"El Señor de los Cielos 8" perdió su liderato nocturno frente al melodrama de Univision (Foto: Telemundo)
"El Señor de los Cielos 8" perdió su liderato nocturno frente al melodrama de Univision (Foto: Telemundo)

Tras los últimos reportes de audiencia, las cifras de rating de en el prime time nocturno han comenzado a disminuir drásticamente. Si bien la ansiada vengaza de va desarrollándose cada vez más, el melodrama “Mi camino es amarte” logró quitarle varios miles de espectadores, e incluso, arrebatarle el primer lugar durante los últimos días de febrero.

La octava temporada de más vistas en habla hispana. Acción, suspenso y un gran elenco actoral liderado por explican la razón del éxito de la serie de Telemundo. No obstante, las cifras de los últimos días no han sido muy alentadoras que digamos.

A pesar de que la narcoserie logró registrar más de 1 millón 600 mil televidentes en su estreno (con picos de 1 millón 760 mil), la ficción inició un lento descenso en el rating general durante las últimas semanas, registrando su índice mínimo el último día de febrero.

"El señor de los cielos 8" marca el regreso de Rafael Amaya como Aurelio Casillas (Foto: Telemundo)
"El señor de los cielos 8" marca el regreso de Rafael Amaya como Aurelio Casillas (Foto: Telemundo)

Recordemos que “El señor de los cielos 8″ estuvo liderando cómodamente su franja horaria frente a todos los programas de la competencia en la televisión hispana,, su principal contendor a vencer.

De hecho, fue durante el rango de edad entre los 18 y 49 años donde la serie de Telemundo logró situarse en lo más alto de la tabla. O al menos eso sucedía hasta mediados del mes de febrero.

¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” ESTÁ EN CRISIS?

Al parecer, nocturno desde hace varios días, pese a que la trama siguió su curso y no se alteró la franja horario en lo más mínimo.

Y es que la producción finalizó el martes 28 de febrero con un histórico registro mínimo de audiencia tras conseguir poco más de un millón de televidentes (1 093 000 usuarios) y 493 mil adultos de entre 18 y 49 años.

Tales cifras, además de no ser nada alentadoras, marcan el índice más bajo de la serie en su octava temporada, por lo que no es de esperarse que puedan existir cambios dentro de la gigante Telemundo para enfrentar este problema de rating.

“MI CAMINO ES AMARTE” ES EL NUEVO LÍDER

En ese sentido, vale aclarar que registró 1 millón 590 mil televidentes y más de 540 mil adultos entre 18 y 49 años. Cifras que catapultaron al melodrama protagonizado por Gabriel Soto y Susana Gonzáles como el líder indiscutido del horario nocturno en la televisión hispana.

“Mi camino es amarte” es una telenovela mexicana protagonizada por Gabriel Soto y Susana González (Foto: Gabriel Soto / Instagram)
“Mi camino es amarte” es una telenovela mexicana protagonizada por Gabriel Soto y Susana González (Foto: Gabriel Soto / Instagram)

De esta manera, el horario de las 21 horas en televisión hispana quedaría así:

  • “Mi camino es amarte” (Univision) presenta 1 590 000 espectadores
  • “El señor de los cielos 8″ (Telemundo) presenta 1 093 000 espectadores

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS 8″

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS 8″

, que se confirmó a mediados de febrero de 2022, finalmente tiene fecha de estreno oficial en Telemundo. Los nuevos capítulos empezaron a emitirse el 17 de enero de 2023. Hasta el momento, se ha revelado varios detalles de los nuevos episodios de la exitosa telenovela, entre ellos, .

El 20 de septiembre de 2022, anunció a los actores que retomarán sus personajes en la octava temporada de “El señor de los cielos” y a los intérpretes que se unirán al elenco de la popular telenovela. Pero el 20 de diciembre brindó más información. Entonces, ¿quién es quién en los nuevos capítulos? para saberlo.

FICHA TÉCNICA DEL “EL SEÑOR DE LOS CIELOS″

  • Título original: El Señor de los Cielos
  • País de grabación: México
  • Idioma original: Español
  • Productora: Telemundo Global Studios y Argos Comunicación
  • Desarrollado por Luis Zelkowicz, Mariano Calasso
  • Productores ejecutivos: Marcela Mejía, Mónica Francesca Vizzi
  • Emisión: Telemundo / Netflix
  • Temporada: 8
  • Duración de episodios: 42 - 45 minutos
  • Producciones relacionadas: “El Chema” (Spin-off) y “La doña” (Crossover en la temporada 6)

“EL SEÑOR DE LOS CIELOS 8″, ¿ESTARÁ DISPONIBLE EN NETFLIX?

Actualmente  no está disponible en Netflix, sin embargo, en algún momento fue parte del extenso catálogo de la popular plataforma de streaming, así que tras el lanzamiento de los nuevos capítulos es posible que regrese al servicio. ¿Quieres saber si volverá a la gigante estadounidense? Pues, entra .

Contenido Sugerido

Contenido GEC