Charlie Vickers interpreta a Sauron, quien estuvo oculto bajo la identidad de Halbrand en la serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder” (Foto: Amazon Studios)
Charlie Vickers interpreta a Sauron, quien estuvo oculto bajo la identidad de Halbrand en la serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder” (Foto: Amazon Studios)

de su primera temporada y concluyó con importantes eventos para lo que vendrá en las siguientes entregas. Por ejemplo, con la creación de los Anillos de Poder y, sobre todo, la revelación de la verdadera . Dado que han quedado muchas preguntas en el aire, aquí les explicaremos el plan del Señor Oscuro en la .

A lo largo de la temporada hubo mucho misterio alrededor de este personaje. En algún momento, se pensó que podría ser “ que apareció con la caída del meteorito e incluso confundió a las hechiceras. Sin embargo, este resultó ser Gandalf.

En otra ocasión, se pensó que podría ser , pero algunos fanáticos también habían elaborado la teoría de que, en realidad, se trataba de Halbrand.

El misterio alrededor de Sauron ha sido uno de los principales en la serie y tiene sentido que los desarrolladores, , hayan cambiado el nombre y estrategia que utiliza para acercarse a los elfos. De haber seguido al pie de la letra lo que señala J.R.R. Tolkien en su obra, hubiera sido muy predecible.

A continuación, les explicaremos todo lo que sabemos acerca del plan de Sauron a lo largo de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”.

¿DÓNDE ESTUVO SAURON LUEGO DE LA DERROTA DE MORGOTH?

“El señor de los anillos: Los anillos de poder” inició con la interminable travesía de Galadriel por encontrar a Sauron, el sirviente de Morgoth que había logrado escapar y había sido la causa, indirectamente, de la muerte de su hermano.

¿Dónde estuvo Sauron durante los primeros años de la ? Pues lo que cuenta Adar es fiel al canon de los libros. Después de la devastadora guerra contra Morgoth, Sauron se arrepintió de toda la destrucción que había causado y emprendió la tarea de tratar de curar a la Tierra Media.

Sin embargo, en algo una situación muy a lo Maquiavelo o Nagato (para los fanáticos del anime que nos leen), Sauron se dio cuenta que debía dominar al mundo para poder sanarlo.

¿ADAR REALMENTE MATÓ A SAURON?

La experimentación sobre los orcos fue uno de sus intentos de encontrar su preciado “poder por encima de la carne”, pero esto ocasionó una enemistad con Adar, el elfo oscuro que había desarrollado una fuerte conexión con estas criaturas y estaba harto del mal trato que les daba Sauron.

Cuando el personaje de Joseph Mawle le dice a Galadriel que asesinó a Sauron, lo más probable es que no estuviera mintiendo, pues él podía creer que lo había hecho. No obstante, siendo el Señor Oscuro el maestro de la manipulación, logró hacerlo pensar que esto había sido cierto.

Al ser un Maia, Sauron no podía morir realmente, sino que solo fallecía su cuerpo físico y el espíritu se recargaba para luego tomar otra forma, la cual fue Halbrand.

Eso explica la sed de venganza que tiene al encontrarse con Adar, diciéndole “¿me recuerdas? ¿recuerdas lo que me hiciste?”. El elfo no lo reconoce, porque el Señor Oscuro ha tomado una nueva forma física que, probablemente, no era parecida a la que tenía antes.

¿SAURON TENÍA PLANEADO ENCONTRARSE CON GALADRIEL?

Otra de las interrogantes acerca del plan de Sauron es si siempre planeó encontrarse con en el mar. Dado que esto nunca sucede en los libros y la serie no da una explicación definitiva, resulta poco claro si esto fue parte de su estrategia.

Sin embargo, existe una posibilidad que esto haya sido así, pues Sauron necesitaba una manera de acercarse a los elfos y Galadriel, al estar en una situación vulnerable y solitaria, era la mejor alternativa.

Puede ser que su encuentro en medio del mar no haya sido casualidad, pues resulta extraño que el Señor Oscuro se encontrara varado en una balsa en ruinas con un grupo de humanos.

Galadriel y Halbrand / Sauron cuando estaban en una balsa destruida a punto de hundirse en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Galadriel y Halbrand / Sauron cuando estaban en una balsa destruida a punto de hundirse en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

¿SAURON SE ENAMORÓ REALMENTE DE GALADRIEL?

Entre la audiencia de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, existe mucho debate acerca de la naturaleza de la relación entre Galadriel y Sauron. A lo largo de la temporada, ha sido evidente la tensión y las sutiles escenas de coqueteo entre ambos, pero si por un momento piensan que hay una historia de amor prohibido ahí, están equivocados.

Como lo mencionamos anteriormente, Sauron / Halbrand es el maestro de la manipulación. Es un ente tan corrompido que no existe manera de que sienta emociones como el amor, la empatía, la tristeza.

En el episodio 8, cuando le ofrece a Galadriel ser su reina, no es por amor luego de las aventuras que han pasado juntos, sino porque ha podido identificar lo poderosa que es realmente. Por ello, prefiere tenerla a su lado, sumando a su causa, que como enemiga.

Por el lado del personaje de Morfydd Clark, pues no estamos seguros si llegó a enamorarse de él, pero sí es evidente que formó una gran conexión y que su traición fue muy decepcionante para ella.

Sauron / Halbrand y Galadriel tuvieron una fuerte conexión en la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Sauron / Halbrand y Galadriel tuvieron una fuerte conexión en la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

¿SAURON ESTUVO DETRÁS DE LA CREACIÓN DE MORDOR?

Nuevamente, hay muchos detalles que no han sido definidos por la serie, pese a haberse desviado del canon. Por ello, para explicar si Sauron estuvo detrás de la creación de Mordor también debemos analizar ciertos detalles y especular.

Si bien es Adar quien dirige la misión de crear un hogar para sus “hijos”, los orcos, y parece motivado por cuenta propia, ya hemos podido observar la gran capacidad de Sauron para manipular a las personas y hacerlos actuar en su favor sin que se den cuenta. En consecuencia, es posible que haya podido inculcar esta misión en Adar, mientras él se mantenía al margen encargándose de otras piezas importantes como la creación de los anillos.

Además, el mecanismo para activar el volcán no fue elaborado por Adar, quien solo se encargó de cavar los túneles, sino por alguien mucho más poderoso, posiblemente Sauron o el propio Morgoth.

Sea quien sea el responsable, lo cierto es que resulta conveniente para Sauron, quien regresa a Mordor al final de la temporada.

¿QUÉ HARÁ SAURON EN LA TEMPORADA 2 DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER?

Lo más probable es que en la temporada 2 de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Sauron empiece a construir su fortaleza en Mordor y reunir sus fuerzas.

Además, buscará conseguir los Anillos de Poder creados por Celebrimbor, por lo que realizará un ataque a Eregion.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

FICHA TÉCNICA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: Inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC