Charlie Vickers es el actor australiano que interpreta a Sauron en “El señor de los anillos: Los anillos del poder” (Foto: Amazon Studios)
Charlie Vickers es el actor australiano que interpreta a Sauron en “El señor de los anillos: Los anillos del poder” (Foto: Amazon Studios)

Charlie Vickers inició su carrera como actor en 2018 como parte del elenco de “Los Médici: Señores de Florencia”, una serie de televisión de tres temporadas que fue muy bien recibida por el público. Sin embargo, su popularidad y fama estalló en 2022 tras sumarse al reparto de “”, , un mítico personaje de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien que ni él esperaba.

En principio, “” es una precuela de las películas de “El Hobbit” y “El señor de los anillos”, sendas trilogías que desde su estreno son alabadas por el público.

En el “” aparece un personaje llamado Sauron cuya apariencia ha sorprendido a muchas personas debido a que es representado como un ojo, pues es la forma que adquirió tras su primera gran derrota.

Precisamente, el personaje Sauron es interpretado por el actor Charlie Vickers cuya reacción, al enterarse del papel que realizaba, sorprendió a más de uno.

Charlie Vickers en una escena de "El señor de los anillos: Los anillos del poder” (Foto: Amazon Studios)
Charlie Vickers en una escena de "El señor de los anillos: Los anillos del poder” (Foto: Amazon Studios)

CHARLIE VICKERS Y SU REACCIÓN CUANDO SUPO QUE INTERPRETABA A SAURON

De acuerdo a , en el final de la primera temporada de “”, se observa que el personaje Halbrand es realmente el Señor Oscuro Sauron que se encuentra dentro de un disfraz.

El citado medio indica que el actor no sabía cuál era realmente la identidad del personaje que interpretaba. Por ello, Charlie Vickers dio a conocer cómo se sintió al descubrir la verdad.

Charlie Vickers dijo estar muy honrado con su papel (Foto: Amazon Studios)
Charlie Vickers dijo estar muy honrado con su papel (Foto: Amazon Studios)

La sorpresa fue tan grande que incluso el actor dijo sentirse honrado por tener ese papel y sintió gran responsabilidad al tener que interpretar a ese personaje.

Fue genial porque fue bueno saber que el personaje tenía mucho planeado para él. Pero para ser honesto, sentí un peso de responsabilidad y una verdadera sensación de privilegio. Y fue increíble poder interpretar a este personaje en esta etapa de su viaje”, expresó.

Asimismo, dijo que se dedicó a aprender todo respecto al personaje y tuvo mucho cuidado al momento de interpretarlo.

Pero fue más emocionante y excitante que cualquier otra cosa”, agregó.

Charlie Vickers ha logrado tener muchos fans con el estreno de la serie de Amazon (Foto: Amazon Studios)
Charlie Vickers ha logrado tener muchos fans con el estreno de la serie de Amazon (Foto: Amazon Studios)

¿CÓMO VER “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder” (en inglés: “Lord of the Rings: The Rings of Power”) se estrenó el pasado 1 de septiembre del 2022 en la plataforma Amazon Prime Video.

En ese sentido, puedes disfrutar de los primeros capítulos de la precuela de la popular franquicia con tu suscripción al servicio de streaming.

Ten en cuenta que la fecha de lanzamiento de los episodios son los jueves a las 11:00 p.m. (hora México / Perú).

Afiche oficial de “El señor de los anillos: Los anillos del poder” (Foto: Amazon Studios)
Afiche oficial de “El señor de los anillos: Los anillos del poder” (Foto: Amazon Studios)

TRAILER DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

FICHA TÉCNICA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS de poder”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema

¿DE QUÉ TRATA “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La historia de la Tierra Media se remonta a miles de años previo a los hechos de las películas de Peter Jackson. En esta ocasión, la serie de “Los anillos de poder” se ubicará en la Segunda Edad del Sol, centrándose en el intento de Sauron de someter a la Tierra Media.

Después de la captura de Morgoth al final de la Primera Edad, el mundo se encontraba en relativa paz. Los elfos, humanos, enanos y hobbits vivían en armonía, pero un mal estaba por surgir, pues Sauron, el aprendiz del Valar oscuro, había quedado libre y empezó a planificar la conquista de la humanidad. .

EL REPARTO DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS de poder”

Dentro del reparto de “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder” estarán las versiones jóvenes de algunos personajes que se nos han introducido en la películas originales, como Galadriel y Elrond, pero también habrán otros nombres de los libros y propios de la serie.

Además, se podrán ver diferentes razas de elfos y los hobbits pelosos, los cuales no aparecieron en las películas de “Lord of the Rings”. .

FINAL EXPLICADO DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

El capítulo final inicia con “El Extraño” (“The Stranger”), el peculiar personaje de la serie. Él fue encontrado por las tres misteriosas magas que se presentaron en los últimos episodios de la producción. Al hallarlo, le dicen “eres el señor Sauron.

Los espectadores podríamos imaginar que, finalmente, se reveló la verdadera identidad de la mano derecha de Morgoth. Sin embargo, el personaje se niega a aceptar ese destino cuando Nori Brandyfoot (Nori Brandipié) le dice: “Sólo tú puedes mostrar lo que eres. Lo decides por lo que haces. Has venido a ayudar, lo sé”.

EL ORDEN CRONOLÓGICO PARA LEER LOS LIBROS DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

La famosa saga de “El señor de los anillos” tiene en vilo a todos sus fanáticos ya que falta muy poco para que Prime Video estrene una serie precuela de la historia que se ha visto en las películas y que tanto reconocimiento ha cosechado en todo el mundo.

“El señor de los anillos: los anillos de poder” es el nombre de la nueva producción que promete ser un éxito en las pantallas de miles de personas. .

¿QUIÉN ES ADAR DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Adar, que se traduce a “Padre”, fue uno de los personajes más misteriosos de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”. Al ser una figura creada por la serie, no se sabía mucho acerca de él y se sospechaba que podría tratarse de Sauron, dado que era el líder de los orcos que invadieron las Tierras del Sur.

En el episodio 6, titulado “Udûn”, se reveló que, en realidad, se trataba de uno de los primeros elfos corrompidos por Morgoth, conocidos como Moriondor. Adar menciona que prefieren ser llamados “Uruks”, aunque estos son un subtipo de orcos que surgen en la Tercera Edad según la literatura de Tolkien. .

Joseph Mawle interpreta a Adar en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Joseph Mawle interpreta a Adar en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

¿DE QUÉ TRATARÁ LA TEMPORADA 2 DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Los showrunners de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay confirmaron en una entrevista con “” que la segunda temporada de “El señor de los anillos: Los anillos de poder” será más apegada a la literatura de Tolkien. Esto contrasta con la primer entrega, que se tomó varias licencias tanto en personajes canónicos, como con la creación de algunos nuevos.

Al parecer, el nuevo foco de la segunda temporada empezará a ser Sauron, cuya identidad ya ha sido revelada. .

¿QUIÉN ES MORFYDD CLARK, LA ACTRIZ QUE LE DA VIDA A GALADRIEL EN “LOS ANILLOS DE PODER”?

Morfydd Clark nació el 17 de marzo de 1990 en Suecia, pero se mudó con su familia a Penarth, Gales, cuando tenía solo dos años de edad. Su familia proviene de todo el Reino Unido, con vínculos de Irlanda del Norte y Escocia por parte de su padre, y raíces maternas en el norte de Gales. La actriz de 32 años se crio en Cardiff.

Comenzó a actuar a una edad temprana. Asistió al National Youth Theatre of Wales y luego estudió en el Drama Centre London. Aunque Clark debutó en la pantalla en 2014, comenzó su carrera un tiempo antes trabajando en el teatro.

¿ES GANDALF “EL EXTRAÑO” DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Durante la última entrega de la primera temporada de la ficción, descubrimos que “El Extraño” no era Sauron, como parte de la audiencia creía en un inicio. Por el contrario, el villano era Halbrand, el joven que Galadriel conoció y salvó en los Mares del Sundo.

Entonces, si bien aún no está confirmado, todo parece indicar que “The Stranger” podría ser Gandalf, pues se presenta como un mago: su amiga Nori le dice que las tres brujas lo llamaron “Istar” y él le explica que es una palabra que significa “Sabio” o “Mago”.

¿DÓNDE ESTUVO SAURON LUEGO DE LA DERROTA DE MORGOTH?

“El señor de los anillos: Los anillos de poder” inició con la interminable travesía de Galadriel por encontrar a Sauron, el sirviente de Morgoth que había logrado escapar y había sido la causa, indirectamente, de la muerte de su hermano.

¿Dónde estuvo Sauron durante los primeros años de la ? Pues lo que cuenta Adar es fiel al canon de los libros. Después de la devastadora guerra contra Morgoth, Sauron se arrepintió de toda la destrucción que había causado y emprendió la tarea de tratar de curar a la Tierra Media.

Contenido Sugerido

Contenido GEC