John Kreese es interpretado por el actor Martín Kove en la serie "Cobra Kai". (Foto: Medyapım / MF Yapım)
John Kreese es interpretado por el actor Martín Kove en la serie "Cobra Kai". (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La cuarta temporada de “” estuvo llena de emocionantes episodios protagonizados por Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, quienes entrenaron a sus alumnos de los dojos “Colmillo de Águila” y “Miyagi-Do”, respectivamente, para enfrentarse en el Torneo de Karate All Valley a los discípulos de y Terry Silver. Ante ello, existe gran expectativa por lo que sucederá en la quinta temporada ¿Cuál será el futuro de John Kreese?.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo podría reaparecer Julie Pierce en la temporada 5 de “Cobra Kai”

La serie de Netflix, “”, se convirtió rápidamente en una de las producciones más vistas en dicha plataforma de streaming. Con cuatro temporadas emitidas donde se relata la historia de los eternos rivales Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, la franquicia de Karate Kid es considerada una de las preferidas del público durante los últimos años.

Esta serie es protagonizada por Ralph Macchio que interpreta a Daniel LaRusso y William Zabka en el papel de Johnny Lawrence. Junto a ellos aparecen dos actores que estuvieron en las antiguas películas de Karate Kid, como son Thomas Ian Griffith, quien da vida a Terry Silver y Martin Kove, el recordado .

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del dojo de John Kreese de “Cobra Kai”
Terry Silver y John Kreese durante el torneo All Valley. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Terry Silver y John Kreese durante el torneo All Valley. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

A pesar que este último es un personaje antagónico que solamente busca su beneficio propio sin importarle dañar a las personas, muchos seguidores de la serie se han preguntado qué sucederá con John Kreese en la temporada 5 de “”.

¿JOHN KREESE SEGUIRÁ EL CAMINO DE LA REDENCIÓN EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Durante la cuarta temporada confió mucho en quien durante muchos años fue su amigo, Terry Silver, sin pensar que este último lo traicionaría y que, además, se propuso enviarlo a prisión al creador del dojo “”.

pierde todo al ser arrestado por un crimen que no cometió y se da cuenta que Terry Silver no era quien él pensaba. Esta situación es similar a la que vivió Johnny Lawrence durante la temporada 2 y 3 de “”. Es por ello que muchos pensarían que el maestro de Johnny podría seguir los pasos de su alumno y tomar el camino de bien.

John Kreese es detenido por un crimen que no cometió pero todo fue una trampa de Terry Silver. (Foto: Netflix)
John Kreese es detenido por un crimen que no cometió pero todo fue una trampa de Terry Silver. (Foto: Netflix)

Durante las primeras temporadas Johnny Lawrence se dio cuenta que el método de enseñanza que aplicaba con sus alumnos no era el adecuado y trató de cambiar e ir por el buen camino. Esto lo consiguió con mucho esfuerzo y con la ayuda, incluso de Daniel LaRusso. Es por ello que quien fue traicionado por su mejor amigo pueda redimirse y, quizás, unirse a Lawrence y LaRusso en contra de Terry Silver.

El actor Thomas Ian Griffith interpreta a Terry Silver. (Foto: Netflix)
El actor Thomas Ian Griffith interpreta a Terry Silver. (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ JOHN KREESE PODRÍA CAMBIAR EL RUMBO DE SU VIDA?

En la segunda temporada Johnny Lawrence se vio en la obligación de solucionar el problema que generó al reabrir el dojo “”.

En el caso de John Kreese es posible que él también opte por el camino correcto y trate de resolver todo el problema que generó al traer de nuevo a Terry Silver al mundo del karate, pues, fue él quien buscó a quien creyó era su antiguo amigo.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Johnny volvió a confiar en Kreese en “Cobra Kai”
John Kreese y Terry Silver celebrando su alianza para ganar en el torneo All Valley. (Foto: Netflix)
John Kreese y Terry Silver celebrando su alianza para ganar en el torneo All Valley. (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Cobra Kai campeonó una vez más el Torneo de Karate de All Valley y anunció la ampliación de su franquicia por toda la ciudad. Miyagi-Do y Eagle Fang, en tanto, deberían cerrar sus puertas para siempre por la apuesta que hicieron sus senseis. Sin embargo, esa no parece ser una opción. Después de todo, hizo trampa para ganar: le pagó a uno los jueces para favorecer a su dojo. ¿Acaso Tory renunciará al trofeo y acusará a su maestro? Ahora, ese no fue el único movimiento de Silver.

Para deshacerse de Kreese, su mayor debilidad, convenció a de acusar falsamente al sensei de haberlo atacado salvajemente y enviarlo a prisión. Y con John fuera del camino, Terry Silver tiene toda la intención de controlar a los jóvenes del Valle.

Por su parte, luego de quedar fuera de la competencia por una lesión, Miguel viajó a México para buscar a su padre, y si bien Johnny prometió traerlo de regreso, deberá demostrarle que puede ser una figura paterna para él a pesar de la presencia de Robby.

En tanto, para hacer frente a Cobra Kai, Daniel también consigue refuerzos: Chozen Toguchi, el último heredero del Miyagi-Do original y guardián de las técnicas secretas del dojo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la hija de Ralph Macchio que aparece en “Cobra Kai”

ACTORES Y PERSONAJES DE “COBRA KAI” 5

  • Ralph Macchio como Daniel LaRusso
  • William Zabka como Johnny Lawrence
  • Courtney Henggeler como Amanda LaRusso
  • Xolo Maridueña como Miguel Diaz
  • Tanner Buchanan como Robby Keene
  • Mary Mouser como Samantha LaRusso
  • Peyton List como Tory Nichols
  • Jacob Bertrand como Eli Moskowitz / Hawk
  • Gianni Decenzo como Demetri
  • Martin Kove como John Kreese
  • Vanessa Rubio como Carmen Diaz
  • Griffin Santopietro como Anthony LaRusso
  • Thomas Ian Griffith como Terry Silver
  • Dallas Young como Kenny
  • Yuji Okumoto como Chozen Toguchi
  • Nichole Brown como Aisha Robinson
  • Paul Walter Hauser como Raymond ‘Stingray’
  • Dallas Dupree Young como Kenny
  • Oona O’Brien como Devon
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que deberían pasar en “Cobra Kai” en la temporada 5