La relación de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños logró superar todas las críticas y ataques que en algún momento recibieron (Foto: Instagram / archivo El Comercio  / USI)
La relación de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños logró superar todas las críticas y ataques que en algún momento recibieron (Foto: Instagram / archivo El Comercio / USI)

fue la esposa de Roberto Gómez Bolaños, el querido y recordado . Estuvieron juntos por más de 30 años, pero solo los últimos 10 estuvieron legalmente casados. Cuando se conocieron ella tenía 22 años y él 42. En una entrevista, El dramaturgo resumió el estrecho vínculo que tenían diciendo: “Florinda me hizo un hombre fiel”.

MIRA: El mensaje de esperanza del Grupo Chespirito ante la salida del aire de “El Chavo del 8″

Lo cierto es que la relación de y logró superar todas las críticas y ataques que en algún momento recibieron. Sin embargo, algo que llamó mucho la atención de este matrimonio es que nunca tuvieron hijos. Es cierto que el escritor tuvo seis hijos cuando estaba casado con Gabriela Fernández, pero con Florinda eso nunca pasó.

Muchos se preguntan por qué nunca tuvieron hijos en una relación de más de 30 años. Recientemente, la actriz mexicana habló en y desveló detalles de su vida íntima con Chespirito, como el hecho de no haber tenido descendencia. Aquí todos los detalles.

MIRA: “El Chavo del 8”: ¿quiénes son los hijos de Chespirito?
Florinda Meza, viuda del destacado comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Instagram)
Florinda Meza, viuda del destacado comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ FLORINDA MEZA NO TUVO HIJOS CON ROBERTO GÓMBEZ BOLAÑOS?

La pareja no tuvo hijos propios porque Chespirito decidió realizarse una vasectomía después de tener a sus hijos y antes de conocer a Florinda. De hecho, en una entrevista, el actor señaló: “No pude cumplirle el sueño de ser madre, es una deuda que tendré con ella por siempre”.

Para Florinda Meza, tener un hijo con Roberto Gómez Bolaños era una cosa que anhelaba, y aunque tuvieron una oportunidad de revertir la vasectomía, la pareja de actores decidió no encargar un hijo. La razones, las explica en

Según Meza, la razón por la que no quiso tener hijos con ella fue porque le dijo que “a los hijos se les quiere a través de la madre y un hijo mío, amándome como me amaba, sería su adoración y él no podría cargar con el peso de la culpa de amar menos a los otros”.

“Si hubiera conflicto entre los medios hermanos, no soportaría que lastimaran, agredieran al supuesto bastardo que sería su adoración, que no lo pusiera yo en ese predicamento”, contó Florinda Meza sobre la conversación que tuvo con su esposo aquel entonces.

MIRA: “Chespirito”: las otras series que hizo antes de “El Chavo del 8” y que quizá nunca has visto
Florinda Meza aclaró que su corazón le pertenece a Chespirito, actor que falleció el 28 de noviembre del 2014. Aseguró que es y será su único y gran amor. (Foto: Instagram / archivo El Comercio  / USI)
Florinda Meza aclaró que su corazón le pertenece a Chespirito, actor que falleció el 28 de noviembre del 2014. Aseguró que es y será su único y gran amor. (Foto: Instagram / archivo El Comercio / USI)

En otro momento, la actriz aclaró que ella estaba con Gómez Bolaños porque quería y, a pesar no tener hijos, vivió un amor maravilloso. “Yo ya sabía, nadie me forzó, él me cortejó, o caí por el romance, porque me enamoré y vivimos un amor maravilloso. Cuando vio que yo me le iba, cuando vio que tenía que cerrar la brecha del cortejo, porque si no me le iría, estuve a punto de irme porque tuvimos muchos conflictos en esa época”, agregó .

“Él me amó con el 100 que podía dar. Me lo agradecía, él me conocía, conocía mi instinto maternal pero me agradecía eso, que yo lo aceptara de esa manera. Le agradezco a él muchísimas cosas como hacer mi vida interesante”, sentenció.

MIRA: ¿Florinda Meza y Ramón Valdés fueron amigos? ‘Doña Florinda’ lo cuenta todo
Florinda Meza y Chespirito (Foto: Instagram / archivo El Comercio  / USI)
Florinda Meza y Chespirito (Foto: Instagram / archivo El Comercio / USI)

¿TELEVISA MALTRATÓ A CHESPIRITO?

 se pronunció en duros términos contra la cadena Televisa, señalando que Chespirito recibió malos tratos.

“El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo”, aseguró en .

‘‘Mi Rober, hasta el último día de su vida creo que nunca ha sido valorado en toda la extensión de la palabra’‘, añadió.

Meza también recordó que Gómez Bolaños debutó en una la televisión independiente mexicana mucho antes que Televisa existiera y que fue gracias a los programas de su marido que la cadena de TV pudo ganar millones. “Pronto adquirió tal rating que empezó a hacerle pasos en la azotea a los de Telesistema Mexicano (hoy, Televisa). Cuando no existía el videotape él ya había dado muchos éxitos que luego fueron ‘refriteados’”, aseguró la actriz.

Asimismo,  expresó su molestia por el hecho que Televisa nunca documentó el éxito que Chespirito y el elenco de “El Chavo del ocho” tenían en otros lugares fuera de México. Recordó, por ejemplo, cómo llenaron dos veces el Estadio Nacional de Chile y Televisa no envió cámaras porque “decían ‘es que Chespirito se vende solo’”. Pero para ella, cubrir estos eventos le habría dado mayor renombre a la empresa.

“Me parece injusto, un Gómez Bolaños nace cada 100 años. Sigue siendo la adoración en todas partes a pesar de que Televisa no se ha tomado la molestia de limpiar, remasterizar (los programas)”, finalizó.

MIRA: Florinda Meza sobre la falta de acuerdo entre Televisa y la familia Gómez: “Hay cosas que ya no tienen vuelta atrás”
Florinda Meza mostró su indignación tras conocer que Televisa ya no emite los programas de Roberto Gomez Bolaños (Foto: Instagram/Florinda Meza)
Florinda Meza mostró su indignación tras conocer que Televisa ya no emite los programas de Roberto Gomez Bolaños (Foto: Instagram/Florinda Meza)

VIDEO RECOMENDADO

Programas de Chespirito salieron del aire en todo el mundo

Chespirito: Programas de Roberto Gómez Bolaños dejarían de emitirse en todo el mundo
Chespirito: Programas de Roberto Gómez Bolaños dejarían de emitirse en todo el mundo


MÁS SOBRE CHESPIRITO