"La corazonada": explicación del final de la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)
"La corazonada": explicación del final de la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)

reveló hace algunos años que se acercaría más a su público en América Latina, no solamente escuchando lo que su audiencia quería para su catálogo, sino también agregando producciones de estos países poco a poco para el disfrute de todo el mundo. En este caso le tocó a Argentina, que publicó su primera película en el sitio de streaming llamada “”, un thriller policial.

MIRA: “Control Z”: finales alternativos y escenas eliminadas de la serie de Netflix

Este estreno es muy importante para latinoamérica no solo por ser la primera cinta de la república argentina, sino también porque se encuentra en un contexto muy complicado para el mundo del entretenimiento gracias al COVID-19, un virus que ha llevado a la OMS a declarar una pandemia global que se ha extendido en más de 200 países del mundo y ha paralizado muchas industrias, la del cine incluida.

” cuenta la historia de Manuela Pelari, una joven policía que comienza a dar sus primeros pasos como investigadora, que se une a Francisco Juanez, un experimentado oficial de la división de homicidios, para descubrir qué fue lo que pasó con el violento asesinato de una chica de 19 años. Si bien la principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima, todo se retuerce para llegar a un final que ha dejado a más de un espectador pegado a la pantalla.

MIRA: “Dorohedoro”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

¿Qué sucedió en los momentos finales de la cinta? ¿Qué pasó con Pipa? En este artículo haremos un recuento de los momentos más importantes del final, su explicación y por qué pasó esto. Cuidado, más adelante habrán spoilers de la nueva película de que podrían arruinar la experiencia si aún no la has visto en la plataforma.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CORAZONADA”?

"La corazonada", póster oficial de Netflix
"La corazonada", póster oficial de Netflix

Cuando comienza la película, el principal sospechoso del asesinato de Gloriana resulta ser su novio, quien aparentemente fue la última persona que vio antes de que se encontrara su cuerpo. Sin embargo, el joven puede demostrar su inocencia. De la nada, la mejor amiga de Gloriana, Minerva, dice ser la asesina, pero Francisco simplemente se niega a creer que podría ser ella. Cuando le preguntan más sobre los detalles del asesinato, Minerva se equivoca y Francisco está casi convencido de que no mató a Gloriana.

Mucho más tarde en la película, al investigar profundamente la habitación de Gloriana, Manuela se encuentra con un estuche de joyas vacío, mientras Francisco se da cuenta de que la cerradura de Gloriana está rota. Cuando mira alrededor del balcón, se entera de que está conectado a la terraza del vecino y también encuentra marcas de sangre en la pared que separaba el balcón de la terraza. Con esto, el vecino de Gloriana, Mauro, se convierte en el principal sospechoso del caso.

Aun así, esto también parece poco convincente ya que Mauro se presenta como un joven inofensivo. Luego de terminar la custodia policial, Minerva regresa a la habitación de Gloriana para echar un último vistazo a la cama de su mejor amiga. Esto es cuando Mauro llega allí y, como todos sospechan que es el asesino de Gloriana, Minerva lo apuñala con una tijera, por temor a que incluso la mate. Poco después de esto, Minerva es interrogada nuevamente en la jefatura de policía donde Francisco le ofrece comida. Sin mostrar ningún remordimiento hacia su acción previa de matar a Mauro, ella come la comida que le ofrecen.

"La corazonada": explicación del final de la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)
"La corazonada": explicación del final de la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)

Francisco, entonces, revela que Minerva mató a Gloriana. En una de las escenas anteriores, la abuela de Minerva le había regalado una joya de “ángulo espiritual” a Francisco solo para apreciar cómo demostró la inocencia de Minerva. Sin embargo, este “ángel espiritual” era la misma pieza de joyería que se descubrió que faltaba en la habitación de Gloriana. Minerva luego recuerda todo lo que sucedió y le dice a los oficiales de policía que no fueron los celos los que la hicieron matar a Gloriana, sino que fue enojo.

Gloriana siempre fue mala con ella e incluso le robó la joya del “ángulo espiritual” que su abuela le había regalado. Cuando se dio cuenta de que Gloriana le robó, se enfureció y la apuñaló en el cuello. Justo después de matarla, incluso encontró la joya debajo de la espalda de ella, en su cama. Esto también explica por qué Gloriana tenía un pequeño coágulo en la parte superior de la espalda. Y como Minerva la mató cuando dormía, no se revelaron signos de lucha o asalto en el informe forense de la joven.

MIRA: “Snowpiercer”: la extraña y apocalíptica historia de la nueva serie de Netflix

¿FRANCISCO MATÓ A PATRICIO GALVAN?

"La corazonada": explicación del final de la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)
"La corazonada": explicación del final de la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)

El segundo misterio de la película resulta ser mucho más personal para Francisco. Unos años antes, su esposa fue asesinada a tiros accidentalmente por un adolescente llamado Patricio Galván. Justo después de este incidente, Francisco también lo había golpeado brutalmente. Entonces, cuando Patricio muere en un accidente automovilístico, Francisco se convierte en el principal sospechoso. Roger, el hombre que dirige la fuerza policial, le pide a Pipa que vigile de cerca a Francisco. Mientras Pipa investiga más el caso, se entera de que Francisco estaba en el hospital en algún momento de la época en que Patricio fue asesinado.

Un médico que trabaja en el hospital le dice que Francisco tiene una afección cardíaca y que solo estaba allí para obtener su medicamento. En los momentos finales de la película, Pipa obtiene acceso a imágenes de CCTV que revelan que Francisco condujo el mismo auto rojo al hospital que previamente había matado a Patricio Galván. Esto se convierte en evidencia clara de que Francisco mató a Patricio solo para vengarse del asesinato de su esposa.

Sin embargo, la verdad es revelada luego. Como un acto de venganza, la madre de Francisco había matado a Patricio y él solo estaba tratando de encubrirla. Si bien Pipa no sabía nada de todo lo que estaba sucediendo, Francisco y Roger habían deducido el plan perfecto para asegurarse de que ni Francisco ni su madre se metieran en problemas por el asesinato de Patricio. En los momentos finales de la película, Roger organiza una reunión con el hermano de Patricio, quien aparentemente tenía algunas fotos de él.

"La corazonada": explicación del final de la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)
"La corazonada": explicación del final de la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)

Usando estas imágenes fraudulentas, el hermano de Patricio hace un trato con Roger: si Roger le da las imágenes de CCTV que prueban que Francisco mató a su hermano, le dará las copias originales de sus imágenes escandalosas. Roger cumple su palabra y le entrega el video del circuito cerrado de televisión. Junto con esto, también le revela la ubicación actual de Francisco para que pueda matarlo y obtener la venganza que busca.

Sin embargo, esto también fue una configuración previamente planificada por Francisco y Roger. Cuando el hermano de Patricio llega a la ubicación de Francisco para matarlo, Francisco lo espera preparado con un francotirador que cuida su espalda, matan al hermano de Patricio, toma el disco que consta de las escandalosas fotos de Roger y lo arroja al mar.

Como resultado, Francisco no solo puede salvarse de ser condenado por un asesinato que cometió su madre, sino que también salva a su jefe al destruir el disco que tenía algunas de sus imágenes difamatorias. Al final, después de irrumpir en la casa de Francisco, Pipa también se da cuenta de que su madre había cometido el asesinato y, a pesar de tener un fuerte sentido de la justicia, no hace nada, ya que su sentido de la moralidad supera todo lo demás.

MIRA: “The Lovebirds”: explicación del final de la película de Netflix. ¿Qué pasó en los últimos momentos de la cinta?

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de La corazonada | Netflix

TE PUEDE INTERESAR