La actriz Christina Ricci estuvo a punto de ser asesinada por su exesposo (Foto: VALERIE MACON / AFP)
La actriz Christina Ricci estuvo a punto de ser asesinada por su exesposo (Foto: VALERIE MACON / AFP)

Si bien todos tenemos en la retina la brillante actuación de Jenna Ortega en , debemos dejar en claro que la importancia de Merlina en la pantalla chica fue obra y gracia de en . Talento, destreza, carisma y una inolvidable sonrisa fueron las principales características de esta histrionisa a inicios de la década de los noventa.

Y es que recordar siempre será volver a vivir, o al menos eso creen los seguidores de la ficción de “Los locos Addams”. Y es que, a pesar de la enorme performance deen la serie producida por Netflix, la presencia de Christina Ricci sigue rondando el imaginario colectivo de todos los seriéfilos y amantes de la clásica comedia negra.

Pero más allá de la nostalgia, pudo conseguir ese protagónico necesario para poder erigir su carrera hacia el futuro, aunque luego tuvo varios problemas para alzar vuelo dentro de Hollywood.

Christina Ricci como Wednesday en la película de 1993, “Los locos Addams 2” (Foto: Paramount Pictures)
Christina Ricci como Wednesday en la película de 1993, “Los locos Addams 2” (Foto: Paramount Pictures)

Resulta que, tras su aparición en la serie, Ricci sufrió la separación de sus padres con apenas 13 años. Esto generó un gran impacto en el hogar de la actriz, en especial, en el de Christina.

Felizmente para ella, el divorcio de sus papás le dio un mayor impulso para seguir desarrollándose como actriz, motivo por el que decidió aventurarse de lleno en las series televisivas y hasta proyectos de cine, siendo la mayoría del género del terror.

'Z: The Beginning of Everything' fue estelarizada por Christina Ricci como Zelda Fitzgerald (Foto: Amazon)
'Z: The Beginning of Everything' fue estelarizada por Christina Ricci como Zelda Fitzgerald (Foto: Amazon)

LA CONSOLIDACIÓN DE RICCI EN LA INDUSTRIA

Gracias a su papel en “Monster”, Ricci parecía haber alcanzado una plenitud artística con apenas 23 años. La cinta, además de haber sido enormemente galardonada, también le permitió a la actriz moverse en otras facetas artísticas del cine como el drama y suspenso.

“Al principio pensé: ‘¡Oh, Dios, es tan extraño!’, porque durante años fui la más joven, aunque no actué de acuerdo con mi edad. Solo recuerdo que sucedió gradualmente: de repente los asistentes personales se volvían más jóvenes, y luego, de repente los jefes de departamento eran más jóvenes que yo. Eso era extraño. Pero ahora me acostumbré. Soy un adulto y tengo que lidiar con ese hecho”, contestó Ricci cuando le preguntaron sobre su rol en tal película.

Ricci también brilló en la recordada película "Casper" (Foto: Netflix)
Ricci también brilló en la recordada película "Casper" (Foto: Netflix)

Eso sí, dejando de lado los recuerdos, la talentosa Christina también indicó que le fascinaba mucho el apoyo que recibía por parte de los fanáticos hacia su rol como actriz.

“Me encantaba ser buena en algo. Y me gustaba mucho todo el apoyo positivo que recibía a diario. Me gustaba contar con la oportunidad de utilizar mi imaginación a diario de una forma que creaba cosas. Resultaba genial poder hacer eso siendo tan pequeña. Fui muy feliz”, decía la californiana.

LA INCREÍBLE ANÉCDOTA DE TERROR DE CHRISTINA RICCI Y SU EXESPOSO

Corría el año 2011 cuando Ricci conoció a James Heerdegen, un afamado productor de cine con quien logró formar una relación y comprometerse años después. Fruto de ese amor nació Freddie, que a día de hoy tiene 8 años de edad.

Aunque para la prensa todo iba de las mil maravillas, las cosas entre la actriz y James estaban de cabeza dentro de casa. Y es que, de acuerdo a la propia Ricci, el cineasta la maltrató física y verbalmente en 2013 cuando estaba en estado de gestación.

Pero no fue hasta 2021 en que la recordada primera Merlina Addams se animó a contar las penurias que pasó con su exmarido en casa.

Sucede que un día de vacaciones, Heerdegen había trazado el plan perfecto para matarla y descuartizar los restos de su cuerpo. Todo ello fue dicho por la propia histrionisa en un relato hacia el portal TMZ.

“Aquella noche escondí todos los cuchillos que había en el sitio donde nos estábamos alojando. Temía realmente por mí y por mi hijo. Dormí en una habitación aparte con él, y cerré la puerta con pestillo”, contó la nacida en Estados Unidos.

Actualmente, Christina Ricci interpreta a Marilyn Thornehill/Laurel Gates en “Wednesday” (Foto: Netflix)
Actualmente, Christina Ricci interpreta a Marilyn Thornehill/Laurel Gates en “Wednesday” (Foto: Netflix)

De inmediato, nuestra querida actriz puso una denuncia y orden de alejamiento contra el productor que sigue vigente en pleno 2023. La medida judicial sigue renovándose cada año debido a que el acoso era telefónico y hasta con mensajes de teléfono.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Productores: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE MERLINA ADDAMS EN “WEDNESDAY”, LA SERIE DE NETFLIX?

A lo largo de sus 8 capítulos,  nos muestra a  mientras deambula por todos los problemas habituales de la adolescencia, haciendo frente al amor, la amistad y el acto de superar a sus padres. Pero, ¿cuántos años tiene el personaje en la serie de Netflix?  para contártelo.

¿QUIÉN ES JENNA ORTEGA, LA PROTAGONISTA DE “WEDNESDAY”?

La joven actriz, a pesar de haber nacido en California, tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su familia es muy numerosa, ya que ella es la cuarta de siete hijos.

Estuvo interesada en la actuación desde pequeña, cuando solo tenía seis años, aunque su madre consideraba que no iba a ser nada serie. Sin embargo, a los ocho años, con ayuda de ella y un agente, comenzó a asistir a audiciones. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC