Gordon Cormier, ¿volverá a interpretar a Aang en la temporada 2 del live-action "Avatar: The Last Airbender"? (Foto: Netflix)
Gordon Cormier, ¿volverá a interpretar a Aang en la temporada 2 del live-action "Avatar: The Last Airbender"? (Foto: Netflix)

(“Avatar: La leyenda de Aang” en español), basado en la serie animada de Nickelodeon, se estrenó el 22 de febrero de 2024, pero los fanáticos de la historia de Aang y los usuarios de la popular plataforma de streaming ya preguntan por una segunda entrega.

Mira también:

La ficción creada por Albert Kim cuenta con un elenco conformado por actores como Gordon Cormier, Kiawentiio Tarbell, Ian Ousley, Dallas Liu, Paul Sun-Hyung Lee, Daniel Dae Kim, Ken Leung, Maria Zhang, Elizabeth Yu, Lim Kay Siu, Amber Midthunder, Yvonne Chapman y Tamlyn Tomita.

En los primeros episodios de “, Aang, el joven Avatar, debe aprender a dominar los cuatro elementos y restablecer el equilibrio en un mundo amenazado por la Nación del Fuego, un enemigo tan ambicioso como despiadado. Entonces, ¿habrá temporada 2?

Azula (Elizabeth Yu) dirige al ejercito de la Nación Fuego al final de la primera temporada de "Avatar: The Last Airbender" (Foto: Netflix)
Azula (Elizabeth Yu) dirige al ejercito de la Nación Fuego al final de la primera temporada de "Avatar: The Last Airbender" (Foto: Netflix)

“AVATAR: THE LAST AIRBENDER”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro del live-action dirigido por Michael Goi y Roseanne Liang, sin embargo, el último capítulo deja el camino preparado para una nueva tanda de episodios que continúe con las aventuras de Aang, Katara y Sokka.

, el osado plan de Zhao para debilitar a la Tribu Agua lleva a la Nación del Fuego hacia el norte. Cuando la batalla da un giro oscuro, Aang se vuelve más poderoso. No obstante, el Señor del Fuego Ozai tiene un plan B.

, el showrunner Albert Kim dijo que “las tres temporadas de la serie animada tienen lugar esencialmente en el transcurso de un año calendario. No había manera de que pudiéramos hacer eso. Así que tuvimos que diseñar esta primera temporada, especialmente, para dar cabida a la posibilidad de que transcurriera algún tiempo entre la primera y la segunda temporada”.

Esta declaración confirma que hay planes para una segunda y tercera entrega. Además, explicó que para resolver el conflicto del tiempo “eliminaron” el “tictac del reloj” asociado con el cometa Sozin. “El cometa era su reloj. Eliminamos ese reloj en particular de nuestro programa por ahora, porque no podíamos saber exactamente cuántos años tendrían nuestros actores para las temporadas siguientes”.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y en base a dichas cifras decidir renovar o cancelar una serie.

TRÁILER DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

MÁS INFORMACIÓN DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

FICHA TÉCNICA DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

  • Título original: “Avatar: The Last Airbender”
  • Año: 2024
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko y Albert Kim
  • Guion: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko, Albert Kim
  • Música: Jeremy Zuckerman
  • Fotografía: Michael Balfry, Michael Goi, Stewart Whelan
  • Compañías: Netflix, Nickelodeon Productions, Avatar Studios, Rideback
  • Distribuidora: Netflix

¿CÓMO VER “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”?

“Avatar: The Last Airbender” está disponible en Netflix desde el 22 de febrero de 2024, por lo tanto, para ver los ocho episodios del live-action solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

SINOPSIS DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

Un chico dice ser el próximo Avatar, por lo cual debe aprender a dominar los cuatro elementos y salvar al mundo de una guerra contra un enemigo tan ambicioso como despiadado”, se lee en el .

“AVATAR: THE LAST AIRBENDER”: LA IMPORTANCIA DE APPA EN LA SERIE LIVE ACTION DE NETFLIX

Aunque es difícil de que no lo sepas, debes tener en cuenta que Appa es posiblemente la criatura que más fácil uno logra reconocer dentro de la franquicia de “Avatar”. Su gran contextura física y su apariencia dócil hacen que el bisonte volador sea también un personaje querido al momento de ver la serie. Pero,

¿QUIÉN ES EL ACTOR QUE HACE DE PRÍNCIPE ZUKO?

Uno de los grandes protagonistas es Dallas Liu, quien en apenas unos años logró consolidarse como uno de los actores más solicitados del medio con apenas 22 años de edad. En esta oportunidad, el histrión dará vida al príncipe Zuko, el principal contendor de Aang, Katara y Zokka.

EPISODIOS DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

  1. Aang. Mientras estalla una guerra, un maestro aire intenta asimilar su nueva realidad. Un siglo después, dos hermanos de la Tribu Agua hacen un descubrimiento que lo cambia todo.
  2. Guerreros. Aang, Katara y Sokka llegan a una pequeña isla que toma su nombre de la Avatar Kyoshi y está habitada por una fuerza de élite. La Nación del Fuego descubre el paradero del Avatar.
  3. Omashu. Hay olor a traición en Omashu, donde un mecanicista y un grupo de rebeldes complican los planes de Aang, Katara y Sokka para proteger al Reino Tierra.
  4. En la oscuridad. En cautiverio, Aang conoce a un rey al que le gustan los juegos. Para encontrar a su amigo, los hermanos deben cruzar un túnel oscuro... y dejar de lado sus diferencias.
  5. El viaje al Mundo de los Espíritus. Con el fin de cumplir una misión de rescate, el grupo llega al Mundo de los Espíritus y se encuentra con peligrosas amenazas, dolorosos recuerdos y una misteriosa entidad.
  6. Máscaras. Aang, desesperado, visita al Avatar Roku para pedirle ayuda. La Nación del Fuego le pisa los talones y acaba encerrado en una fortaleza, pero un intruso enmascarado lo libera.
  7. El norte. A medida que un ataque se cierne sobre la Tribu Agua del Norte, Katara se enfrenta a un maestro agua, Sokka conoce a una princesa y Aang se toma en serio las palabras de Kuruk.
  8. Leyendas. El osado plan de Zhao para debilitar a la Tribu Agua lleva a la Nación del Fuego hacia el norte. Cuando la batalla da un giro oscuro, Aang se vuelve más poderoso.
El príncipe Zuko y la característica cicatriz en el lado izquierdo de su rosto en el live-action de “Avatar: The Last Airbender” (Foto: Netflix)
El príncipe Zuko y la característica cicatriz en el lado izquierdo de su rosto en el live-action de “Avatar: The Last Airbender” (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

DATOS CURIOSOS DE “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”:

  • La serie está basada en la franquicia animada de Nickelodeon en 2005
  • Hubo una adaptación en el cine lanzada en 2010
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC