Grey’s Anatomy: las pistas del verdadero final de la temporada 16 reveladas por 'Station 19' (Foto y video: ABC)

La tercera entrega de “Station 19” terminó el 14 de mayo de 2020 con un final que originalmente debía estar relacionado con el desenlace de la temporada 16 de “Grey’s Anatomy”. Sin embargo debido a la pandemia de coronavirus el drama médico de ABC se vio obligado a cerrar antes de tiempo.

MIRA: ¿Se acerca la muerte de un personaje principal de “Grey’s Anatomy”?

Krista Vernoff, la productora ejecutiva de ambas series, explicó a People cómo intentó hacer que los dos shows coincidieran a pesar de que uno terminara antes. “Tuve que abrir algunos episodios de ‘Station 19’ y tuve que cortar algunas escenas y algunos diálogos que no hubieran sido satisfactorios sin la oportunidad de reproducirlo en ‘Grey’s Anatomy’. Tengo un montón de imágenes que aún no se han emitido, que espero transmitir. No quería revelar o exponer esas historias en ‘Station 19’ porque espero encontrar una manera de transmitirlas en el otoño en Grey's”.

Tal como se anunció, el final de la serie hermana dejó algunas pistas sobre el verdadero final de la anterior entrega de “”. “Irónicamente, cuando los fans vean los Episodios 15 y 16 de ‘Station 19′, probablemente tendrán una sensación de algo de lo que habíamos planeado para (el final original del drama médico de ABC)”, dijo en su momento la showrunner a TVLine.

MIRA: El verdadero final de la temporada 16 de “Grey’s Anatomy”
Grey's Anatomy 16 | Escena final

DELUCA ES BIPOLAR

Conforme avanzaba la temporada 16 del drama médico la salud mental de DeLuca empeoraba y en el final de “” se confirmó que es bipolar. “Después de diagnosticar a Richard, pasó de maníaco a deprimido. Esta fue la última escena cuando estaba sentado en el suelo, llorando desesperanzado después de haber estado en lo más alto durante los anteriores episodios”, explicó Vernoff a .

Este diagnóstico por su puesto afectará su relación con Meredith y el hecho de que ésta se decante por Hayes (Richard Flood) o no. "No sé si creo que DeLuca ha llegado a un nivel de oscuridad en su experiencia vital que le hace perfecto para ser un compañero maduro y adecuado para Meredith. O si todo lo que Hayes ha pasado en su vida le convierte en su igual. Estoy encantada de tener ese enigma", agregó la showrunner.

MIRA: ¿Por qué Jo no está afectada por la partida de Alex Karev?
¿Qué sucederá con DeLuca en la próxima temporada de "Grey’s Anatomy"? (Foto: ABC)
¿Qué sucederá con DeLuca en la próxima temporada de "Grey’s Anatomy"? (Foto: ABC)

AMELIA VOLVERÁ AL TRABAJO PRONTO

Al final de la temporada 16 de “”, Amelia dio a luz a su bebé y por lo vsto en “Station 19”, no tardará mucho en volver al trabajo, ya que es ella quien realiza la cirugía a Sullivan.

La dinámica madre-cirujana es algo que se abordará en la próxima entrega de la serie protagonizada por Ellen Pompeo, así como la evolución de la relación entre Amelia y Link (Chris Carmack).

MIRA: El verdadero final de la temporada 16 de “Grey’s Anatomy”
Amelia volverá a su trabajo como cirujana antes de lo pensado (Foto: ABC)
Amelia volverá a su trabajo como cirujana antes de lo pensado (Foto: ABC)

BOMBARDEO EN PAC-NORTH

” también cierra con Pac-North siendo víctima de un ataque de bomba, lo que no solo significa la intervención del cuerpo de bomberos sino un final más dramático para “”.

Además, los bomberos deben rescatar a un médico y, Miranda Bailey y su equipo tienen que recibir a un paciente de urgencia en el Grey Sloan. Richard (James Pickens Jr.), Owen (Kevin McKidd) y Maggie (Kelly McCreary) son algunos de los candidatos a estar en grave peligro.

MIRA: ¿"Grey’s Anatomy" 17 será la última temporada de la serie de ABC?
¿Richard resultó herido en la explosión en Pac Noth?  (Foto: ABC)
¿Richard resultó herido en la explosión en Pac Noth? (Foto: ABC)

¿LA TEMPORADA 17 DE “GREY’S ANATOMY” SERÁ LA FINAL?

Tras los últimos acontecimientos, los seguidores de la serie se han preguntado cual será el futuro de sus personajes favoritos y si la historia continuará para más temporadas o está cerca al final. Justo la salida de hizo cuestionar a muchos que quizá ya era tiempo de decirle adiós a la serie ya que el cierre argumental del doctor Alex Karev rayó en el ridículo y demostró que las buenas ideas de los guionistas quizá se hayan agotado.

Ahora, los recientes comentarios negativos hacia la serie al parecer han tenido una respuesta, y es que , mejor conocido como el Dr. Andrew DeLuca, hizo unas declaraciones a US Weekly sobre el posible final de la serie; ninguna confirmación evidentemente, pero sin duda un comentario bastante fuerte.

“En este momento sólo tenemos una temporada más confirmada y me siento bastante seguro de que será el final por las conversaciones que he tenido con la gente del estudio”, comentó para el citado medio.

Cabe señalar que ha parado sus grabaciones a causa del coronavirus y si esto llegara a durar más de lo estimado, quizá la temporada que está corriendo pudiera terminar antes de lo previsto o bien retrasar las emisiones, aunque estas son especulaciones.

El actor también señaló que muchos involucrados en la producción y el estudio aman la serie, la han apoyado por largo tiempo y ellos podrían continuar con ella, pero saben que debe haber un final y quizá está más cerca de lo que pensamos.

“De momento, por temas e historias a tratar, no hay un problema. Tenemos una fórmula muy clara. Somos un show que hace muchos comentarios políticos. Tratamos problemas reales y no faltan temas de los que hay que hablar. Por lo que respecta a los escritores podrían escribir para siempre porque hay muchas personas en el mundo que no tienen una gran voz y que necesitan un megáfono. Proporcionamos eso año tras año”, agregó Gianniotti.

Aunque estos comentarios resultan interesantes en la actualidad dadas las circunstancias de la serie, aún no se ha dicho nada oficial respecto al futuro de más allá de la décimo séptima temporada.

MIRA: La emotiva despedida de Alex Karev de “Grey’s Anatomy”
Al final de la temporada 16 de "Grey's Anatomy" se suspendió la boda de Owen y Teddy (Foto: ABC)
Al final de la temporada 16 de "Grey's Anatomy" se suspendió la boda de Owen y Teddy (Foto: ABC)

VIDEO RECOMENDADO

Grey’s Anatomy 16x21 | Nace el bebé de Amelia

Grey's Anatomy 16x21 | Nace el bebé de Amelia

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué pasará con Jo tras embarazo de Camilla Luddington?

¿Qué pasará con Jo tras embarazo de Camilla Luddington? | Grey's Anatomy

Grey’s Anatomy: temporada 17, ¿será la última?

Grey's Anatomy: temporada 17, ¿será la última?