Pablo Schreiber, ¿volverá como el Jefe Maestro John-117 en una tercera temporada de "Halo"? (Foto: Paramount+)
Pablo Schreiber, ¿volverá como el Jefe Maestro John-117 en una tercera temporada de "Halo"? (Foto: Paramount+)

y cerró con la última batalla entre el Covenant, el Jefe Maestro y las fuerzas del UNSC. Entonces, para conocer lo que sucederá con los soldados Spartan, Makee, Cortana, el coronel Ackerson, la Dra. Catherine Halsey, Kwan y otros personajes de la , los fans ya preguntan por una tercera entrega. Por eso, te comparto lo que se sabe sobre una nueva tanda de episodios de la ficción desarrollada por Kyle Killen y Steven Kane.

Mira también:

El octavo episodio del programa de ciencia ficción protagonizado por Pablo Schreiber se titula “Halo”, fue dirigido por Dennie Gordon y continuó inmediatamente después que el Jefe Maestro recuperó su armadura, Ackerson fue arrestado por órdenes de Parangosky y John llegó al anillo del Halo.

Vale precisar que ” fue renovada para una segunda entrega incluso antes del estreno de los primeros capítulos de la serie dirigida por Otto Bathurst, Jonathan Liebesman, M. J. Bassett, Roel Reiné y Jet Wilkinson. No sucedió lo mismo con la tercera temporada, pero no significa que Paramount no le dará luz verde a unos nuevos episodios.

Yerin Ha interpreta a Kwan Ha en el final de la temporada 2 de la serie "Halo" (Foto: Paramount)
Yerin Ha interpreta a Kwan Ha en el final de la temporada 2 de la serie "Halo" (Foto: Paramount)

“HALO”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la exitosa serie, pero todo parece indicar que la historia del Jefe Maestro John continuará en una nueva entrega. Entre otras cosas, porque la segunda temporada consiguió mejores críticas que su predecesora, un 89% en Rotten Tomatoes.

, una tercera temporada de “Halo” podría adaptar los eventos de “Combat Evolved”, ya que tiene lugar en el Anillo Halo, al que llegaron John, la UNSC y el Covenant en el penúltimo episodio de la segunda entrega. No obstante, una de las cosas que juega en contra de la renovación es lo extremadamente costoso que resultan los sus efectos visuales de la serie.

Anteriormente, , el productor ejecutivo Kiki Wolfkill admitió que tienen un plan “más allá de la temporada 2″. “Siempre tienes que asumir lo mejor, ¿verdad? Y quieres escribir con esa visión a largo plazo en mente. Entonces, definitivamente hay una historia más allá de la temporada 2. Nos encantaría poder explorar”.

Por su parte, el showrunner David Wiener contó que tienen “muchos” planes para posibles temporadas futuras y que están “[dejando] puertas para abiertas”, en caso de que la serie sea retomada:

Creo que si eres fiel a la historia, al final querrás dejar puertas por las que atravesar. Tenemos muchas. Es un mundo tan enorme. Hay mucho del legado, de la tradición, pero también, cada solución trae consigo sus propios problemas al final de la temporada, y creo que es un gran trampolín. Espero que tengamos la oportunidad de hacer más. Esa es totalmente la intención. Piensa en ello. Mentiría si dijera que no”.

, Joseph Morgan (James Ackerson) admitió que aún no ha recibido una confirmación de la temporada 3, pero se siente muy esperanzado al respecto. “No, mira, sé que el programa fue bien recibido por la crítica, y sé que hemos tenido una respuesta muy apasionada y positiva del fandom, y sé que obtuvo grandes números en términos de cifras de audiencia, así que eso es todo. Eso es todo lo que sé. Estoy esperando que suene el teléfono, hombre. Me encantaría venir y hacer otra temporada, especialmente porque siento que hubo un cambio de guardia para la temporada 2 y el nuevo showrunner, David Wiener, me trajo.”

