Jorge Salinas interpreta a Armando Quiroga en "Perdona nuestros pecados" (Foto: TelevisaUnivision)
Jorge Salinas interpreta a Armando Quiroga en "Perdona nuestros pecados" (Foto: TelevisaUnivision)

Desde hace unas semanas, ha estado en el centro de la polémica por la en las que habría sido infiel a su esposa con su nutricionista, la doctora .

Debido a esto, la nutricionista y el actor entraron en una serie de versiones en las que ella admitió que , pese a , asegurando que era una relación profesional. Del mismo modo, se especuló que la celeb de México tras el ampay.

En medio de esto, el actor se alista para el estreno de “Perdona nuestros pecados” en Univision para el público latino en Estados Unidos, donde posee uno de los roles estelares.

Jorge Salinas y su esposa, con quien compartió roles en “Fuego en la sangre” (Foto: Elizabeth Álvarez / Instagram)
Jorge Salinas y su esposa, con quien compartió roles en “Fuego en la sangre” (Foto: Elizabeth Álvarez / Instagram)

JORGE SALINAS EN “PERDONA NUESTROS PECADOS”

En conversación con , el actor indicó sentirse emocionado por el desafío que, pese a no ser nuevo en su carrera, lo hace sentir como la primera vez frente a las cámaras.

Mi padre decía una frase que tiene toda la razón ‘el nerviosismo existe en la ausencia del conocimiento’, entonces como no sabes qué va a pasar, no tienes el conocimiento de tu personaje al 100% siempre estás nervioso, eres inseguro de si lo que estás realizando lo estás haciendo bien”, explicó.

Sobre Armando Quiroga, su personaje en el melodrama, el actor de 54 años destacó que es autoritario y ambicioso.

Es un personaje altamente imperfecto, podría decirse que es inhumano porque tiene sentimientos inhumanos. Desde el primer momento donde tú le quitas la vida a otro ser humano, a menos de que sea en defensa propia, ya no eres una persona que pueda estar en esta línea de vida y Armando tiene ese tema, cómo hacer este personaje en función de los pecados capitales y en función de su nula inteligencia emocional durante su infancia y que lo sigue arrastrando hasta su edad adulta, por eso es que es de los personajes más complejos que he realizado”, describió.

Jorge Salinas es uno de los actores más destacados de la televisión mexicana (Foto: Televisa)
Jorge Salinas es uno de los actores más destacados de la televisión mexicana (Foto: Televisa)

El considerar a su personaje como un ser interesante también le ha causado complicaciones al actor cuando de interpretarlo se trata, pues no solo debe expresar sus motivos, sino también la astucia y ambición.

En función de armarlo como un ser humano. Todos los seres humanos somos imperfectos, pero creo que dentro de esa imperfección está la inteligencia emocional, qué tan poca inteligencia emocional tienes, cuáles son las ambiciones que tienes en la vida, te llevarás entre las patas, como se dice coloquialmente, a la gente que amas por obtener lo que tú crees te pertenece por derecho divino, crees en la divinidad… Es un conjunto de cosas”, explicó.

"Perdona nuestros pecados" se emite en Las Estrellas y Univision (Foto: TelevisaUnivision)
"Perdona nuestros pecados" se emite en Las Estrellas y Univision (Foto: TelevisaUnivision)

¿JORGE SALINAS PREFIERE HÉROES O VILLANOS?

Durante la entrevista, Jorge Salinas se refirió al rumor de que “los villanos se divierten más”, asegurando que en su casa los considera más complejos e interesantes que los héroes.

Eso no solamente los villanos. En las telenovelas siempre está el villano y el protagonista bueno, en la vida real no es así, eres un ser humano imperfecto y tienes bondades y maldades. En este caso este ser humano imperfecto hace más maldades porque daña a otras personas, es divertido por eso”, admitió.

Del mismo modo, destacó que los héroes son más difíciles de construir, pues deben destacar por valores complicados de expresar en las escenas.

Lo interesante de hacer personas bondadosas es que es más difícil hacerlo creíble, hacer creíble que le arranques a un hijo o a una hija y la des en adopción. Si te pones a pensar tú qué harías en la vida real, te lo mueles a golpes, lo matas. Bueno, la bondad de dejar a ese ser imperfecto con vida hace al protagonista un ser de luz, entonces yo creo que ambos personajes, ambas características, son muy entretenidas”, explicó.

Jorge Salinas y Erika Buenfil son claves en "Perdona nuestros pecados" (Foto: TelevisaUnivision)
Jorge Salinas y Erika Buenfil son claves en "Perdona nuestros pecados" (Foto: TelevisaUnivision)

¿EN CUÁNTAS NOVELAS HA PARTICIPADO JORGE SALINAS?

El actor mexicano es recordado por sus papeles en importantes telenovelas como “Fuego en la sangre”, “Mi corazón es tuyo” y “Pasión y poder”, donde fue tanto protagonista como antagonista en las recordadas historias. Sin embargo, existen otras producciones, las cuales admitió que no cuenta.

No, no llevo la cuenta, pero son 16. Sí, llega un momento donde dejas de contarlas y comienzas a contar qué otros proyectos fuera de la pantalla chica has hecho”, compartió.

En la historia, el actor mexicano es pareja de Erika Buenfil, otra experimentada artista. “Estoy con la reina del TikTok. Muy divertida, muy respetuosa, muy entregada, muy puntual, estudiosa, alegre”, destacó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC