En una entrevista, Shakira reveló que habían ciertos puntos de “Barbie” que no le gustaron (Foto: Shakira / Instagram)
En una entrevista, Shakira reveló que habían ciertos puntos de “Barbie” que no le gustaron (Foto: Shakira / Instagram)

y taquilleras de 2023. Sin embargo, parece no haber calado con todo el mundo y una de ella es . La cantante colombiana, pese a ser un ícono del feminismo moderno, reveló que no disfrutó tanto de la cinta y la razón es muy personal. Si quieres conocer qué fue lo que le molestó a la intérprete de “Te Felicito”, aquí te lo cuento.

Mira también:

El largometraje protagonizado por Margot Robbie gira en torno a la icónica muñeca de Mattel cuando empieza a tener una crisis existencial. Entonces, Barbieland ya no es tan perfecta como pensaba y tiene que viajar al mundo real para solucionar el problema: encontrarse con la niña que jugaba con ella de pequeña.

En el proceso, Ken descubre que el mundo de las personas es mucho más patriarcal y puede aplicar esos conocimientos a Barbieland, convirtiéndola en Kendom. Incluso la casa de ensueños de Barbie se convierte en una “Mojo Dojo Casa House” decorada al estilo del muñeco.

Entonces, ¿qué es lo que no le gustó a Shakira? Pues el motivo está relacionado a sus hijos, Sasha y Milán. Antes de seguir, mira el tráiler de “Barbie”.

¿POR QUÉ NI A SHAKIRA NI A SUS HIJOS LES GUSTÓ “BARBIE”?

Ni a Shakira ni a sus hijos les gustó “Barbie”, y las razones detrás de esta aversión van más allá de simples preferencias de entretenimiento. Shakira misma lo explicó de manera elocuente cuando dijo a la : “Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintieron que era castrador. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto”.

Según la cantante de 47 años, sintió que la película recae demasiado en relegar al hombre a un papel secundario y ese no es el balance que está buscando, considerando que es madre de dos varones.

Shakira disfrutando su tiempo con sus hijos Sasha y Milán (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira disfrutando su tiempo con sus hijos Sasha y Milán (Foto: Shakira / Instagram)

Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, agregó.

Ella aboga por un equilibrio donde tanto hombres como mujeres puedan sentirse poderosos y realizados. Su cuestionamiento: “¿El hecho de que una mujer pueda hacerlo todo no significa que deba hacerlo?” resuena con una perspectiva feminista que aboga por la igualdad de oportunidades y responsabilidades, pero también reconoce la importancia del apoyo mutuo y la complementariedad de género.

Esta paradoja subraya la complejidad de las relaciones de género y la búsqueda de un equilibrio que honre tanto la feminidad como la masculinidad en su plenitud.

¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que también tienen el deber de llevarla?”, concluye.

LA REACCIÓN DEL PÚBLICO ANTE LOS COMENTARIOS DE SHAKIRA SOBRE “BARBIE”

Los cibernautas no se han tomado bien los comentarios hechos por la cantante colombiana en su entrevista y, como es usual en estos tiempos, las bromas y memes al respecto no tardaron en llegar.

Si te interesan las últimas noticias sobre celebridades, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag.

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC