El atrapasueños proviene de la cultura Ojibwa (Foto: Freepik)
El atrapasueños proviene de la cultura Ojibwa (Foto: Freepik)

Otra película se suma al y esta vez es para los amantes del . “” tiene como punto central los cazadores de sueños ¿Sabes qué es este curioso objeto?

La cinta está dirigida por Kerry Harris, quien ha tenido un par de proyectos a su cargo anteriormente. La protagonizan Radha Mitchel, y Finlay Wojtak-Hissong. La historia gira en torno a Josh, un niño que roba el atrapasueños de su misterioso vecino, pero, en lugar de solucionar la situación la empeora.

No es la primera vez que ese objeto aparece en las películas, pues ha sido mencionado en varias ocasiones. Un ejemplo bastante distante a la temática podría ser “”, cuando Jacob Black le regala un cazador de sueños a Bella para que deje de tener pesadillas.

"El atrapasueños" se estrenó en el 2020 y recién está disponible en la plataforma de Netflix (Foto: Lionsgate)
"El atrapasueños" se estrenó en el 2020 y recién está disponible en la plataforma de Netflix (Foto: Lionsgate)

¿QUÉ ES UN ATRAPASUEÑOS?

Los atrapasueños son antiguos amuletos que han sido utilizados por algunas culturas y personas durante siglos con el objetivo de resguardar los sueños. Normalmente son elaborados de forma artesanal y consisten en un aro de manera sobre el que se tejen hilos que forman un patrón de red. También suelen estar decorados con plumas que cuelgan de la base o cuentas.

De acuerdo con las creencias ancestrales, filtran los sueños de las personas, dejando pasar solo los positivos y atrapando las pesadillas en las cuentas que se queman para que no se hagan realidad. Por otro lado, se cree que aquellos sueños que no son recordados bajan lentamente por las plumas.

Suelen colgarse del techo o posicionarse justo encima de la cama de la persona que duerme.

Los atrapasueños se elaboran a mano, tejiendo la red interior en forma de tela de araña (Foto: Freepik)
Los atrapasueños se elaboran a mano, tejiendo la red interior en forma de tela de araña (Foto: Freepik)

¿DE DÓNDE VIENEN LOS ATRAPASUEÑOS?

Los cazadores de sueño usualmente son asociados con las culturas nativas norteamericanas, específicamente los Ojibwa. Al no tener hilos, ellos habrían tejido hebras vegetales teñidas de rojo en el interior de la argolla para simular la red de una telaraña.

Solían utilizarlos, sobre todo, para proteger a los niños de las pesadillas o las visiones maligna. Posteriormente, fueron adoptados por más pueblos nativos norteamericanos e, incluso, se han convertido en un símbolo cultural. Aunque, hace algunos años, se popularizaron y empezaron a utilizarse en todas partes del mundo.

TRAILER DE “EL ATRAPASUEÑOS”

TIPOS DE ATRAPASUEÑOS

Aunque cumplen una misma función, hay ciertas variaciones en los colores de los atrapasueños que pueden tener ciertas propiedades especiales. A continuación, te contaremos cuáles son.

  • Color blanco: pureza y curación
  • Color negro: resistencia y firmeza mental
  • Color rojo: Voluntad y creatividad
  • Color rosa: amor y antiestrés.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA “EL ATRAPASUEÑOS”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL ATRAPASUEÑOS”?

Dirigida por Kerry Harris, “El atrapasueños” (“Dreamkatcher” en su idioma original) es una película de terror de 2020 que el 11 de agosto de 2022.

Esta cinta que narra la historia de Josh, un niño que roba un atrapasueños para ponerle fin a sus pesadillas, pero consigue atraer algo aún más aterrador.