Can Yaman interpreta a Francesco Demir, un inspector jefe de policía en “Violeta como el mar” (Foto: Lux Vide y RTI)
Can Yaman interpreta a Francesco Demir, un inspector jefe de policía en “Violeta como el mar” (Foto: Lux Vide y RTI)

es uno de los actores turcos más famosos internacionalmente, reconocido por sus cautivadoras interpretaciones en diversas telenovelas. Entre sus notables papeles destaca el de , una serie italiana en la que comparte protagonismo con . Sin embargo, abordar el personaje de Francesco Demir no fue un desafío sencillo para él, ya que enfrentó una preparación rigurosa que demandó dedicación y esfuerzo. Aquí te contamos en qué consistió.

Mira también:

Por medio de sus redes sociales, el actor originario de Estambul ha compartido con regularidad las múltiples rutinas que realiza en el gimnasio.

Aunque él es una persona que disfruta haciendo deporte en su vida cotidiana, el entrenamiento se ha intensificado debido a su participación en la serie basada en la novela “Conosci l’estate?”.

Francesca Chillemi y Can Yaman, los protagonistas de la serie italiana "Violeta como el mar" (Foto: Lux Vide y RTI)
Francesca Chillemi y Can Yaman, los protagonistas de la serie italiana "Violeta como el mar" (Foto: Lux Vide y RTI)

EL ENTRENAMIENTO DE CAN YAMAN PARA “VIOLETA COMO EL MAR”

El entrenamiento de Can Yaman para su papel en “Violeta como el mar” es un proceso intenso y variado que combina diversas técnicas para mantenerse en forma y preparado para las demandas físicas de su papel en la serie. A través de su cuenta de Instagram, Can Yaman ha compartido algunos detalles sobre su rutina de entrenamiento, lo que ha emocionado a sus más de 10 millones de seguidores.

Box con HIIT

En una publicación realizada el 14 de julio, Can Yaman compartió un vistazo de su entrenamiento, indicando que realiza “un poco de patada antes de memorizar todas las escenas de la semana”.

En el video que acompañaba la publicación, se le veía practicando boxeo en un circuito diseñado para el entrenamiento de alta intensidad con intervalos (HIIT). Esto significa que Can Yaman está involucrado en sesiones de ejercicio que combinan ráfagas de actividad intensa con períodos de descanso breve.

Además del boxeo en el circuito HIIT, Can Yaman utilizaba bandas de resistencia en sus brazos y piernas durante el entrenamiento. Estas bandas añaden un nivel adicional de desafío a los ejercicios, obligando a sus músculos a trabajar más en cada movimiento.

Aunque en la mayoría de las tomas de video se le ve de espaldas a la cámara, es posible apreciar que sus músculos están tonificados y definidos.

Resistencia y movilidad

La resistencia y la movilidad también son componentes importantes en la rutina de entrenamiento de Can Yaman. Once días antes de la publicación mencionada, compartió otro video en el que se le veía realizando movimientos continuos sin descanso. Estos movimientos tenían el propósito de mejorar su resistencia y respiración durante las coreografías de combate en la serie.

Ejercicios de fuerza

Además de los aspectos cardiovasculares y de resistencia, Can Yaman también se dedica a ejercicios de fuerza para mantener sus músculos voluminosos y listos para las frecuentes escenas en las que aparece sin camisa. Esto sugiere que su rutina de entrenamiento incluye levantamiento de pesas u otros ejercicios de resistencia para mantener su fuerza y masa muscular.

Yoga

El yoga también ha formado parte de la rutina de entrenamiento de Can Yaman. Aunque parece un ejercicio sencillo, el actor ha confesado que hacer las diversas posiciones para alguien de su tamaño y peso, ha sido todo un reto.

Es una posición de yoga, diría que lo suficientemente difícil como para aguantar 30 segundos para un tipo como yo que pesa 100kg y 1.88 de alto. El año pasado no pude hacerlo con todo el dolor de espalda que tuve, hoy lo hice”, escribió en la descripción de uno de sus videos.

FICHA TÉCNICA DE “VIOLA COME IL MARE”

  • Nombre original: “Viola come il mare” (Púrpura como el mar)
  • País: Italia
  • Idioma original: Italiano
  • Género: Drama, romance, comedia, policial
  • Creadores: Elena Bucaccio y Silvia Leuzzi
  • Basado en: “¿Conoces el verano?”, novela de Simona Tanzini
  • Dirección: Francesco Vicario
  • Fotografía: Antonello Emidi
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 12
  • Duración por episodio: 50 min

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAN YAMAN

DATOS PERSONALES DE CAN YAMAN

  • Fecha de nacimiento: 8 de noviembre de 1989.
  • Lugar de nacimiento: Estambul, Turquía.
  • Estudios: Universidad de Yeditepe.
  • Ocupación: Actor y modelo.
  • Nacionalidad: Turca.
  • Idiomas que habla: turco e inglés.
El famoso galán turco tiene una destacada trayectoria en la televisión (Foto: Can Yaman / Instagram)
El famoso galán turco tiene una destacada trayectoria en la televisión (Foto: Can Yaman / Instagram)

¿POR QUÉ CAN YAMAN SE MARCHÓ DE ITALIA?

En un anuncio, a través de sus historias de Instagram, dijo que había decidido emigrar por la presión que sufre todos los días por parte de la prensa y algunos fans.

Los quiero igual, espero que todos podamos encontrar la paz, porque la necesito tanto… Traté de ser siempre reservado, pero al mismo tiempo unido a ustedes. He tratado de encontrar este equilibrio excepcional”, señaló el actor. .

Can Yaman es el protagonista de "Violeta como el mar" (Foto: Atresmedia)
Can Yaman es el protagonista de "Violeta como el mar" (Foto: Atresmedia)

“ME PARECE EXTRAÑO TAMBIÉN”, EL LIBRO AUTOBIOGRÁFICO DE CAN YAMAN

Can Yaman lanzó su primer libro en el que cuenta detalles íntimos de su vida. El ejemplar se llama ‘Sembra strano anche a me’, que en español se traduce como “Me parece extraño también”, y está escrito en italiano originalmente. .

¿CUÁL FUE EL PEDIDO DEL ACTOR CAN YAMAN HIZO EN LA SERIE “EL TURCO”?

El actor  habría exigido que la actriz Demet Özdemir sea quien lo acompañe en el protagonismo de la historia de “”. Se debe tener en cuenta que ambos actores trabajaron juntos en la famosa telenovela “Pájaro soñador”.

¿QUÉ HA OCASIONADO CAN YAMAN EN SUS VISITAS A DIFERENTES PAÍSES?

Can Yaman no hace más que generar alboroto y gran concurrencia de fans que lo buscan donde esté grabando o vacacionando. Lo último ocurrió en Italia, país donde ha rodado su nueva serie “Viola Come Il Mare”, de la mano de la actriz italiana Francesca Chillemi, con quien compartirá apasionadas escenas de amor.

En Rimini, por ejemplo, el galán turco se topó con un gran número de seguidores que le pidieron autógrafos y fotografías en la calle. La estrella de “Pájaro soñador” le dio el gusto a muchas de las afortunadas fanáticas que se agolparon con sus teléfonos celulares. .

¿QUIÉN ES FRANCESCA CHILLEMI, LA ACTRIZ RELACIONADA CON CAN YAMAN?

 nació el 25 de julio de 1985 en Barcellona Pozzo di Gotto, Sicilia, Italia. Actualmente tiene 36 años. Es actriz, modelo, presentadora televisivo y titular del concurso de belleza italiano. A los 18 años, Chillemi ganó el concurso de belleza Miss Italia 2003. Tras ello, comenzó una carrera en el medio de entretenimiento de su país. .

VIDEO RELACIONADO

5 telenovelas turcas más largas de los últimos años
Si eres fan de las novelas turcas, en este video te presentamos la lista de producciones más largas en su historia. En caso prefieras aquellas de larga duración, añade estas a tu lista, de lo contrario, puedes prescindir de ellas pues no a todos les gusta las historias extendidas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC