Gloria Trevi realizó una demanda en contra de Sergio Andrade por nueve cargos diferentes
Gloria Trevi realizó una demanda en contra de Sergio Andrade por nueve cargos diferentes

está cargada de éxitos musicales, pero también de polémicas. Los años pasan y algunos siguen escribiendo nuevas páginas en su libro de vida y las más conocidas, desde hace muchos años, han sido las referentes a delitos sexuales en contra de menores, crímenes que ahora protagonizan también la nueva demanda que la cantante ha colocado en contra de .

Mira también:

El 28 de diciembre, gracias a , se conoció la información de que la intérprete mexicana ha denunciado al que fuera su mánager y pareja sentimental en el pasado. El proceso legal que se solicitud relata que es por el presunto delito de agresión sexual y de otros ocho crímenes más que deberán ahora ser analizados por la justicia estadounidense, debido a que el expediente se presentó en California.

¿QUÉ SE SABE DE LA DEMANDA DE GLORIA TREVI A SERGIO ANDRADE?

En el último año, en , la cantante fue acusada por dos civiles por haber sido la persona que contactaba a menores de edad para que sean, prácticamente, esclavas sexuales de Sergio Andrade en la década de los 90, caso que determinó un antes y un después en la vida de ella, pues atravesó por duros momentos en esa época.

La artista había sido acusada de ser ella quien preparabas a las menores para obedecer sexualmente a Andrade en sus requerimientos, delito por el que fue capturada en Brasil en el año 2000 al lado, casualmente, de su entonces mánager. En ese momento, ella tuvo que estar encerrada cuatro años en un formato de prisión preventiva.

Después de ese tiempo, fue liberada y absuelta de los cargos, así que intentó seguir su carrera musical y limpiar su imagen. Del mismo modo, tuvo que afrontar las secuelas que esa experiencia le dejó, especialmente en el nivel psicológico. En ese sentido, casi 20 años después de su liberación, parece que sigue luchando contra lo ocurrido.

De acuerdo con su nueva denuncia, ella se considera como una víctima de Sergio Andrade y no una cómplice de sus delitos y que había callado por muchos años porque quería evitar revivir los atroces momentos que vivió y también para que su familia no continúe sufriendo de esas malas experiencias.

“He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo experimenté y estoy decidida a responsabilizar a los responsables por sus acciones”, expresó en su escrito, presentado por Camille M. Vasquez, abogada que defendió a Johnny Depp en su caso contra Amber Heard.

Gloria Trevi siguió con su carrera musical tras salir de prisión (Foto: Gloria Trevi / YouTube)
Gloria Trevi siguió con su carrera musical tras salir de prisión (Foto: Gloria Trevi / YouTube)

¿QUÉ OTRAS ACUSACIONES HACE GLORIA TREVI EN CONTRA DE SERGIO ANDRADE?

De acuerdo a la denuncia presentada en un Tribunal Superior del Estado de California, Trevi asegura que Sergio Andrade no le daba el dinero que ella ganaba producto de sus presentaciones musicales, canciones y demás, por lo que él se había convertido en el administrador de su “trabajo”.

Así mismo, relata que el empresario muchas veces la agredió físicamente de una manera muy fuerte, al extremo de dejarla inconsciente. Algo que también señala es que, debido al maltrato que recibía en ese momento, se intento suicidar.

Los objetivos de Gloria Trevi con esta demanda son recibir una compensación por los daños emocionales que ha sufrido, limpiar su imagen y sentirse libre, así como ayudar a otras personas que, quizá, están atravesando por lo mismo y no tienen la valentía de salir al frente para denunciarlo o escapar de sus “prisiones”.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC