Evan Peters fue el encargado de interpretar al "Carnicero de Milwaukee" en Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Evan Peters fue el encargado de interpretar al "Carnicero de Milwaukee" en Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

En las últimas semanas, se ha colocado como uno de gracias a su protagónico en “”, donde interpretó de manera magistral al infame asesino en la polémica serie Netflix.

Y es que el actor de 35 años ha demostrado su versatilidad en una gran variedad de papeles, desde el carismático Pietro en la saga de “X-Men” hasta “American Horror Story”, donde . Además, en esta última construyó una gran amistad con el director Ryan Murphy, quien no dudó en convocarlo para interpretar a Jeffrey Dahmer.

Sin embargo, el destino del actor parecía estar lejos de la serie de Netflix basada en “”, sino que el artista había pedido expresamente un cambio radical en sus papeles, algo que no sucedió.

Para interpretar a Jeffrey Dahmer, Evan Peters estudió varios detalles del asesino serial (Foto: Netflix)
Para interpretar a Jeffrey Dahmer, Evan Peters estudió varios detalles del asesino serial (Foto: Netflix)

EL PEDIDO DE EVAN PETERS A RYAN MURPHY

Recientemente, Ryan Murphy se presentó en una conferencia en el Teatro DGA de Los Ángeles, donde respondió varias preguntas relacionadas con la serie del asesino serial, además de “”, “”, entre otras donde tuvo participación.

Fue aquí donde, de acuerdo con una publicación en , el director reveló que tras haber interpretado a tantos personajes con alteraciones en “American Horror Story”, quería alejarse del molde e interpretar a alguien “normal”, tal vez en una comedia romántica o algo similar.

Y es que en más de una década, muy pocos papeles interpretados por Peters se alejaban de la oscuridad, más bien lo mantenían en producciones estremecedoras, por lo que buscaba alejarse de la criminalidad y el suspenso.

Los personajes de Evan Peters en “American Horror Story” (Foto: FX)
Los personajes de Evan Peters en “American Horror Story” (Foto: FX)

El medio destacó que no se puede acusar a Murphy de no haberlo intentado, pues hizo que casi 100 actores pasaran por casting para encontrar al actor capaz de cargar con , pero ninguno lo convenció, por lo que le envió los guiones a Evan, quien terminó por aceptarlo.

Me llamó al día siguiente y me dijo: ‘Es un gran desafío. Es tan difícil que tengo que decir que sí, aunque me aterra”, indicó Ryan.

Luego de esto, el actor demostró un gran compromiso con la serie, leyendo los , incluyendo informes psicológicos, confesiones y líneas de tiempo “en un intento de tratar de entender por qué hizo lo que hizo y la lucha que tenía con él”.

A esto se le sumaría posteriormente la interpretación del personaje, pues Peters estudió desde las expresiones hasta el tono de voz de Dahmer, llegando a grabar audios para replicar su manera de hablar.

Luego, lo físico de eso, que sé que iba a ser muy difícil. Tiene muchas cosas externas por la forma en que camina, no mueve los brazos cuando camina y habla. Así que investigué mucho observándolo y viendo cómo se movía y trabajando con pesas en mis brazos, vistiendo ropa, todo tipo de cosas que llevaría conmigo a lo largo del día para tratar de permanecer en él, por lo que sería ser una segunda naturaleza”, añadió.

RYAN MURPHY RESPONDE A DEUDOS DE LAS VÍCTIMAS DE DAHMER

En la misma presentación, el director de cine se refirió a las críticas de los deudos de las víctimas de Dahmer, quienes criticaron la serie de Netflix, acusándola de no respetar la memoria de los fallecidos.

El director de 56 años restó importancia a los comentarios contra la producción, asegurando que se intentaron comunicar con personas cercanas “de las víctimas, familias y amigos, tratando de obtener información, tratando de hablar con la gente, y ni una sola persona nos respondió”. .

Los policías investigando el departamento de Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Los policías investigando el departamento de Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)