Isael Gutiérrez recibió un presente del grupo que representa. (Foto: Isael Gutiérrez / Instagram)
Isael Gutiérrez recibió un presente del grupo que representa. (Foto: Isael Gutiérrez / Instagram)

La continúa firme en su consolidación: luego de una exitosa gira en Estados Unidos en 2021, comenzaron el año copando por tres fechas consecutivas el . Méritos más que suficientes para premiarse a sí mismos y a su .

MÁS INFORMACIÓN: Conoce al diseñador de vestuario del Grupo Firme

El grupo formado por , Christian Téllez, AB Luna, Joaquín Ruiz, Fito Rubio, Dylan Camacho y Jhonny Caz tuvo un 2021 de ensueño: ganó casi todo a lo que fue nominado, entre “Premios Lo Nuestro”, “IHeartRadio Music Awards” y Grammy Latinos.

Por ello no es de extrañar que los ganadores al Grammy a Mejor Álbum de Música Banda por “Nos divertimos logrando lo imposible” hayan decidido premiar a aquellos que vienen haciendo posible su internacionalización.

MÁS INFORMACIÓN: El récord que rompió Grupo Firme en Ciudad de México
Grupo Firme en su propio avión a punto de viajar (Foto: Grupo Firme / Instagram)
Grupo Firme en su propio avión a punto de viajar (Foto: Grupo Firme / Instagram)

En esta oportunidad homenajearon a , el promotor musical que descubrió de manera casual a los integrantes de la agrupación liderada por Eduin Caz. Así lo contó a la revista Triunfo de Los Ángeles, California, donde contó que fue en un evento de radio donde coincidió con los artistas.

Así, en Tijuana, Baja California, es que se encontraron el manager y el Grupo Firme. El mismo Caz ha dicho en varias oportunidades que Gutiérrez confió en ellos y apostó con los ojos cerrados que los llevaría a la cima de la música regional mexicana.

Gutiérrez recibió un lujoso dije con el logotipo del Grupo Firme. La joya es personalizada y se parece bastante a las que regularmente utiliza el vocalista de la banda.

El empresario natural de Guerrero, México, es fundador de Music VIP Entertainment INC y un conocido de los representantes de grupos como El Chapo de Sinaloa y Jenny Rivera.

Actualmente, el es una de las bandas más lucrativas, con ganancias que superan los 2.3 millones de pesos y que les alcanza para comprar un avión privado, donde viaja con sus músicos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el vocalista del Grupo Firme canceló sus vacaciones familiares?
Isael Gutiérrez, uno de los responsables del boom del Grupo Firme (Foto: Isael Gutiérrez / Instagram)
Isael Gutiérrez, uno de los responsables del boom del Grupo Firme (Foto: Isael Gutiérrez / Instagram)

¿CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA DEL GRUPO FIRME?

Uno de los éxitos más escuchados del Grupo Firme es la canción “Yo ya no vuelvo contigo”, el dueto que hicieron con Lenin Ramírez. La canción, en 2021, superaba los 425 millones de visualizaciones en YouTube.

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DEL GRUPO FIRME?

Grupo Firme es una banda mexicana exitosa del momento y su dueño es el vocalista de la agrupación, Eduin Caz, junto al manager Isael Gutiérrez. Así lo hicieron oficial en 2021. “Hoy después de 4 años oficialmente puedo decir mi socio @isaelgutierrez es una persona intachable y de palabra. Hoy oficialmente somos socios de algo que iniciamos como un sueño”, escribió en Instagram en mayo del 2021.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hace el líder de Grupo Firme, Eduin Caz, con toda su fortuna?

¿CUÁNTO GANA EDUIN CAZ Y EL GRUPO FIRME POR CADA GIRA?

A raíz de su éxito,  ha aparecido dentro del Top 10 de las agrupaciones mejor pagadas de la revista Pollstar. Esta es una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, además se trata de una de las consultoras más exitosas a nivel internacional en este gremio.

En su más reciente evaluación de la industria musical, Pollstar reveló que Billy Joel, Bruno Mars y Grupo Firme son los artistas con más ingresos en lo que va del año en Estados Unidos, esto de acuerdo a la información de Bandamax.

Específicamente se reveló que el Grupo Firme tiene un ingreso estimado de 3 millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de esta lista.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz revela método oculto para curar la cruda