La actriz fue la encargada de dirigir las honras para su hijo Julián Figueroa (Foto: Maribel Guardia / Instagram)
La actriz fue la encargada de dirigir las honras para su hijo Julián Figueroa (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

Para nadie es un secreto que se encuentra viviendo uno de los peores momentos tras la muerte de , su único hijo con el cantante , y quien falleció a los 27 años, el pasado 9 de abril en su casa en la Ciudad de México.

Mira también:

De hecho, fue la encargada de confirmar en sus redes sociales el sensible fallecimiento de su hijo con un extenso mensaje en el que pedía comprensión y se despedía del también artista, cuya última aparición en televisión se dio en .

Y es que pese a contar con el apoyo de y varios miembros de la televisión, la celeb de México, que llevó a cabo las honras y , estaría indignada con la funeraria encargada de la ceremonia debido a un reprobable acto.

Maribel Guardia y su único hijo, Julian Figueroa, fruto de su matrimonio con Joan Sebastian (Foto: julian_f.f / Instagram)
Maribel Guardia y su único hijo, Julian Figueroa, fruto de su matrimonio con Joan Sebastian (Foto: julian_f.f / Instagram)

MARIBEL GUARDIA DEMANDARÍA A FUNERARIA

A través de redes sociales se filtraron videos en los que se asegura que existen imágenes en las que se observa el cuerpo sin vida de Julián Figueroa, las cuales fueron obtenidas sin el consentimiento de la familia del actor.

Si bien la empresa no se ha pronunciado sobre el incidente, todas las responsabilidades apuntan a esta, pues es la encargada de velar por el estado de los cuerpos que reciben para organizar sus honras, por lo que, según apuntó el programa “De primera mano”, Maribel Guardia estaría evaluando demandar a la funeraria.

Nos comunicamos con la funeraria para conocer su postura sobre el empleado que aseguran estuvo exponiendo dichas imágenes, pero el área de relaciones públicas asegura que están enterados de esta información, pero de momento no harán desean hacer ninguna declaración al respeto”, comentó Erika González en el programa de Imagen Televisión.

Por su parte, el abogado Antonio Ocaña resaltó que de ser el caso, la actriz mexicana se encuentra en capacidad para establecer una demanda contra la empresa.

Que grave es que los mismos empleados de una funeraria sean los que filtren este tipo de imágenes, porque cómo afectan no solamente a la mamá, en este caso, y a los familiares cercanos, sino también a las personas que simpatizan con un ídolo”, añadió.

Según el hombre de leyes, la acción constituye un delito y el acto merecería una investigación de las autoridades.

Cualquier persona que lucre de manera indebida con fotografías de cualquier cadáver que esté vinculado a investigaciones para determinar sus causas, con una agravante cuando esta persona sea un servidor público, porque tu labor es salvaguardar la integridad de la física”, sentenció.

Hasta el cierre, la funeraria evitó pronunciarse por las imágenes o el destino del colaborador que habría realizado el reprobable acto.

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL CUERPO DE JULIÁN FIGUEROA?

Días después de su sensible fallecimiento, fue la propia actriz Maribel Guardia, madre del artista, la que confirmó que su hijo sería incinerado y no se realizaría un sepelio.

No quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa y porque Julián cuando murió su papá sufrió muchísimo con que lo tuvieran de arriba para abajo”, explicó la actriz.

Del mismo modo, indicó que se puso de acuerdo con , esposa de Julián y madre de su único hijo, para que este sea incinerado, pues la presencia del cuerpo de este podría afectar a su heredero.

“Cuando murió, Imelda y yo decidimos que mejor lo íbamos a cremar para que también el bebé no viera su cadáver porque iba a ser bien traumático para él”, añadió.

Julián Figueroa era un actor y cantante de rancheras. (Foto: Facebook de Julián Figueroa)
Julián Figueroa era un actor y cantante de rancheras. (Foto: Facebook de Julián Figueroa)

MÁS INFORMACIÓN DE JULIÁN FIGUEROA

ASÍ LUCIÓ EL EMBARAZO DE MARIBEL GUARDIA

Maribel Guardia tenía 36 años cuando quedó embarazada del cantante, una noticia que anunciaron en los medios, aunque actualmente se dispone de poco material de la dulce espera de la actriz.

Una de estas es la portada de TVyNovelas de 1995, en la que la modelo luce su pancita y una mirada ilusionada ante el momento. “Maribel Guardia espera su bebé para el Día de las Madres”, se lee en la publicación. .

¿QUIÉN ES IMELDA GARZA, LA ESPOSA DE JULIÁN FIGUEROA?

En 2017, Imelda Garza se casó con Julian Figueroa, siendo compañera del actor y madre su único hijo, además de ser el apoyo de Maribel Guardia tras la partida del mexicano.

“Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore”, fue el mensaje de la viuda de Julián Figueroa en la citada red social. .


Contenido Sugerido

Contenido GEC