apareció el lunes 21 de noviembre. Los seguidores del artista lo felicitaron por el gesto y por los sentimientos sobre la relación entre hermanos.

Aquí puedes escuchar el tema de Arcángel sobre su hermano:

Indignación

Arcángel y su madre Carmen Rosa Santos, junto a familiares y amigos, protestaron en el puente Teodoro Moscoso por la forma en que ha seguido la investigación en contra de Mayra Enid Nevárez Torres, involucrada en la muerte de Justin Santos. El cantante bautizó el lugar como “puente Justin Santos” y pidieron justicia por la muerte del joven de 21 años.

En otro momento, también se dio una gran marcha de motociclistas desde la Plaza las Américas hasta el puente Teodoro Moscoso, como parte de las manifestaciones por el año de la muerte del hermano de Arcángel, quien agradeció el gesto de la caravana.

Justin Santos vestido en un traje durante un evento público (Foto: Justin Santos  / Instagram)
Justin Santos vestido en un traje durante un evento público (Foto: Justin Santos / Instagram)

DATOS PERSONALES DE ARCÁNGEL

  • Nombre completo: Austin Agustín Santos
  • Apodo: Arcángel
  • Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1985
  • Edad: 36 años
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Géneros: Reguetón, trap latino y pop
  • Miembro de “Arcángel y De la Ghetto”
Arcángel sonriendo para sus seguidores (Foto: Arcángel / Facebook)
Arcángel sonriendo para sus seguidores (Foto: Arcángel / Facebook)

DISCOS DE “ARCÁNGEL”

  • 2008: El fenómeno
  • 2010: Optimus ARCA (Mixtape)
  • 2013: Sentimiento, elegancia & maldad
  • 2015: Los favoritos (con DJ Luian)
  • 2018: Ares
  • 2019: Historias de un capricornio
  • 2020: Los favoritos 2
  • 2021: Los favoritos 2.5
  • 2021: FloWres (con Farina)