Carmen Villalobos es la protagonista de “Hasta que la plata nos separe” (Foto: Telemundo)
Carmen Villalobos es la protagonista de “Hasta que la plata nos separe” (Foto: Telemundo)

¿Qué pasó con la telenovela “”? La comedia romántica, , no ha logrado las cifras de audiencia esperada para el exigente Prime Time de Telemundo, que optó por cambiarla de horario en solo dos semanas. Su caso no es único, ¿sabes qué otros melodramas fueron removidos en y Univision por no cumplir con las expectativas?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con los actores de la versión original de “Hasta que la plata nos separe”?

La historia de Alejandra Maldonado (Carmen Villalobos) y Rafael Méndez (Sebastián Martínez), dos personas de mundos opuestos que protagonizan un romance poco convencional, no ha logrado captar en la audiencia hispana, pese a la expectativa que había generado.

La producción se estrenó el 10 de mayo de 2022, en simultáneo en RCN Televisión y Telemundo, pero el 2. De esta manera, la producción corrió la misma suerte que otros melodramas mexicanos, colombianos y turcos que, por su baja audiencia, fueron cambiados de horario, de canal o dados de baja.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Sebastián Martínez casi rechaza el protagónico de “Hasta que la plata nos separe”?
Parte del elenco de la telenovela. En sus cuentas de redes sociales informan sobre su nuevo horario por Telemundo (Foto: Hasta que la plata nos separe / Instagram)
Parte del elenco de la telenovela. En sus cuentas de redes sociales informan sobre su nuevo horario por Telemundo (Foto: Hasta que la plata nos separe / Instagram)

¿CUÁLES FUERON LAS TELENOVELAS QUE TELEMUNDO Y UNIVISION SACARON DE SU PRIME TIME?

A continuación, las telenovelas que no se pudieron sostener en el horario estelar de las cadenas estadounidenses Telemundo y Univision.

“Hasta que la plata nos separe”

La comedia romántica protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez promedió durante su estreno 753 mil televidentes, lo que representa una pérdida de medio millón de televidentes respecto al final del drama turco “”, que consiguió 1,252,000 televidentes. Luego descendió hasta los 600 mil televidentes que es menos de la mitad de lo que lograba la producción otomana. Por ello, Telemundo ha decidido bajar su horario de las 9:00 PM a 1:00PM.

“Hasta que la plata nos separe” es el remake de la misma serie del mismo nombre (Foto: Telemundo)
“Hasta que la plata nos separe” es el remake de la misma serie del mismo nombre (Foto: Telemundo)

“Like la leyenda”

La telenovela juvenil del productor de Rebelde, Pedro Damián se estrenó el 14 de octubre de 2018 en Univisión, pero solo logró mantenerse una semana en el horario central de la cadena hispana. A partir del 22, la historia pasó a emitirse a la 1 p. m., hora del Este, y unos meses más tarde fue sacada del aire.

Estos son los actores  que interpretarán a los personajes de 'Like, la leyenda' (Foto: Televisa)
Estos son los actores que interpretarán a los personajes de 'Like, la leyenda' (Foto: Televisa)

“Doña Flor y sus dos maridos”

La historia, protagonizada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur, no logró mantenerse más de una semana en la franja horaria estelar Univision. Se estrenó con buen pie el 15 de abril de 2019, pero se desinfló de manera rápida. Así que bajó al horario de la una de la tarde (hora del Este de Estados Unidos), lo que generó malestar en sus seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de “Hasta que la plata nos separe” que fueron pareja en la vida real
"Doña Flor y sus dos maridos" fue encabezada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur (Foto: Televisa)
"Doña Flor y sus dos maridos" fue encabezada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur (Foto: Televisa)

“Parientes a la fuerza”

“, el melodrama encarnizado por Guy Ecker y Bárbara de Regil, aterrizó en el horario de máxima audiencia de la televisión hispana el 26 de octubre de 2021, pero no logró sostenerse. Pasó al mediodía y su privilegiado horario en la parrilla le fue dado a la telenovela turca “Hercai: amor y venganza”. que fue todo un éxito.

"Parientes a la fuerza" no logró la audiencia que se esperaba (Foto: Telemundo)
"Parientes a la fuerza" no logró la audiencia que se esperaba (Foto: Telemundo)

“Una casa para azul”

El drama turco protagonizado por la estrella infantil Beren Gokyildiz se estrenó el domingo 12 de septiembre de 2021 en Telemundo. Sin embargo, los números no fueron los esperados y solo se mantuvo cuatro semanas en el horario central. , justo después del programa matutino “Hoy Día”.

La historia de "Una casa para Azul" ("Cocukluk" en su idioma original) cautivó a la audiencia por la trama que gira en base a niños de un orfanato  (Foto: MF Yapim / Medyapim)
La historia de "Una casa para Azul" ("Cocukluk" en su idioma original) cautivó a la audiencia por la trama que gira en base a niños de un orfanato (Foto: MF Yapim / Medyapim)

“El Barón”

La superserie de Telemundo protagonizada por el actor mexicano Francisco Angelini y María Elisa, fue sacada del horario estelar tras no cumplir con las expectativas de la cadena en términos de audiencia. Se estrenó el 30 de enero de 2019, pero solo duró un mes en el horario estelar de Telemundo. Sus números estaban por debajo de los 800 mil televidentes; mientras que su competencia más directa, la telenovela de Univision “Amar a muerte”, sobrepasa el millón y medio.

"El Barón", no logró lo que esperaba en Telemundo (Foto: Telemundo)
"El Barón", no logró lo que esperaba en Telemundo (Foto: Telemundo)

“Rosario tijeras”

La historia protagonizada por se estrenó el 27 de junio de 2017 a las 10:00 P.M., hora del Este, por Univision, en sustitución de “La piloto”. Un mes después, la ficción era trasladada a UniMas, la cadena hermana de Univision, porque no logró superar la barrera del millón de televidentes totales, cuando lo habitual en ese horario es que se ronden los dos millones de telespectadores.

Un choque entre dos mundos ocurre cuando una adolescente humilde que está obsesionada con la venganza llama la atenció de dos amigos adinerados (Foto: TV Azteca)
Un choque entre dos mundos ocurre cuando una adolescente humilde que está obsesionada con la venganza llama la atenció de dos amigos adinerados (Foto: TV Azteca)

CARMEN VILLALOBOS Y SU RESPUESTA A LAS CRÍTICAS QUE HA RECIBIDO “HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE”

Tras el estreno de “Hasta que la plata nos separe”, la actriz Carmen Villalobos ha estado muy activa en su cuenta de Twitter. Desde allí, ha reaccionado a muchos comentarios de sus fans acerca de su rol en la telenovela “Hasta que la plata nos separe”.

La actriz colombiana se ha tomando el tiempo de responder cada mensaje de sus críticos en la red social, demostrando que lee a sus seguidores y está pendiente de los comentarios que está recibiendo la telenovela que protagoniza al lado de Sebastián Martínez. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué ya no se ve a Carmen Villalobos junto a su esposo Sebastián Caicedo?

¿CÓMO ES EL PERSONAJE DE STEPHANIA DUQUE EN “HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE”?

Stephania Duque interpreta a Milena Méndez en “Hasta que la plata nos separe”, una chica con personalidades diferentes, dependiendo de con quién se encuentre y que le da un clima diferente a la narrativa que se quiere presentar.

Ella es la hermana de Rafael Méndez (Sebastián Martínez), quien, de cierta manera se aprovecha de la situación en la que vive. Y es que, delante de su familia se presenta como alguien responsable y que está estudiando en la universidad para convertirse en una profesional.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué tiene en común Carmen Villalobos con su personaje de “Hasta que la plata nos separe”?

LOS BESOS DE WILLIAM LEVY CON CARMEN VILLALOBOS EN “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

Durante una entrevista en Telemundo, se atrevió a revelar qué ocurría cuando ella y su pareja en la ficción se daban los apasionados besos en “Café con aroma de mujer”. A la pregunta si era complicado besar a su compañero en varias ocasiones durante las grabaciones de la telenovela, ella dijo que todo era muy profesional, además que el cubano es su amigo.

“No. No. Realmente con William nos llevamos super bien es un gran compañero y [sentir algo por él] no cero. A parte, ustedes [refiriéndose a sus entrevistadores] están en esto y saben bien todo: están las cámaras y las personas detrás”, comenzó a señalar. .

¿DE QUÉ TRATA “HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE”?

En “” se relata la historia de amor de Rafael Méndez, que se caracteriza por ser un humilde comerciante y Alejandra Maldonado que es una ejecutiva de buena posición económica.

Un día ellos se encontrarán por accidente generando un choque de emociones que cambiará sus vidas por completo. En el caso de Rafel se dedica a vender productos para el hogar y Alejandra se dedica a ser la gerente de ventas del concesionario de automóviles Ramenautos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es ‘El Dandy’, el personaje de Fabián Ríos en “Hasta que la plata nos separe”?

ACTORES QUE PARTICIPARÁN EN “HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE”

En la telenovela de Fernando Gaitán ”, y Sebastián Martínez estarán acompañados por un gran elenco de actores muy reconocidos. Aquí la lista:

  • Laura Flores
  • Alejandro Tommasi
  • Fabián Ríos
  • Lorna Cepeda
  • Stephania Duque
  • Juliette Pardau
  • Julián Arango, entre otros.