El cantante Justin Timberlake no dejó ni rastro en sus redes sociales (Foto: AFP)
El cantante Justin Timberlake no dejó ni rastro en sus redes sociales (Foto: AFP)

El nombre de Justin Timberlake ha vuelto a sonar en las redes sociales debido a su desaparición de las redes sociales tras . Fue el lunes 8 de enero pasado que cientos de internautas notaron que había eliminado todo rastro suyo de todas sus plataformas personales, dejando apenas su foto de perfil. ¿Será una reacción anticipada o simplemente es marketing para un nuevo álbum?

Mira también:

El 2024 no está siendo . Tras desactivar los comentarios en su Instagram personal tras el lanzamiento de “The Woman in Me” de Spears en octubre del año pasado,decidió afrontar las críticas y señalamientos luego de que la controversial cantante revelara que sufrió un aborto durante su relación de tres años junto a la exestrella de NSYNC.

Britney Spears abortó un bebé de Justin Timberlake, según escribió en sus memorias (Foto: AFP)
Britney Spears abortó un bebé de Justin Timberlake, según escribió en sus memorias (Foto: AFP)

Fue en septiembre de 2023 que fuentes cercanas al cantante lograron anunciar que se encontraba planeando lanzar nueva música este 2024 y hasta organizar una gira por diversas ciudades de Estados Unidos. No obstante, todo hace indicar que fueron las revelaciones de Spears lo que generó que el músico actúe de manera abrupta en cada una de sus plataformas.

¿QUÉ DIJO BRITNEY SPEARS EN SUS MEMORIAS Y CÓMO AFECTA A JUSTIN TIMBERLAKE?

En sus memorias biográficas, la polémica Britney Spears contó que decidió abortar al hijo que llevaba en el vientre debido a que Timberlake se oponía a ser padre en aquel entonces. Fue así que la cantante de “Gimme More” logró describir el dolor del procedimiento que tuvo que realizar en su casa para que la noticia no se divulgue en los medios de comunicación.

Así luce la cuenta de Instagram de Justin Timberlake tras su desaparición (Foto: Justin Timberlake / Instagram)
Así luce la cuenta de Instagram de Justin Timberlake tras su desaparición (Foto: Justin Timberlake / Instagram)

Asismismo, Britney acusó a Timberlake de haberla engañado con una persona durante los 3 años de relación que tuvieron. Como era de suponer, el cantante oriundo de Tennessee decidió hacer maletas y refugiarse en México junto a su pareja Jessica Biel y sus dos hijos.

Si bien retornó a los conciertos en diciembre pasado durante una presentación en Las Vegas, donde además interpretó “Cry Me a River”, canción que habría sido inspirada en Spears, Justin procedió a borrar por completo todo rastro de su pasado.

Para muchos, esta forma de desaparición no hace más que aumentar los indicios de que Timberlake se encuentra muy dolido luego de las declaraciones de su exnovia, en especial, en un tema tan delicado como el aborto inducido.

¿UNA ESTRATEGIA DE MARKETIN PARA SU DISCO EN CAMINO?

Sin embargo, diversos rumores indican que la eliminación del rastro de Timberlake de redes sociales no es más que una campaña para promocionar su disco. Incluso, varios fanáticos del cantante de pop han empezado a especular sobre la estrategia de marketing que tiene Justin de cara al estreno de su nuevo EP.

Recordemos que Timberlake no lanza música nueva desde 2018, es decir, hace casi 6 años. En aquel entonces dio a conocer su quinto álbum llamando “Man of the Woods”. Sin embargo, debemos precisar que el oriundo de Tennesse se suele dar periodos largos de descanso entre disco y disco.

Por ejemplo su primer álbum llamado “Justified” se estrenó en 2002. Al cabo de 4 años salió “FutureSex/ LoveSounds”. Luego, espero unos seis años para estrenar “The 20/20 Experience en 2013″, siendo “Man of the Woods” su última producción en 2018.

Si hacemos las cuentas, Timberlake estrena canciones cada quinquenio, y teniendo en cuenta que este 2024 se cumplen 6 años desde su último estreno, no resultaría novedad que el estadounidense haya decidido desaparecer de redes sociales como estrategia de publicidad.

DATOS PERSONALES DE JUSTIN TIMBERLAKE:

  • Fecha de Nacimiento: 31 de enero de 1981 (42 años)
  • Lugar de nacimienti: Memphis, Tennessee, Estados Unidos
  • Cónyuge: Jessica Biel (Matrimonio en 2012)
  • Hermanos: Laura Katherine Timberlake, Jonathan Perry Timberlake, Stephen Robert Timberlake
  • Grupos Musicales: NSYNC, Jawbreakers (Desde 2005), The Y’s, y Bravo All Stars (1998 – 1998)
  • Padres: Lynn Bomar Harless y Randall Timberlake

LA RELACIÓN ACTUAL CON SU ESPOSA

Justin Timberlake y Jessica Biel comenzaron su relación en 2007 y contrajeron matrimonio cinco años más tarde, en 2012. La pareja ha buscado preservar su intimidad en gran medida.

Incluso cuando la actriz quedó embarazada de su primer hijo, Silas, no lo hicieron público de inmediato, optando por compartir la noticia varios meses después del nacimiento del pequeño.

TEMAS DE JUSTIN TIMBERLAKE

  • “SexyBack”
  • “Cry Me a River”
  • “Mirrors”
  • “Rock Your Body”
  • “Can’t Stop the Feeling!”
  • “Suit & Tie” (con Jay-Z)
  • “Senorita”
  • “What Goes Around... Comes Around”
  • “My Love” (con T.I.)
  • “Filthy”

DISCOGRAFÍA DE JUSTIN TIMBERLAKE:

  • “Justified” (2002)
  • “FutureSex/LoveSounds” (2006)
  • “The 20/20 Experience - Part 1″ (2013)
  • “The 20/20 Experience - Part 2″ (2013)
  • “Man of the Woods” (2018)

ESCUCHA LOS MEJORES TEMAS DE AMOR DE JUSTIN TIMBERLAKE

TE PODRÍA INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC