Emilio Osorio interpreta a Alejandro Fernández en "El último rey" (Foto: Emilio Osorio FP / Instagram)
Emilio Osorio interpreta a Alejandro Fernández en "El último rey" (Foto: Emilio Osorio FP / Instagram)

, la polémica bioserie que cuenta la vida y obra de Vicente Fernández, trajo más de un problema tanto a actores como productores, principalmente luego de que Cuquita Abarca, viuda del “Charro de Huentitán” .

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Fernández y la historia detrás de la foto prohibida del hijo de Vicente Fernández que revivió “El último rey”

En ese sentido, la producción para la realización de la serie que, en palabras del productor Juan Osorio, es el homenaje que el “Chente” habría querido.

Y es que a las licencias creativas que la producción se ha tomado se le suma y situaciones polémicas, como es el caso de Alejandro Fernández.

MÁS INFORMACIÓN: Los últimos detalles de “El último Rey 2″, la polémica serie de “Las Estrellas”
Emilio Osorio interpreta a Alejandro Fernández en "El último rey" (El último rey / Instagram)
Emilio Osorio interpreta a Alejandro Fernández en "El último rey" (El último rey / Instagram)

EMILIO OSORIO Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ EN “EL ÚLTIMO REY”

En conversación con TVyNovelas, el hijo de Juan Osorio y Niurka Marcos calificó como un desafío el en la bioserie no autorizada del “Chente”.

Muchos dolores de cabeza (risas). Lo que pasa es que al momento de ir leyendo (el guion) de este personaje, me di cuenta de que muchas escenas eran todo un reto, y no sólo es eso, también el hecho de que ya no era sólo interpretar al adolescente o al niño que estaba creciendo, personajes con los que a final de cuentas me identifico; aquí fue estudiar y comprender una mentalidad totalmente diferente a la mía, y tuve que buscar, de alguna manera, vínculos entre él (Alejandro Fernández) y yo para poder sentirme cómodo y lograrlo”, comentó el joven actor.

En ese sentido, Osorio ha reconocido que el proyecto lo estresó al punto de casi hacerlo llorar.

Sí, mucho, lo he sufrido, lloré mucho con este personaje, pero creo que el crecimiento es mayor después de que pasas por una gran crisis, porque es ahí donde te das cuenta de lo que perdiste y de lo que ganaste en la tormenta, y yo he ganado mucho con este personaje, pero también le sufrí. Sin embargo, hoy puedo decir que ha sido buen tiempo invertido y estoy feliz con el trabajo que se ha logrado”, comentó.

Finalmente, se animó a asegurar de que la bioserie no autorizada ha sido un éxito absoluto, yendo en contra de fanáticos del cantante y su hijo, quienes criticaron la producción.

Sin duda, y creo que todavía no me doy cuenta de la magnitud de lo que me ha hecho crecer, pero puedo decir que me ha abierto las puertas en la música; y en la actuación he aprendido mucho en la cuestión de imaginar, de crear y de proponer, porque trabajamos con mucha gente que se dedica a hacer cine, algo que nunca había hecho”, destacó.

MÁS INFORMACIÓN: Las acciones que la familia de Vicente Fernández tomó contra el actor Pablo Montero

EMILIO OSORIO Y LA MÚSICA

Al igual que el personaje que interpreta en la serie, el hijo del productor Juan Osorio, tiene una pasión que espera convertir en realidad: la música.

“Tengo la espinita de dedicarme a la música; no he podido hacerlo porque, primero, me llegó la oportunidad de estar en ¿Quién es la máscara?, y luego este proyecto que ya estaba pactado, entonces no había tenido tiempo, pero ahora se me antoja hacer lo que me plazca en la música”, adelantó.

LAS CRÍTICAS QUE RECIBIÓ EMILIO OSORIO POR EN “EL ÚLTIMO REY”

Emilio Osorio fue duramente criticado por usuarios y televidentes por su interpretación de Alejandro Fernández en la serie de televisión “El último rey: Vicente Fernández”. Así se pudo leer en los comentarios de Twitter, red social en donde la producción televisiva fue tendencia por su debut en la pantalla chica.

Habrá que ver los siguientes capítulos, pero al menos en este no me gusto nada su actuación y eso que me encanta él”, dijo un usuario. Mientras que otro señaló que “podemos hablar de lo malo que fue nuestro hermoso Emi Marcos como Alejandro Fernández”. Tampoco faltaron las alusiones a su padre: “Cuestionable todo lo que pueda haber en esta serie por lo que está haciendo Televisa, pero lo que hizo Juan Osorio con el papel de Ale en manos de su hijo si fue un golpe bajo”.

Así como le llovieron críticas a Emilio Marcos, otras plataformas como Instagram lo compensaron con mensajes de felicitaciones por parte de otros famosos y sus seguidores más fieles. Bárbara Islas e Iliana Fox aplaudieron su caracterización.