¿Qué pasará con el Jefe Maestro John en una tercera temporada de la serie "Halo"? (Foto: Paramount+)
¿Qué pasará con el Jefe Maestro John en una tercera temporada de la serie "Halo"? (Foto: Paramount+)

¿CÓMO VER EL EPISODIO 8 DE LA TEMPORADA 2 DE “HALO”?

a las 3:00 am. (Hora del Este) en Estados Unidos.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “HALO”

  • Episodio 1: Sanctuary. Una mortífera misión de evacuación señala un cambio en la guerra del Jefe Maestro contra el Pacto. En Reach, un nuevo régimen toma las riendas de FLEETCOM. John percibe una amenaza inminente cerca de casa. Estreno de la temporada.
  • Episodio 2: Sword. John busca incansablemente a los Spartans desaparecidos, presionando al Equipo Plateado al límite. Kai se preocupa por la estabilidad de John. Kwan encuentra Rubble más peligroso sin Soren. Halsey busca la identidad de su captor.
  • Episodio 3: Visegrad. John se da a la fuga con el Equipo Plata. Laera, Kwan y Kessler intentan escapar de los amotinados. Cortana proporciona a Ackerson información alarmante. Un ataque inminente obliga a Ackerson a tomar una decisión fatídica.
  • Episodio 4: Reach. La invasión Covenant comienza en Reach. John y Pérez pierden a sus familias. Halsey y Soren son liberados. John, Pérez y otros se dirigen a FLEETCOM. Keyes revela la verdad sobre Reach. Durante la evacuación, Keyes se sacrifica. El equipo enfrenta una emboscada liderada por Var ‘Gatanai. Vannak muere y John resulta herido, pero es salvado por Makee.
  • Episodio 5: Aleria. El Equipo Plata es rescatado por Kwan y Laera, pero Riz resulta gravemente herida. Reach es cristalizado por el Covenant mientras John está inconsciente, y Cortana muestra a Var la visión de Halo. Riz decide quedarse atrás, mientras John jura venganza contra Parangosky y Ackerson, y Kwan tiene una inquietante visión del futuro.
  • Episodio 6: Onyx. John busca venganza en un planeta secreto de la ONI. Pérez entrena para ser un nuevo tipo de soldado. Kai se debate entre su código Spartan y su lealtad al Jefe Maestro. Makee recurre a Cortana en su búsqueda del Halo.
  • Episodio 7: Thermopylae. John se encuentra con Makee. Una revelación hace que Ackerson cuestione sus lealtades. La relación de Soren y Laera comienza a fracturarse. Halsey, Kwan y Miranda buscan resolver un misterio.
  • Episodio 8: Halo. La batalla por el Halo comienza. John toma una elección fatal. Soren y Kwan van en una misión de rescate. Halsey y Miranda desatan un horror antiguo. Final de temporada.
Olive Gray como Miranda Keyes en la serie "Halo". Durante la temporada 2 del show televisivo, ella no se da cuenta de que propaga el Flood (Foto: Paramount)
Olive Gray como Miranda Keyes en la serie "Halo". Durante la temporada 2 del show televisivo, ella no se da cuenta de que propaga el Flood (Foto: Paramount)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HALO”

FICHA TÉCNICA DE “HALO”

  • Título original: “Halo: The Series”
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Kyle Killen, Steven Kane
  • Dirección: Steven Kane, Kyle Killen, Otto Bathurst, Jonathan Liebesman, Roel Reiné, Jessica Lowrey
  • Guion: Kyle Killen, Steven Kane
  • Basado en “Halo” de Xbox Game Studios
  • Videojuego: Joseph Staten, 343 Industries
  • Música: Sean Callery
  • Fotografía: Karl Walter Lindenlaub, Eric Kress, Ed Wild
  • Empresas productoras: Amblin Entertainment, Showtime Networks, One Big Picture, Chapter Eleven, Paramount Television Studios
  • Productores ejecutivos: Steven Spielberg, Justin Falvey, Darryl Frank, Steven Kane, Kyle Killen, Otto Bathurst, Kiki Wolfkill, Frank O’Connor, Bonnie Ross, Karen Richards, Toby Leslie, Scott Pennington.
  • Distribuidora: ViacomCBS Global Distribution
  • Primera emisión: 24 de marzo de 2022
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 17
A lo largo de "Halo", Kate Kennedy interpreta a Kai-125, integrante del Silver Team y uno de los personajes más queridos de la producción (Foto: Paramount)
A lo largo de "Halo", Kate Kennedy interpreta a Kai-125, integrante del Silver Team y uno de los personajes más queridos de la producción (Foto: Paramount)

SINOPSIS DE HALO

De acuerdo con la sinopsis oficial, “con una dramatización del épico conflicto del siglo 26 entre la humanidad y la amenaza alienígena conocida como El Covenant, ‘’ contará una trama de historias personales llenas de acción, aventura y una enriquecida visión del futuro.

En una guerra por la sobrevivencia de la humanidad, nuestra arma más letal es también la más grande esperanza. Mira a Master Chief, Cortana, el Covenant y a otros spartans del Equipo Plata en el épico tráiler de la serie de Halo de Paramount+. Encuentra el Halo, gana la guerra”.

LA EXPLICACIÓN SOBRE QUÉ SON LOS ELITES O SANGHEILI EN LA SERIE “HALO”

La segunda temporada de “Halo” llegó con nuevas dudas para los espectadores, siendo una de ellas lo relacionado a los Elites o también conocidos como Sangheili, una raza de alienígenas clave en el desarrollo de la historia y en todo el universo de esta serie basada en un famoso videojuego del mismo nombre.

Para quienes han jugado la franquicia, es muy seguro que al menos tengan una base o recuerden un poco sobre estos personajes de guerra. En tanto,

¿QUIÉN ES JAMES ACKERSON EN “HALO”?

. Además lidera el programa Spartan en reemplazo de la Dra. Halsey (Natascha McElhone) luego de que ella se convirtiera en una criminal para el UNSC y la ONI.

Al final de la primera temporada de “Halo”, Halsey se revela como una especie de fanática del anillo Halo y escapa de la UNSC utilizando un clon flash de ella misma, así que Ackerson se convierte en el nuevo director y choca con el Master Chief, creando fricciones dentro del Silver Team.

EL ODIO DE JAMES ACKERSON HACIA LOS SPARTANS

Aunque al inicio de “Halo 2″, Ackerson se mostró un poco misterioso; con la llegada del capítulo 3, llamado “Visegrad”, conocemos por qué odia tanto a los Spartans, algo que se nota cuando trabaja con ellos, ya que al asignarle misiones y controlar sus vidas, no muestra compasión. Es más, no les interesa su existencia ni cómo terminen sus reputaciones en las colonias de la humanidad, precisa CBR.

Por lo tanto, para responder el motivo de su desprecio, primero debemos hacer un .

James Ackerson es el nuevo director del programa Spartan en "Halo 2" (Foto: Paramount+)
James Ackerson es el nuevo director del programa Spartan en "Halo 2" (Foto: Paramount+)

LA VISIÓN DE KWAN HA EN LA TEMPORADA 2 -EPISODIO 5 DE “HALO”

Reach está con los ánimos muy bajos luego de la terrible masacre que presenció por culpa del liderato enemigo de Var ‘Gatanai. Alrededor de la mitad de la población queda con vida, por lo que muchos aún lloran la partida de sus seres queridos, sin imaginarse que lo peor aún está por venir y de una forma brutal.

En medio de un gran homenaje para los caídos, Kwan Ha se ve inmersa dentro de una visión muy potente, en la que se le presenta La Madre, una figura inquietante y profética con una gran misión: advertir a la humanidad de todo el peligro que está por llegar y que podría sentenciar el fin de su raza. Como era de esperarse, .

¿QUÉ ES EL FLOOD? EXPLICACIÓN DE LA FORMA DE VIDA PARASITARIA EN “HALO”

De acuerdo con la Halopedia, el Flood, también conocido como “Inferi redivivus” por los Forerunner y “El Parásito” por el “Covenant”, es un personaje ficticio de “Halo” que se presenta como un conjunto de organismos parásitos que se reproducen y crecen, consumiendo formas de vida sensibles. Se propaga, infectando formas de vida y secuestrando sus sistemas nerviosos y sus cuerpos... provocando horribles mutaciones. Pero,

¿QUÉ SIGNIFICA LA GRABACIÓN DEL SANTUARIO QUE PEREZ DESCIFRÓ EN “HALO 2″?

Después de rastrearla, el Jefe Maestro encuentra a Talia Perez en una iglesia en Reach y allí tienen una conversación acerca de las religiones y temas referentes a ello para luego dar paso a algo que generaría mucha preocupación.

De acuerdo con ella, que podría ser perjudicial para la raza humana.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE “LA CAÍDA DE REACH”, LA BATALLA QUE DEFINIRÁ “HALO”?

En “Halo: Combat Evolved”, el primer videojuego de Halo, el Jefe Maestro es presentado a bordo del Pillar de Autumn, una nave del USNC en el que evacúa y escapa de la Batalla de Reach y la caída del planeta. Sin embargo, deberá hacer frente al Covenant que ha conseguido abordar el transporte.

El almirante Keyes le da al Jefe Maestro la IA Cortana y le pide que haga lo posible por evitar que caiga en manos alienígenas. Escapando al anillo de Halo, donde inicia la verdadera historia del juego, el protagonista deberá buscar la forma de escapar con vida y cumplir su misión. Entonces,

Vannak murió en el cuarto episodio de la temporada 2 de "Halo" (Foto: Paramount+)
Vannak murió en el cuarto episodio de la temporada 2 de "Halo" (Foto: Paramount+)

¿QUÉ PASÓ CON HALSEY EN EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “HALO”?

En el séptimo episodio de la temporada, Halsey, Miranda y Kwan Ha pudieron abrir una puerta que, sin pensarlo, las encaminó al planeta Onyx, pero en el camino vieron el cuerpo muerto de alguien que parecía ser humano mientras sostiene una especie de dispositivo, el cual se lo llevan consigo. Al regresar a su base, ese dispositivo es abierto y de él se desprenden varias partículas del ADN de The Flood, infectando a varios humanos, quienes al final pierden la vida. Pero algo que sorprendió fue cuando la

La doctora Halsey en el último capítulo de la segunda temporada de la serie "Halo" (Foto: Paramount+)
La doctora Halsey en el último capítulo de la segunda temporada de la serie "Halo" (Foto: Paramount+)

LOS PERSONAJES QUE MURIERON EN LA TEMPORADA 2 DE “HALO”

A diferencia de la primera entrega, la segunda temporada de Halo ha dejado más de un caído y ha demostrado el poderío de The Covenant, ya sea con sus armas, sus peligrosas especies y la misma división de la humanidad.

Miembros de la tripulación infectados con The Flood, los miembros del equipo de Spartan-III, la aguerrida Kai 125 y más figuras de la serie se cuentan entre .

CRÍTICAS A “HALO 2″

  • Para : “La acción en la temporada 2 es una mejora notable con respecto a la temporada 1, con escenas de combate que se sienten más sólidas y valientes; asimismo, algunos personajes secundarios no se utilizan lo suficiente”.
  • Para : “La secuencia inicial de la temporada 2 de Halo es todo lo que desearías de una serie de acción y ciencia ficción”.
  • Para : “La segunda temporada ha perdido mucho de lo que la hacía especial” en la primera entrega. “Por supuesto, mucho dependerá de cómo se ajuste al aterrizaje con la última mitad de la temporada, pero, después de algunos episodios, no pinta bien”.
  • Para : “A pesar de los mejores esfuerzos del equipo de redacción, luchan por encontrar un equilibrio suficiente entre la emoción trepidante y la configuración mucho menos interesante de la trama extrañamente estructurada...
  • Para : “Todavía es improbable que Halo gane ningún Emmy de actuación, pero apostaría a que habrá un culto rabioso en los próximos años”.
  • Para Melody McCune de Geek Girl Authority: “En general, la temporada 2 de Halo no está exenta de defectos. Mi esperanza es que estas arrugas se suavicen en los episodios posteriores”.
  • Para Leon Miller de The Escapist: “Si odiaste el trabajo que los showrunners originales Kyle Killen y Steven Kane hicieron con la franquicia de videojuegos Halo en la primera temporada, es probable que no te guste lo que su reemplazo, David Wiener, ha preparado para la segunda.
  • Para Sam Stone de : “Con suerte, cualquier posible temporada 3 puede seguir mejorando en lugar de recordarle a la audiencia los defectos existentes de la serie. Al menos la temporada 2 está dando pasos en la dirección correcta”.
  • Para : “La atractiva trama inicial de Ackerson, la mayor presencia del Covenant y un siempre carismático Pablo Schreiber hacen de esta especie de mea-culpa un punto de partida decente para los recién llegados y los retornados”.
  • Para : “Esta temporada es un paso en la dirección correcta para entregar la serie que los fanáticos de Halo estaban esperando”.
No está claro el destino de Kai-125 tras el episodio final de la temporada 2 de la serie "Halo" (Foto: Paramount)
No está claro el destino de Kai-125 tras el episodio final de la temporada 2 de la serie "Halo" (Foto: Paramount)

Si te gustó esta nota sobre “”, también te puede interesar otros artículos en Mag sobre la serie de Paramount+:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC