Aang tiene un particular tatuaje que se ve desde los primeros minutos de "Avatar: The Last Airbender" (Foto: Netflix)
Aang tiene un particular tatuaje que se ve desde los primeros minutos de "Avatar: The Last Airbender" (Foto: Netflix)

En los últimos años, las adaptaciones live action se han vuelto una de las opciones más populares entre diversas casas productoras, con casos como “” o la reciente confirmación de “”. Sin embargo, la que más está dando de qué hablar es la de en Netflix.

Mira también:

La historia, una adaptación de la popular historia que se estrenó en 2005 en las , sigue al Avatar, un joven llamado Aang, el cual posee la capacidad para dominar los cuatro elementos (Agua, Tierra, Fuego y Aire) y debe buscar el equilibrio entre estos para detener la tiranía de la malvada Nación del Fuego.

La primera temporada ha dejado más de una pregunta suelta, además del camino para , entre ellos el origen de los tatuajes de Aang en la .

El póster de "Avatar: The Last Airbender" cuenta con los protagonistas de la serie como figuras centrales (Foto: Netflix)
El póster de "Avatar: The Last Airbender" cuenta con los protagonistas de la serie como figuras centrales (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS TATUAJES EN “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”?

La primera temporada ha servido para introducir a los personajes, protagonistas y villanos, así como gran parte del conflicto en la historia, incluyendo las motivaciones de Aang, joven nómada del aire, para convertirse en el Avatar.

Sin embargo, hay un detalle que los más atentos a la serie han notado: las marcas que caracterizan al personaje de Gordon Comier como maestro aire, las cuales no se conocen su origen.

En una escena, Aang menciona que el Monje Gyatso (Lim Kay Siu) recibió las “Marcas de un Maestro” antes que la mayoría de los Nómadas del Aire, lo cual demuestra que es un gran honor para los maestros de este elemento que sean reconocidos con los tatuajes.

Y es que en la serie de Nickelodeon, base para la desarrollada por Netflix, se revela que en la cultura de los Nómadas del Aire, los tatuajes son importantes para ellos, pues demuestran que se ha alcanzado el rango de maestro.

Los maestros pueden dominar cada una de las técnicas conocidas de Airbending, un conocimiento que puede llevar años y hasta décadas de estudio y entrenamiento.

La serie de "Avatar: la leyenda de Aang" se ha puesto entre lo más visto de Netflix en la semana. (Foto: Netflix)
La serie de "Avatar: la leyenda de Aang" se ha puesto entre lo más visto de Netflix en la semana. (Foto: Netflix)

LOS TATUAJES DE AANG EN “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

Ahora bien, Aang solo tiene 12 años, por lo que es imposible que pueda ser un maestro y conocer el amplio abanico de técnicas que conlleva el rango de Maestro del aire.

Pues existe otra manera en que los Nómadas del Aire le otorguen las marcas a uno de sus integrantes y se da cuando uno de estos ha conseguido crear su propia técnica basada en sus capacidades elementales.

¿Cuándo ocurrió? La serie lo muestra y pocos lo notaron. En el segundo episodio de la adaptación, Aang consigue crear una bola de aire en rotación, sobre la cual salta y se desliza, empleándola como transporte. La habilidad, llamada “Air Scooter”, no se menciona en la serie de Netflix, pero fue inventada por el protagonista.

Esto le permitió al joven nómada volver un Maestro Aire y conseguir sus marcas a los 12 años. No es un dato que se mencione en el live action, pero es más que importante para conocer el nivel de talento de Aang.

MÁS INFORMACIÓN DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

FICHA TÉCNICA DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

  • Título original: “Avatar: The Last Airbender”
  • Año: 2024
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko y Albert Kim
  • Guion: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko, Albert Kim
  • Música: Jeremy Zuckerman
  • Fotografía: Michael Balfry, Michael Goi, Stewart Whelan
  • Compañías: Netflix, Nickelodeon Productions, Avatar Studios, Rideback
  • Distribuidora: Netflix
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC