Shahrukh Khan es una de las máximas estrellas de la industria del cine indio. Ahora, su filmografía está en Netflix.
Shahrukh Khan es una de las máximas estrellas de la industria del cine indio. Ahora, su filmografía está en Netflix.

Kabhi Khushi Kabhie Gham (o La familia hindú en castellano) se ha convertido en una de las películas más vistas en Netflix. Pero esta no es la única producción, con Shahrukh Khan en sus filas, que puedes encontrar en la plataforma streaming.

Mira: Shahrukh Khan y sus inolvidables actuaciones en Bollywood

De hecho, son más de que protagoniza y aquí te dejamos un recuento. Por si fuera poco, guarda un especial con el intérprete indio en el que es entrevistado por David Letterman.

(Foto: Facebook Shahruk Khan)
(Foto: Facebook Shahruk Khan)

KABHI KHUSHI KABHIE GHAM (LA FAMILIA HINDÚ)

Años después de que su padre desheredara a su hermano adoptivo por casarse con una mujer de clase social inferior, un joven emprende una gran misión: reunir a su familia.

Mira: “Never Have I Ever”, actores: ¿dónde has visto antes al elenco de ‘Yo nunca’?

DUPLÍCATE

Otro clásico de Shahrukh Khan en Netflix es esta película de 1998. Un fugitivo asume la identidad de su doble y desata un sinfín de malentendidos y peligrosos encuentros en esta historia sobre dos hombres idénticos... pero muy distintos.

MAIN HOON NA

Esta película en Netflix del 2004 nos presenta al comandante Ram Prasad Sharma, quien desea ver el comienzo de una era de paz entre dos países en guerra, pero el malvado Raghavan hará lo que sea por detener el proceso.

Mira: A tres metros sobre el cielo: ¿quién es quién en “Summertime” de Netflix?

HAPPY NEW YEAR

El 2014, Shahrukh Khan protagonizó esta película también disponible en Netflix. En ella, un ladrón de diamantes en busca de venganza reúne un grupo de indeseables para infiltrar un concurso de baile en un hotel de Dubái.

KUCH KUCH HOTA HAI (Algo sucede en mi corazón)

El clásico de Bollywood de 1998, también en Netflix, trata sobre una joven que busca cumplir los deseos de su madre. Para ello se dispone a reunir a su padre con una enamorada de su juventud, pero descubre que la mujer está comprometida.

Mira: Tyler Rake: ¿qué significa el final de Extraction según Chris Hemsworth?

DILWALE

El 2015, Shahrukh Khan protagonizó esta película en la que una joven pareja se enamora, pero los conflictos de interés ponen trabas a la relación. Años después, el destino interviene para darles otra oportunidad.

CHENNAI EXPRESS

El argumento de esta película en Netflix del 2013 nos presenta el triste trayecto de Rahul para lanzar al agua las cenizas de su abuelo. Este cambia por completo cuando se enamora de una mujer en el camino.

Mira: Never Have I Ever: ¿quién es quién en ‘Yo nunca’ de Netflix?

CHAAHAT

Con un joven Shahrukh Khan, la película de 1996 nos presenta a un cantante vulnerable que se ve obligado a elegir entre la joven que ama y una que desarrolló una peligrosa obsesión por él.

KAL HO NAA HO (PUEDE QUE NO EXISTA MAÑANA)

El 2003, Shahrukh Khan protagonizó esta película en el que una parapetada joven se enamora de un carismático vecino que logra cautivar a su problemática familia. Sin embargo, el muchacho tiene un secreto que podría separarlos.

Mira: Yo nunca: ¿qué está diciendo la crítica sobre la nueva serie de Netflix?

JAB HARRY MET SEJAL

En la película del 2013 de Shahrukh Khan, el actor da vida a un guía turístico despreocuado y mujeriego, que descubre el amor cuando ayuda a una clienta a buscar el anillo de compromiso que perdió.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES QUE INSPIRAN A SHAH RUKH KHAN?

La estrella podría ser una fuente de inspiración para muchos, pero ¿qué actores inspiraron a SRK? Michael J Fox y Peter Sellers son los actores que lo inspiraron a actuar. “La forma en que solía usar el espacio. Era tan dulce y divertido y parecía eternamente joven y extremadamente inspirador. Pero Peter Sellers me afectó más”, contó.

SUS OTRAS GRANDES PELÍCULAS

MI NOMBRE ES KHAN

Es una película indio-estadounidense de 2010 que fue dirigida y escrita por Karan Johar. El papel protagónico lo tuvo Shahrukh Khan y Kajol. La historia habla de un hombre musulmán con síndrome de Asperger junto a su esposa después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La película se estrenó en la ciudad de Abu Dabi (UAE) el 10 de febrero de 2010, y a nivel mundial dos días después. También se proyectó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2010. En tanto, una versión resumida se estrenó en Nueva York en abril del mismo año subtitulada y con algunas escenas suprimidas por el editor Alan Edward Bell.

DON

Es una película de suspenso de acción hindú que se estrenó en 2006 y fue dirigida por Farhan Akhtar . La película fue producida por Ritesh Sidhwani y la productora Excel Entertainment de Akhtar.

Don es un reinicio de la película de 1978 del mismo nombre , y sigue el aspecto del criminal titular , quien fue enviado a una misión clandestina para hacerse pasar por Don después de que fue herido en una persecución e infiltrarse en los planes de la droga.

MIRA: “Tyler Rake”: explicación del final de “Extraction”
Shahrukh Khan, el famoso galán de Bollywood, te sorprenderá con estas fotos
Shahrukh Khan, el famoso galán de Bollywood, te sorprenderá con estas fotos

PASIÓN DEL CORAZÓN

Es una película india romántica comedia de acción que se estrenó hace tres años. Fue dirigida por Rohit Shetty, y producida por Gauri Khan y Shetty bajo la producción de Red Chillies Entertainment y Rohit Shetty Productions respectivamente.​ Las estrellas de la película Kajol, Shahrukh Khan, Varun Dhawan y Kriti Sanon en papeles principales.

Cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran a pesar de que sus familias están enfrentadas históricamente. Raj y Meera tienen que lidiar con el conflicto entre sus respectivas familias, así como las consecuencias de la violencia despiadada entre ellos. Ellos demostrarán si su amor es tan fuerte como para vencer esa barrera.

BAADSHAH

Es una comedia de acción de la India que se estrenó en 1999 dirigida por Abbas-Mustan . La película tuvo como protagonistas a Shahrukh Khan junto a Twinkle Khanna. Fue estrenada el 27 de agosto de 1999. Shahrukh Khan obtuvo una nominación al Premio Filmfare por Mejor actuación en un papel cómico.

Después de que un hombre contrata a un detective privado para persuadir a su hija rebelde para casarse con un hombre al que no eligió, ella se enamora del detective.

RAEES

Este filme de acción y suspenso fue dirigida por Rahul Dholakia y producida por Farhan Akhtar, Ritesh Sidhwani y Gauri Khan bajo las banderas de Excel Entertainment y Red Chillies Entertainment.

La película está protagonizada por Shahrukh Khan y Nawazuddin Siddiqui.​ Mahira Khan interpreta el papel principal femenino. Esto marcó el debut de la actriz paquistaní en Bollywood.

MIRA: Poco ortodoxa, ¿tendrá temporada 2 de Netflix?

VIDEO RECOMENDADO

‘Coronavirus, Explained’: la docuserie de Netflix para entender la pandemia

TE PUEDE INTERESAR