• "El Chavo del 8" y todas sus series hermanas están quedando fuera de la televisión (Foto: Televisa)
    1/3

    "El Chavo del 8" y todas sus series hermanas están quedando fuera de la televisión (Foto: Televisa)

  • Dirigida por Roberto Gómez Fernández, Grupo Chespirito es dueña de los guiones escritos por Gómez Bolaños (Foto: Televisa)
    2/3

    Dirigida por Roberto Gómez Fernández, Grupo Chespirito es dueña de los guiones escritos por Gómez Bolaños (Foto: Televisa)

  • Televisa y Grupo Chespirito no llegaron a tiempo a ningún acuerdo sobre los derechos de retransmisión de "El Chavo del 8" y compañía (Foto: Televisa)
    3/3

    Televisa y Grupo Chespirito no llegaron a tiempo a ningún acuerdo sobre los derechos de retransmisión de "El Chavo del 8" y compañía (Foto: Televisa)

″ quedó fuera de la televisión a nivel mundial, 47 años después de transmisión ininterrumpida y seis después de la muerte de . El mismo Roberto Gómez Fernández, hijo de ‘Chespirito’, confirmó la noticia que ha entristecido a los fans de toda una vida del Chavo, Quico, Chilindrina, don Ramón y del resto de inquilinos de la vecindad.

MIRA: ¿Quién es exactamente el dueño de “El chavo del 8″?

A través de sus redes sociales, el productor de televisión informó que “″ y el resto de programas creados por su padre, como “El Chapulín Colorado”, salieron “de las pantallas del mundo”, aunque no entró en detalles sobre las razones de tan inesperada suspensión. Solo dijo que junto con su familia intentarán remediar este problema lo antes posible.

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, se lee en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

MIRA: Las otras series que hizo ‘Chespirito’ antes de “El Chavo del 8″
¿Qué pasó con "El Chavo del 8"? (Foto: Roberto Gómez Fernández / Twitter)
¿Qué pasó con "El Chavo del 8"? (Foto: Roberto Gómez Fernández / Twitter)

A su turno, su hermana Graciela Gómez Fernández lamentó la situación y agregó que “es una pena que quien más se benefició de los programas de ‘’ hoy afirme que ya no valen nada (...) Los intereses económicos no están en la familia”.

Los hijos de 'Chespirito' se unieron en un frente (Foto: Graciela Gómez Fernández / Twitter)
Los hijos de 'Chespirito' se unieron en un frente (Foto: Graciela Gómez Fernández / Twitter)

Tras anunciarse la suspensión de las retransmisiones de “″, las reacciones llegaron en avalancha a las redes sociales, donde los fans están rogando por la recuperación de cada episodio del programa. Pero, ¿qué pasó exactamente? ¿Por qué ‘’ quedó fuera de la televisión?

MIRA: ¿Cuál es el verdadero nombre del Chavo del 8 y del resto de vecinos de la vecindad?

“EL CHAVO DEL 8” Y CHESPIRITO QUEDAN FUERA DE LAS PANTALLAS DE TODO EL MUNDO

Aunque no hay muchas explicaciones sobre el tema, al parecer Televisa y Grupo Chespirito, dueño de los guiones escritos por Gómez Bolaños, no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos. Esto provocó la cancelación mundial de los programas.

"La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias", publicó Omelet que informó STB, la empresa en Brasil que emite estas producciones, a través de un comunicado.

Además, el documento señala que “lamenta la decisión, principalmente con respecto a su audiencia, que ha seguido fielmente la serie durante tantos años. La estación continúa apoyando un acuerdo entre las dos compañías mexicanas lo antes posible y, si esto sucede, estaremos encantados de informar a los fanáticos de , El Chapulín Colorado y Chespirito de inmediato”.

Hace 49 años se transmitió el primer capítulo de “El Chavo del 8” (Foto: Televisa)
Hace 49 años se transmitió el primer capítulo de “El Chavo del 8” (Foto: Televisa)

Por su parte, , esposa de Roberto Gómez Bolaños, también se pronunció sobre el hecho de que “Chespirito” deje la televisión en el mundo. A través de su cuenta de Twitter publicó un hilo donde señala que “este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió en Twitter.

La recordada doña Florinda criticó la decisión de la televisora, pues “va en contra de sus propios e intereses comerciales” y aseguró que dichos programas “son de culto”.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, agregó en otro tweet.

(Foto: Twitter Florinda Meza)
(Foto: Twitter Florinda Meza)

“FUE SIN QUERER QUERIENDO”, LA SERIE BIOGRÁFICA DE CHESPIRITO

El recordado Chespirito, fallecido en noviembre del 2014, tendrá su propia serie biográfica, que saldría al aire en el 2021. Sin embargo, la pandemia del coronavirus podría retrasar su estreno.

Tanía Benítez, una de las productoras del proyecto confirmó a los medios mexicanos que el proyecto avanza y que se encuentra en la etapa de preproducción. “El aislamiento nos ha permitido explorar y ver qué queremos recrear”, según señala Infobae.

Esta producción estará basada en la autobiografía “Sin querer queriendo”, publicada en 2006. El proyecto estará a cargo de THR3 Media Group, de la que forma parte Benítez y Grupo Chespirito, la firma que comanda el hijo del recordado comediante mexicano.

“Que esté Roberto en este proyecto nos da mucha confianza, él ve que todo esté equilibrado, que la serie tenga sus elementos de comedia”, dijo la productora, feliz de que un familiar directo del autor y actor participe del proyecto.

MÁS SOBRE “EL CHAVO DEL 8″