Britney Spears lanzó el 24 de octubre de 2023 sus memorias "The Woman in Me", donde nos cuenta las duras experiencias que vivió. En esta imagen, durante una presentación en el Sport Arena de Budapest, el 23 de mayo de 2004 (Foto: Bernadett Bedocs / AFP)
Britney Spears lanzó el 24 de octubre de 2023 sus memorias "The Woman in Me", donde nos cuenta las duras experiencias que vivió. En esta imagen, durante una presentación en el Sport Arena de Budapest, el 23 de mayo de 2004 (Foto: Bernadett Bedocs / AFP)

Un año y ocho meses después de anunciar que reuniría su vida en un libro, Britney Spears lanzó, el 24 de octubre de 2023, “” (”La mujer que soy”, en español), las memorias que hacen un repaso por sus tumultuosos 41 años de existencia, desde su dura infancia y caótica adolescencia hasta sus , el nacimiento de sus hijos y los rigurosos 13 años bajo la tutela de su padre.

Mira también:

Si bien algunas semanas antes ya se habían conocido algunos fragmentos que revelaban, por ejemplo, que , en los siguientes párrafos recogemos los puntos más importantes que aborda el libro.

Cuando Britney Spears se presentó en el Globe Arena de Estocolmo el 11 de mayo de 2004 durante su 'The Onyx Hotel Tour' (Foto: Jonas Ekstromer / Scanpix Suecia / AFP)
Cuando Britney Spears se presentó en el Globe Arena de Estocolmo el 11 de mayo de 2004 durante su 'The Onyx Hotel Tour' (Foto: Jonas Ekstromer / Scanpix Suecia / AFP)

UNA INFANCIA MARCADA POR LAS PELEAS DE SUS PADRES

Britney Spears contó que sus padres peleaban a menudo cuando era niña, discusiones que siguieron hasta que se convirtió en adulta. Incluso dio a conocer que su progenitor Jamie Spears tomaba tanto que llegaba a perder el control, se volvía muy cruel y desaparecía de su casa por varios días.

Debido a que ella quería huir de esa difícil vida, encontró en la música una forma de escape. “Cuando estaba sola con mis pensamientos, mi mente se llenaba de preocupaciones y miedos. La música detuvo el ruido, me hizo sentir segura y me llevó a un lugar puro donde expresarme exactamente como quería ser visto y escuchado. Cantar unió la realidad y la fantasía, el mundo en el que vivía y el mundo que deseaba desesperadamente habitar”, escribió.

ODIABA QUE LA RETRATARAN COMO LA “CHICA BUENA”

Al inicio de su carrera, los medios retrataron a Spears como la “chica buena y virgen”, pero según fue creciendo, ese calificativo no le gustó, ya que se había convertido en toda una mujer; es más, durante su noviazgo con Timberlake, ambos convivieron. Pese a su negativa de ser llamada así, sus managers impulsaron esa imagen, al igual que la prensa, porque tenía muchos seguidores adolescentes.

Britney Spears se presenta en el escenario durante el Jingle Ball 2016 de 102.7 KIIS FM presentado por Capital One en el Staples Center el 2 de diciembre de 2016 en Los Ángeles, California (Foto: Kevin Winter / Getty Images Norteamérica / AFP)
Britney Spears se presenta en el escenario durante el Jingle Ball 2016 de 102.7 KIIS FM presentado por Capital One en el Staples Center el 2 de diciembre de 2016 en Los Ángeles, California (Foto: Kevin Winter / Getty Images Norteamérica / AFP)

SOMETIDA A ESCRUTINIO PÚBLICO CONSTANTEMENTE

Cada paso que daba la artista era sometido a constante escrutinio público, nada de lo que hacía o cómo se veía pasaba desapercibido. Un claro ejemplo eran los comentarios que se hacían respecto a sus senos, pues varios le consultaban si se había sometido a una cirugía estética, algo que la asustó, pues cada vez más hombres mayores aparecían entre sus seguidores. El constante acoso por saber cosas muy personales sobre ella, la llevaron a tomar el antidepresivo Prozac.

LA CANCIÓN “CRY ME A RIVER” DE JUSTIN TIMBERLAKE LA DESTROZÓ

Tras el fin de su noviazgo en 2022, Justin Timberlake lanzó “Cry Me A River”, con el que da a entender que Britney lo había traicionado. En el videoclip se ve una joven parecida a la cantante, hecho que la dejó “destrozada y afectada”, pues los medios no dudaron en etiquetarla como “[la] ramera que le había roto el corazón al chico de oro de Estados Unidos.

Pero eso no quedó ahí, ya que la intérprete de “Toxic” decidió contar su verdad y aseguró que el exintegrante de ‘N Sync la había engañado antes, hecho que la llevó a besar al coreógrafo Wade Robson en un bar. En su defensa dijo que actuó por decepción, pues siempre le había sido fiel a su novio.

MADONNA LA AYUDÓ A LEVANTARSE

El fin de su relación con Timberlake significaron un duro golpe para ella, más porque él acabó todo con un mensaje de texto. Ella se deprimió y sintió devastada, pero su amistad con Madonna la ayudó a salir de ese hoyo. “Me ayudó a ver mucho acerca de mi situación con nuevos ojos. Necesitaba un poco de orientación en ese momento. Estaba confundida acerca de mi vida; en un momento dado, hizo conmigo una ceremonia del hilo rojo para iniciarme en la Cabalá y me dio un baúl lleno de libros del Zohar para orar. Ella me dijo que debía asegurarme de tomarme un tiempo para mi alma y traté de hacerlo. Ella modeló un tipo de fortaleza que necesitaba ver”, relató.

CUANDO SE SINTIÓ HUMILLADA EN UNA ENTREVISTA

En sus memorias, Britney recuerda la entrevista que en 2003 le hizo Diane Sawyer, quien la hizo llorar con preguntas sobre el fin de su relación con Justin. “No debería haberme visto obligada a hablar en la televisión nacional, obligada a llorar delante de esta extraña, una mujer que me perseguía implacablemente”. La cantante señala que ella no quiso estar ahí, pero fue obligada por su padre y su equipo directivo.

Asimismo, cuestionó su aparición en el programa radial de Ryan Seacrest en 2007, que había sido pactado para promocionar su álbum de estudio “Blackout”, pero en su lugar, el entrevistador le consultó sobre sus dos hijos.

EL FIN DE SU MATRIMONIO CON KEVIN FEDERLINE

La intérprete de “Baby One More Time” reveló en su libro que su matrimonio con Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos, se acabó a causa de la fama que buscaba su esposo, quien estuvo obsesionado con su carrera musical, pues se negaba a verla cuando estaba grabando su álbum en solitario. Una de las cosas que más le dolió fue ver cómo él fingía que ella no existía.

CUANDO DECIDIÓ RAPARSE LA CABEZA

Britney Spears estaba atravesando un doloroso divorcio y la pérdida de la custodia legal de sus hijos; es decir, sentía que su vida empezaba a desmoronarse, pero al ver que los medios de comunicación seguían cada uno de sus movimientos decidió raparse la cabeza en 2007. Como parte de su intento por obtener la custodia total, Kevin intentó convencer a todos de que yo estaba completamente fuera de control y decir que ya no debería tener a mis hijos. Después de no poder ver a los niños durante semanas y semanas, y los paparazzi acechándome, les di algo de material: entré en una peluquería, cogí la maquinilla y me afeité todo el pelo. Todos pensaron que era gracioso. ¡Mira qué loca está! Pero nadie parecía entender que yo simplemente estaba fuera de sí de pena. Me habían quitado a mis hijos”, narró.

“Me habían observado mucho mientras crecía. Me miraron de arriba abajo, la gente me decía lo que pensaban de mi cuerpo, desde que era adolescente. Afeitarme la cabeza y comportarme mal eran mis formas de contraatacar. Quisieron hacerme entender que esos días se habían acabado. Tuve que dejarme crecer el pelo de nuevo y ponerme en forma. Tenía que irme pronto a la cama y tomarme la medicación que mandaban tomar”, escribió.

ABUSOS Y HUMILLACIONES EN SU TUTELA

Después que su padre obtuviera su tutela, Britney ya no tenía control sobre su vida, ni personal ni profesional, pues otros decidían lo que iba a hacer y con quién, incluso monitoreaban su celular. Me acostaba temprano. Y luego me despertaría y volvería a hacer lo que me decían. Y otra vez. Y otra vez. Era como el Día de la Marmota. Lo hice durante 13 años, narra en “The Woman in Me”.

Si quería salir con alguien, un equipo de seguridad tenía que revisar la casa a la que iba a llegar para cerciorarse que no hubiera alcohol ni drogas. Pero eso no fue lo peor, ya que el empleado de su exmánager Lou Taylor, Robin Greenhill, le contaba a su cita su historial médico y sexual. “Esto fue antes de la primera cita. Todo fue humillante”, menciona.

Además, le asignaban un monto exacto para sus gastos, dinero que a veces no le alcanzaba. Cuando ella rechazaba algunas cosas para sus presentaciones, su padre en represalia la metía en un centro de tratamiento de rehabilitación. “Me encerraron contra mi voluntad durante meses. No podía salir. No podía conducir un coche. Tuve que donar sangre semanalmente. No podía bañarme en privado”, escribió en sus memorias. A esto hay que sumarle que le recetaron litio, una droga que la volvía lenta, incluso hubo ocasiones en las que no sabía quién era.

La cantante Britney Spears asiste a los Billboard Music Awards 2016 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el 22 de mayo de 2016 (Foto: Bryan Haraway / AFP)
La cantante Britney Spears asiste a los Billboard Music Awards 2016 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el 22 de mayo de 2016 (Foto: Bryan Haraway / AFP)

SE SIENTE TRAICIONADA POR SU FAMILIA

Britney Spears se siente traicionada por su familia, ya que bajo la tutela en la que vivió 13 años, le quitaron su libertad. No sólo ello, lamenta que su madre y hermana escribieran libros de sus momentos difíciles.

Mientras yo luchaba contra la tutela y recibía mucha atención de la prensa, [mi hermana] estaba escribiendo un libro aprovechándolo. Mientras todo se estaba desmoronando para mí, mi madre estaba escribiendo unas memorias. Ella compartiría cada uno de mis errores en la televisión, promocionando su libro. El libro fue enorme para ella y todo a costa mía”, se lee en “The Woman in Me”.

VIDEO RELACIONADO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BRITNEY SPEARS

FICHA DE DATOS DE “THE WOMAN IN ME”

  • Autora: Britney Spears
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Género: Biografía
  • Editorial: Gallery Books
  • Fecha de publicación: 24 de octubre del 2023
  • Tipo de publicación: impresa
  • ISBN: 1668009048
La portada del libro "The Woman in Me" (Foto: Gallery Book)
La portada del libro "The Woman in Me" (Foto: Gallery Book)

¿POR QUÉ BRITNEY SPEARS CERRÓ SU CUENTA DE INSTAGRAM?

Desde que la cantante de “Baby One More Time” fue liberada de la controvertida custodia de su padre en 2021, ha utilizado sus redes sociales para hablar sin restricciones y disfrutar de la vida. Pero este 2023 no ha sido un paseo en el parque para Britney, ya que se separó de su esposo Sam Asghari.

Después de que, al buscar en Instagram, la cuenta oficial de la cantante desapareciera, muchos comenzaron a preguntarse qué había sucedido. ¿Fue la misma red social quien dio de baja la cuenta por infringir las normas de la comunidad? ¿El padre de Britney volvió a entrometerse en su vida? ¿O fue una decisión de la propia cantante? Conoce el motivo .

¿QUIÉN ES LAURA WASSER, LA ABOGADA DE BRITNEY SPEARS PARA DIVORCIARSE DE SAM ASGHARI?

Conocida como la abogada de los divorcios, el nombre de Laura Wasser vuelve a sonar con fuerza en medio de la separación de una celebridad. Esta vez son  y diversos medios ya confirman que la cantante contrató a la mejor letrada matrimonialista de los Estados Unidos para que la defienda en este proceso tras 14 meses de matrimonio. ¿Qué casos ha defendido la especialista y cuánto cobra por una hora en su despacho?  te contamos lo que sabemos sobre ella.

¿QUÉ DIJO FINALMENTE BRITNEY SPEARS SOBRE MALUMA Y J BALVIN TRAS APARECER JUNTOS EN UNA FOTO?

y están en boca de todos, luego de una publicación que hiciera el 12 de octubre de 2023, fecha en la que subió una foto en la que aparecían los tres juntos, la imagen no fue lo que llamó la atención, sino el texto que escribió, pues provocó que las redes sociales se encendieran; debido a ello, la decidió eliminarla y cambiarla por una nueva. ¿Qué escribió finalmente sobre los artistas urbanos? Todos los detalles .

¿QUÉ DIJO ELTON JOHN SOBRE TRABAJAR CON BRITNEY SPEARS EN “HOLD ME CLOSER”?

Después de seis años de no sacar música nueva, Britney Spears decidió sumarse a un nuevo proyecto junto a Elton John en septiembre de 2022. Ambos cantaron a dueto la canción “Hold Me Closer”, la cual se grabó en un pequeño estudio en Beverly Hills. En una entrevista con “”, el intérprete británico comentó cómo fue trabajar con ella y confesó que al principio, tuvieron que convencerla de publicar el tema, pues tenía miedo de su calidad al implicar su regreso. “Tuvimos que convencerla de que aprobara lo que hizo. Ella ha estado lejos por tanto tiempo, hay mucho miedo, porque la han traicionado muchas veces”. Para que sepas todo lo que dijo .

¿CON QUIÉN LE HABRÍA SIDO INFIEL BRITNEY SPEARS A SAM ASGHARI?

Tras 14 meses de matrimonio, se han separado. La historia de amor de y el modelo llegó a su fin en medio de acusaciones de infidelidad. De hecho, la ahora expareja había sido vista sin sus anillos de boda en público, por lo que muchos se preguntan qué pasó entre ellos y qué los llevó a seguir sus caminos por separado.

Según el portal TMZ, fue quien presentó el 16 de agosto de 2023 una petición para poner fin al matrimonio con ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. El modelo pide manutención conyugal y el pago de los honorarios de sus abogados en el divorcio, según documentos judiciales. Se dice que ella le fue infiel. Todos los detalles .

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC