Christian Nodal fue menospreciado por el "Grupo Bronco" (Foto: Oswaldo Rivas / AFP)
Christian Nodal fue menospreciado por el "Grupo Bronco" (Foto: Oswaldo Rivas / AFP)

mexicano, Lupe Esparza, fundador y líder del “Grupo Bronco”, es uno de los artistas , así como uno de los más ganadores de la música grupera en su país.

Sin embargo, el tiempo pasa y nuevos y populares rostros van apareciendo en la música, tal es el caso del , solo por mencionar algunos, quienes le dan un toque fresco al género más representativo de la cultura mexicana.

Y es que, aunque “Grupo Bronco” nunca dejó de sonar o , lo cierto es que las nuevas figuras han logrado, en los últimos años, un mayor impacto en los medios, tanto por su obra como con sus romances y actividades.

Lupe Esparza es el vocalista del "Grupo Bronco" (Foto: Broncoesbronco / Twitter)
Lupe Esparza es el vocalista del "Grupo Bronco" (Foto: Broncoesbronco / Twitter)

LUPE ESPARZA Y CHRISTIAN NODAL

Hace unos días, se dio a conocer que, años atrás, Lupe Esparza no confió en un y no aceptó hacer una colaboración con el cantante nacido en Sonora.

Esto fue confirmado por el propio líder del “Grupo Bronco” luego de que el lo acusara de haber minimizado su trabajo tiempo atrás.

“Yo siempre he dicho que cuando sale un artista nuevo y sale una canción [que] se va a ‘los cuernos de la luna’, es su debut y despedida, porque así sucede normalmente, no hay un escalonamiento despacito, despacito y llegar”, comentó Esparza en “Ventaneando”.

El artista de 67 años, además, se mostró arrepentido de no haber confiado en una , quien años después obtendría, hasta la fecha, tres premios Latin Grammy.

Con Nodal me equivoqué, yo pensé que de esa canción que fue súperéxito, hasta ahí iba a llegar y no. Yo creo que lo supieron hacer muy bien y fue cosechando muy buenos temas, interesantes”, resaltó.

Del mismo modo, el intérprete de “Llorando bajo la lluvia” y “Si te vuelves a enamorar”, alabó la carrera del y aseguró de que posee un gran futuro en la música.

Yo a él le veo ese potencial de que sea un artista que se cuide y que se quede, y no solamente por los escándalos. Es un muchacho muy joven que tiene mucho potencial, que ha llevado su carrera calculando bastante en cuestión de la música”, añadió.

LUPE ESPARZA SOBRE BELINDA Y NODAL

Durante la entrevista, Lupe fue consultado por la comentada y polémica relación de , confesando de que se sintió preocupado por el artista de 23 años.

Todo México se paralizó porque perdió con Belinda. Todo mundo estuvimos preocupados, pero la música de él, la verdad, a mí me gusta”, respondió.

Lupe Esparza de Bronco es uno de los más grandes referentes de la música regional (Foto: José Guadalupe Esparza / Instagram)
Lupe Esparza de Bronco es uno de los más grandes referentes de la música regional (Foto: José Guadalupe Esparza / Instagram)

¿QUIÉN ES LUPE ESPARZA?

José Guadalupe Esparza es uno de los más grandes representantes de la música regional y líder del “Grupo Bronco” en 1979, que nació bajo el nombre de “Los Broncos de Apodaca” junto a Erick Garza, José Luis y Javier Villarreal.

Con más de cuatro décadas, Lupe en más de una ocasión ha sido consultado por su retiro, lo cual él ha admitido en con reflexivos comentarios. .