Carolina Ramírez como Yeimy Montoya y Carlos Torres como Charly en el último capítulo de "La reina del flow" 2 (Foto: Caracol TV)
Carolina Ramírez como Yeimy Montoya y Carlos Torres como Charly en el último capítulo de "La reina del flow" 2 (Foto: Caracol TV)

¿Qué pasó al final de “La reina del flow” 2? La segunda temporada de “” terminó el 10 de septiembre de 2021 en Colombia, aunque recién llegó a a mediados de noviembre del mismo año, siempre protagonizada por , y en los roles de Yeimy Montoya, Charly Cruz y Juan Camilo Mesa, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “La reina del flow” con Yeimy Montoya?

A lo largo de la segunda entrega de “”, Yeimy se debate entre perdonar a Charly por todo el dañó que le causó en el pasado y darle una segunda oportunidad o defender a toda costa la familia que formó con Juancho y Emilio. Claro está, las variables son muchas. El regreso de Catalina, Manín y otros enemigos no facilitan ninguna decisión.

En este marco, tras sobrevivir a varios atentados en contra de ella y de su familia, la derrota a Manín, gracias al trabajo de Alicia Núñez, la colaboración de la policía, la DEA y el apoyo de Charly, Juancho y doña Ligia, quien le dio el tiro de gracia a Dúver Cruz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “La reina del flow” con Charly Flow?

No obstante, a pesar de la muerte de su mayor enemigo, Titano reaparece y secuestra a Erick e Irma para llegar a Yeimy y vengar la muerte de su hermano Lucio. Felizmente, con el respaldo de los dos hombres que marcaron su vida, la ‘’ rescata a su hijo y se libra de Yair Albarracín para siempre.

Erick e Irma fueron secuestrados por Titano en la recta final de "La reina del flow" (Foto: Caracol TV)
Erick e Irma fueron secuestrados por Titano en la recta final de "La reina del flow" (Foto: Caracol TV)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA REINA DEL FLOW” 2?

Tras la muerte de Manín y Titano, a solo le queda un enemigo, Mike Rivera, quien secuestra a la intérprete de “Destino” en el último capítulo de la segunda temporada, cuando la ‘‘ salía del matrimonio de Ligia con Botero y se dirigía a hablar con Juancho sobre el futuro de su relación.

El productor de Grey Shark rapta a su rival para vengarse de ella por revelar sus más oscuros secretos. Piensa matarla, pero le encarga el trabajo a alguien más, a Antonio, un hombre necesitado de dinero para costear el tratamiento contra el cáncer de su hija. No obstante, cuando este descubre que debe deshacerse de , cambia de opinión y la ayuda a escapar.

Como último recurso, Mike intentó escapar de la policía dejando abandonada a Zafiro a pesar de que le prometió no dejarla desamparada en agradecimiento a su fidelidad. Sin embargo, las autoridades llegaron a tiempo y lo detuvieron por el secuestro de Yeimy y otros delitos.

Tras las declaraciones de Catalina, Zafiro y Antonio, Mike Rivera fue condenado a varios años en prisión y de camino al centro penitenciario fue atropellado por un automóvil y quedó paralitico.

Una vez que el ultimo enemigo de “La reina del flow” desapareció, Charly le entregó a Yeimy unos documentos que acreditan la devolución de las canciones que le robó en el pasado y le prometió no interferir en su relación con Juancho.

MÁS INFORMACIÓN: 10 capítulos esenciales de “La reina del flow” 2

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “LA REINA DEL FLOW”?

Aunque hasta el momento parecía que Yeimy escogió a Juan Camilo su última conversación reveló que a pesar de cariño que ella siente por el hombre que la amó por más de veinte años y de lo que vivieron juntos, no es con quien la cantante quería volver a intentarlo. Se despidieron en buenos términos y con la promesa de siempre apoyarse.

Al sentirse derrotado, Charly decidió viajar a Japón para visitar a su hija Vanessa, quien se casó en secreto con Pite. Sin embargo, antes de que pueda tomar sus maletas y marcharse, Yeimy apareció en su departamento y le dio un apasionado besó, dejando claro cuál fue su decisión.

La segunda temporada de “La reina del flow” terminó con los protagonistas de la telenovela colombiana participando en una gira a nivel mundial que finaliza en Medellín. Mientras Yeimy y Charly retoman su romance, Juancho decide intentarlo con Daniela.

Aunque algunos esperan una tercera temporada es algo poco probable, considerando el desenlace de la historia y las declaraciones de los actores. De acuerdo con , la actriz que interpreta a Yeimy Montoya, el programa ha llegado a su etapa final.

De hecho, cuando una seguidora le pidió hacer más temporadas de “La reina del flow” como si fuera “Friends”, la artista colombiana respondió que eso no sería posible. “‘Friends’ es una comedia. Este dramonón es inbancable por más tiempo. A Yeimy se le acabaron las 7 vidas”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Los secretos detrás del vestuario de “La reina del flow 2″

¿POR QUÉ NO LE GUSTÓ A CAROLINA RAMÍREZ EL FINAL DE “LA REINA DEL FLOW”?

La caleña utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su desacuerdo con el final de la historia. “Le habría cambiado muchas cosas, pero la historia no era mía. Lo único que yo sabía era que Manín iba a revivir, pero nunca se me ocurrió en la vida que iban a resarcir a Charly”, señaló la actriz.

LA IDEA LE MOLESTÓ

Carolina confesó haber estado molesta por la redención de Charly, debido a que este personaje fue presentado como un villano desde el inicio; por lo que le costó mucho trabajo hacer que Yeimy aceptara con el corazón al joven después de todo el año que le causó:

“Le hubiera quitado la escena de ‘Juancho’ con Daniela, me parece que no era necesario ver eso. Con esa redención que tuvo ‘Juancho’ con Yeimy en la última escena era suficiente, porque también él se lleva un dolor muy grande. Renuncia a ese amor atropellado, nocivo, lo que quieran (...) Le hubiera quitado como cuatro días también. Creo que ese final, ese nuevo secuestro fue too much. Creo que la historia hubiera podido cerrarse de otras maneras, incluso con ese concierto final”.

EL ROMANCE NO ERA NECESARIO

La actriz también añadió que le hubiera gustado que Yeimy terminara siendo felíz sin necesidad de estar junto a una pareja: “¿Una mujer empoderada sin un man al lado?, ¡divino! Pero soy yo, que tengo una visión más personal, romantizo el hecho de que las mujeres nos empoderemos y seamos muy increíbles sin necesidad del amor de un hombre. A mí me hubiera gustado que hubiésemos sido capaces de escribir una historia con un final de una mujer sola”.

¿POR QUÉ “LA REINA DEL FLOW” NO TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

De acuerdo con Carolina Ramírez el programa ha llegado a su etapa final. Cuando respondió a una seguidora que pidió hacer más temporadas de “La reina del flow” como si fuera “Friends”, tajante, la artista colombiana acotó que eso no sería posible.

“‘Friends’ es una comedia. Este dramonón es inbancable por más tiempo. A Yeimy se le acabaron las 7 vidas”.

MÁS INFORMACIÓN: Mabel Moreno revela por qué mataron a Gema en “La reina del flow”
Yeimy Montoya es interpretada por la actriz colombiana Carolina Ramírez (Foto: Caracol TV)
Yeimy Montoya es interpretada por la actriz colombiana Carolina Ramírez (Foto: Caracol TV)

EL ACTOR QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE DURANTE LAS GRABACIONES

Fue Carlos Torres, protagonista de la telenovela, quien se encargó de revelar la vez que Pacho Rueda se accidentó grabando una escena. “Estaban Lucio, Charly y Áxel. Lucio salió en su moto, se cayó y se partió la clavícula. Tuvo que estar un mes sin grabar”, explicó el actor en su cuenta de Instagram.

LOS TATUAJES DE CARLOS TORRES

Además de contar el incidente que vivió el intérprete de Lucio, Torres aprovechó en contar cuánto tiempo le tomaba a la producción elaborar los tatuajes de su personaje. De acuerdo a sus declaraciones, él debía llegar tres horas antes al set para que lo maquillaran, peinaran y, sobre todo, le dibujaran los tatuajes característicos de ‘Charly Flow’.

CUÁNTO COBRA CAROLINA RAMÍREZ POR UN SALUDO PERSONALIZADO

Si un usuario quiere tener un saludo personalizado de la protagonista de “”, deberá pagar 244.871 pesos por video, según se ve en el portal de Famosos.

De acuerdo con la página web, una vez que la persona haya realizado el pago, el video especial será entregado en un plazo de una semana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué sacaron a Gema en “La reina del flow”?
Carolina Ramírez Quintero es una actriz y bailarina colombiana. que nació el 20 de junio de 1983 (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)
Carolina Ramírez Quintero es una actriz y bailarina colombiana. que nació el 20 de junio de 1983 (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)

CUÁNTO COBRA ANDRÉS SANDOVAL POR UN SALUDO PERSONALIZADO

En tanto, , cobra casi la mitad de lo que su colega de la producción de Caracol Televisión. Si quieres tener un saludo especial del actor, su tarifa es de 122.435 pesos, dice .

Igualmente, el saludo es entregado en una semana luego del desembolso.

Cabe mencionar que la plataforma en cuestión permite que las celebridades tengan una suscripción mensual para ver contenido inédito; sin embargo, ni Ramírez ni Sandoval cuentan con esta opción en sus perfiles.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que Juanita Molina hizo para ser Sandee en la temporada 2
Los actores colombianos, Carolina Ramírez y Andrés Sandoval, suelen ganar un dinero extra enviando saludos personalizados a sus fans (Foto: Instagram/Carolina Ramírez)
Los actores colombianos, Carolina Ramírez y Andrés Sandoval, suelen ganar un dinero extra enviando saludos personalizados a sus fans (Foto: Instagram/Carolina Ramírez)

¿QUIÉN ES EL VERDADERO VILLANO DE “LA REINA DEL FLOW” 2?

A pesar de que Caracol Televisión anunció la aparición de un nuevo enemigo de , que la conocería muy bien, lo cierto es que no se ha precisado ni compartido pistas sobre quién podría ser exactamente.

Por obvias razones, Charly es el principal sospechoso del acoso que está sufriendo la productora musical, pero su llanto y desesperación cuando le pide perdón en prisión ha puesto las cosas en duda.

Según las imágenes adelantadas, la segunda temporada estará ambientada dos años después del final de la anterior entrega y tras salir de prisión, Charly intentará recuperar su vida, pero al mismo tiempo sufrirá los golpes de la nueva amenaza cuando Erick, el hijo que tiene con Yeimy, sufra un atentado.

Entonces, si Charly no es el villano principal de esta temporada, ¿quién está detrás de esta nueva intriga? Por supuesto, Yeimy no confía en su expareja, pero parece improbable que quiera hacerle daño a su propia sangre.

En conversación con EFE, Carlos Torres, el actor que interpreta a Charly Flow, había adelantado que “nuevos personas marcarán la historia”, justo cuando Yeimy se encuentra en su mejor momento, tanto a nivel profesional y personal. ¿Acaso estas “nuevas personas” son las que quieren lastimarlos?

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los hijos de los actores de la serie “La reina del flow”

VIDEO RELACIONADO

“La reina del flow”: nuevo tráiler de la temporada 2
“La reina del flow”: nuevo tráiler de la temporada 2

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA REINA DEL FLOW 2”

  • Carolina Ramírez como Yeimy Montoya
  • Carlos Torres como Carlos Cruz ‘Charly Flow’
  • Andrés Sandoval como Juan Camilo Mesa ‘Juancho’
  • Adriana Arango como Ligia de Cruz
  • Lucho Velasco como Dúver Cruz ‘Manín’
  • Juan Manuel Restrepo como Erik ‘Mateo’ Cruz Montoya ‘Pez Koi’
  • Mariana Gomez como Irma ‘El Huracán’
  • Marcelo Dos Santos como Mike Rivera
  • Juan Palau como Drama Key
  • Diana Wiswell como Catalina Bedoya
  • Pedro Roda como José Serna
  • Luna Baxter como Silvia Duarte
  • Pedro Ochoa como Búho
  • Mariana Garzón como Vanessa Cruz Granados
  • Erik Rodríguez como Titano
  • Sebastián Silva como Alberto Espitia ‘Pite’
  • Carlos Fernández como Ángel Botero
  • Pedro Suárez como Caronte
  • Ángel David Giraldo como Emilio
  • Kevin Buri como Cris Vega
  • Kiño como Axel
  • Camila Taborda como Zafiro
MÁS INFORMACIÓN: Carmenza Cossio, la actriz de “La reina del flow” que tenía ‘prohibido’ ingresar al colegio de su hija
Yeimy Montoya y Charly Flow en "La reina del flow 2" (Foto: Caracol TV)
Yeimy Montoya y Charly Flow en "La reina del flow 2" (Foto: Caracol TV)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL CON YEIMY MONTOYA?

En la segunda temporada de “”, Yeimy Montoya demostró que tiene ‘7 Vidas’, ya que sobrevivió a todos los ataques de sus enemigos, incluido el atentando que la dejó postrada en una cama por varias semanas y provocó que perdiera la voz temporalmente.

Cuando decidió darse otra oportunidad con Charly, Juancho la despidió de Surround Vibes, así que la cantante y productora aceptó una propuesta de Mike Rivera, pero las cosas terminaron mal y el dueño de Grey Shark también le declaró la guerra.

Después de deshacerse de Manín, quien fue asesinado por Ligia en legítima defensa, Yeimy Montoya aún debía enfrentar a Titano, el empleado de Dúver Cruz que buscaba vengar la muerte de su hermano Lucio.

Tras escapar de prisión, Titano secuestró a Erick e Irma para llegar a Yeimy, pero no logró su cometido gracias a la intervención de Charly, Juancho y la policía. Aunque tenía un enemigo menos, “” no podía estar tranquila, ya que Mike Rivera amenazaba con destruirla.

En un arranque de ira, el productor secuestró a Yeimy justo cuando ella se dirigía a hablar con Juan Camilo sobre su relación. Felizmente, un empelado de Rivera ayudó a Montoya y denunció a Mike.

Con sus primeros enemigos y el último en prisión, “La reina del flow” al fin podía empezar a disfrutar de su vida, pero ¿con quién? Aunque al principio parecía que el elegido fue Juan Camilo, Yeimy solo se reunió con él para despedirse y decidió darle una segunda oportunidad a Charly.

¿CUÁLES SON LOS SECRETOS DETRÁS DEL VESTUARIO DE “LA REINA DEL FLOW 2″?

La propuesta de la vestimenta en “″ es sin duda un elemento lleno de diversidad y color para el cual se ha realizado un exhaustivo trabajo de todo un equipo de profesionales.

Lina Carvajal, diseñadora del vestuario de la serie de Netflix, dio a conocer cómo deja volar su creatividad para lograr los resultados que vemos en cada capítulo. “Vas mirando de todos esos lineamientos estéticos y vas creando el personaje en sus diferentes situaciones. Ese fue el proceso”, dijo en una entrevista a .

Asimismo, señaló que debido a que cada persona es un universo diferente, no solo por la música, lo que busca su equipo es narrar quién es a partir de sus vestuarios. Para ello, se basa en artistas famosos.

“Hago una investigación sobre mis personajes, no solo en las líneas estéticas del reguetón, sino también con otros géneros como el trap, el punk, el rap y el pop, teniendo como referentes a Just World, JLo, Madonna, Jaden Smith, , entre otros”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Yeimy Montoya y otros personajes de Carolina Ramírez en “La reina del flow”
Carolina Ramírez como Yeimy Montoya y Carlos Torres como Charly en el último capítulo de "La reina del flow" 2 (Foto: Caracol TV)
Carolina Ramírez como Yeimy Montoya y Carlos Torres como Charly en el último capítulo de "La reina del flow" 2 (Foto: Caracol TV)

LO QUE PENSÓ PARA CADA UNO DE LOS PERSONAJES

Para Yeimy señaló que buscó a icónicas artistas de los 90, de las sacó lo mejor en cuanto a su vestimenta y maquillaje; en tanto, a Charly lo destacó con temas griegos con el fin de resaltar su gran ego.

A otros personajes como Irma, le puso un look rebelde combinándolo con el punk, pero para no hacerla ver encasillada combinó su ropa con trap y pop. El mismo procedimiento realizó con Axl, a quien tomó de referencia a Jaden Smith para que luzca pantalones con parches grafiteados de moda con estética noventera, a ello le aumento un collar de perlas, cadenas, etc.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cuestan los saludos de Carolina Ramírez y Andrés Sandoval

¿QUÉ CANTANTES INSPIRARON LOS PROTAGONISTAS DE “LA REINA DEL FLOW”?

YEIMY MONTOYA

En una entrevista con El Espectador, contó que primero se fijó en JLo aunque también se inspiró en Ivy Queen. “Lo primero que hice para empezar a construir a Yeimi Montoya, ‘’, fue establecer referentes reales y aparecieron ante mí algunos muy claros. La primera en surgir fue Jennifer López, y tan pronto la vi supe que ése era el estilo que quería darle al personaje”.

“Aunque después investigué comportamientos maravillosos de ”, agregó la actriz colombiana reconocida por su papel como protagonista de la telenovela “La hija del mariachi” y por interpretar a la heroína Policarpa Salavarrieta en la serie “La Pola”.

Ivy Queen es una de las artistas que inspiró la creación de Yeimy Montoya de "La reina del flow" (Foto: Robyn Beck/AFP)
Ivy Queen es una de las artistas que inspiró la creación de Yeimy Montoya de "La reina del flow" (Foto: Robyn Beck/AFP)

CHARLY FLOW

El personaje de tiene influencia de varios famosos reguetoneros. “En mi caso personal tuve muchos referentes. Digamos que, durante el rodaje, vivía actualizado con todo lo que estaba pasando con la mayoría de los artistas del género urbano, especialmente los colombianos como J Balvin, Maluma, Piso 21 y Reykon”, señaló en conversación con Kienyke.

Aunque también aclaró que su inspiración es solo de su manera vestir, caminar, expresarse, ya que Charly “pasa por unas situaciones que estoy seguro que ninguno de ellos ha pasado y, si han pasado, yo no me he enterado”, explicó el actor de 33 años reconocido por participar en “Niñas mal”, “Pobres Rico”, “Salas de urgencias”, “Francisco el matemático” y “Amar y vivir”.