Ellen Pompeo, quien interpreta a la doctora Meredith Grey, no estará en todos los episodios de la serie de ABC (Foto: Ellen Pompeo / Facebook)
Ellen Pompeo, quien interpreta a la doctora Meredith Grey, no estará en todos los episodios de la serie de ABC (Foto: Ellen Pompeo / Facebook)

Con casi dos décadas al aire, se ha convertido en una de las series más importantes y populares de la televisión, por lo que le dio luz verde a una nueva temporada, la número 19 en la historia de la en el hospital Grey Sloan Memorial.

Para esta nueva temporada, la producción ha tenido que sortear varias polémicas, renuncias e ingresos de actores y personajes, lo cual, sin embargo, no ha sido inconveniente para que Shonda Rimes, guionista de la serie, .

Del mismo modo, los fanáticos de la saga quedaron sorprendidos al revelarse que la figura principal, Ellen Pompeo, la actriz que da vida a Meredith Grey de la nueva temporada.

Ellen Pompeo, en 2005, en la primera temporada de Grey's Anatomy.
Ellen Pompeo, en 2005, en la primera temporada de Grey's Anatomy.

¿EN CUÁNTOS EPISODIOS GREY’S ANATOMY APARECERÁ ELLEN POMPEO?

Si bien es innegable que su papel protagónico en “Grey’s Anatomy” ha sido clave para que Ellen Pompeo se coloque como una de las actrices más importantes del planeta, ingresando a la lista de las mejores pagadas, según la Revista Forbes, la producción también limitó su trabajo, pues se ha dedicado casi exclusivamente a la serie.

Debido a esto, la actriz de 52 años ha decidido alejarse del proyecto, mas no abandonarlo, pues se mantendrá al frente de algunas decisiones creativas y como narradora al inicio de entrega, algo que se volvió tradición en cada episodio.

Ellen Pompeo es la protagonista de "Greys Anatomy", serie que se estrenó en marzo de 2005 y continua vigente hasta la actualidad (Foto: Valerie Macon / AFP)
Ellen Pompeo es la protagonista de "Greys Anatomy", serie que se estrenó en marzo de 2005 y continua vigente hasta la actualidad (Foto: Valerie Macon / AFP)

En conversación con , Pompeo aseguró que la serie va a estar bien “a pesar de su ausencia”, destacando a los nuevos ingresos de la serie, los cuales fueron presentados en el tráiler de la nueva temporada.

Siempre seré parte de ese show. Soy productor ejecutivo. Pasé dos décadas de mi carrera, es mi corazón y mi alma. Realmente nunca me iré mientras esté en el aire”, añadió.

Como se recuerda, la actriz que le da vida al personaje principal de la tan solo aparecerá en 8 episodios. Es decir, menos de la mitad de la nueva temporada.

En esa misma línea se mantuvo Kevin McKidd, quien interpreta a Owen y es uno de los protagonistas de la historia, asegurando que la serie tiene “nuevos e increíbles pasantes que inyectarán sangre nueva en el programa”.

Las revelaciones de Ellen coinciden con lo revelado a , donde aseguró que estaban “tratando de reinventar la serie y tratar de reinventarlo continuamente es el desafío en este punto”.

Si bien la producción como Cristina Yang, Izzie Stevens, Derek Shepherd, entre otros, la salida de Pompeo podría transformar la serie, e incluso ponerle un final, para luego iniciar otra basada en el mismo universo, pero alejado de la doctora Meredith Grey.

El programa le habla a mucha gente y a los jóvenes les encanta, ha inspirado a muchas generaciones de trabajadores de la salud. Por ello creo que para los jóvenes es un contenido realmente bueno y vamos a intentar que siga funcionando para los jóvenes, no necesariamente conmigo, pero mantenerlo más allá de mí”, indicó Ellen, en un intento de reducirle carga a su personaje.

Parte del reparto original de "Grey's Anatomy" en la temporada 1 (Foto: ABC Signature)
Parte del reparto original de "Grey's Anatomy" en la temporada 1 (Foto: ABC Signature)

LA NUEVA SERIE DE ELLEN POMPEO

Si bien aún no se confirma el nombre de la nueva serie en la que participará la actriz, esta es manejada como “Proyecto Huérfano”, la cual sigue la historia real de una pareja que adopta a quien creen una niña con enanismo, lo cual les traerá consecuencias fatales con el paso del tiempo.

Con suerte, los fanáticos (de “Grey’s Anatomy”) la verán. Sé que no hay garantía de eso. Pero voy a poner el mismo corazón y pasión en eso. Son solo ocho pequeños episodios, así que no te quitará mucho tiempo”, comentó Ellen.

Ellen Pompeo explicó sus razones para alejarse de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Ellen Pompeo explicó sus razones para alejarse de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GREY’S ANATOMY”

FICHA TÉCNICA DE “GREY’S ANATOMY”

  • Título original: Grey’s Anatomy
  • Estreno de la primera temporada: 2005
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Shonda Rhimes (Creadora), Rob Corn, Chandra Wilson, Tony Phelan, Kevin McKidd, Jeannot Szwarc, Debbie Allen, Tom Verica
  • Guion: Shonda Rhimes, Stacy McKee, Krista Vernoff, William Harper
  • Música: Danny Lux
  • Fotografía: Herbert Davis, Tim Suhrstedt, Adam Kane, Walt Fraser
  • Productora: Touchstone Television
  • Emitida por: American Broadcasting Company (ABC)

¿CUÁLES SON LAS PISTAS QUE SUGIEREN QUE EL FINAL DE “GREY’S ANATOMY” ESTÁ CERCA?

Las pistas que darían a entender que el final de “Grey’s Anatomy” está cerca se muestran en el capítulo 1 de la temporada 18 titulado “Here Comes the Sun”. Todo comienza cuando Meredith Grey empieza a recibir, en un sueño, mensajes de su madre, quien la reta a realizar un trabajo superior al de ser una cirujana. ¿A qué está dedicando su vida tras superar el COVID-19?, una interrogante que le hace dar cuenta que puede aspirar a muchas cosas grandes.

Tras ello, la vemos dirigirse a Minnesota, donde se encuentra David Hamilton, quien superó un tumor y que ha decidido abrir una biblioteca en honor a la Dra. Ellis Grey, madre de la médico. Con esto, parece ser que habría una invitación para que la protagonista esté al frente de este lugar, por lo que debería trasladarse ahí y dejar todo. Algo que ella descarta y lo hace saber a Bailey y Richard.