La escena de la caída de dientes de Archie e "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
La escena de la caída de dientes de Archie e "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

Desde que aterrizó el 8 de diciembre de 2023 a Netflix, se ha posicionado como una de las películas más populares de la plataforma de streaming; y cómo no iba a capturar la atención del público, pues se trata de un thriller distópico apocalíptico que nos muestra una trama inquietante a medida que pasan los minutos. Una de las escenas que más intriga y confusión generó fue el momento en el que Archie comienza a perder sus dientes. Si también quedaste impactado por lo que sucedía, ¿sabías que esta escena es más aterradora en ? A continuación, todos los detalles.

Mira también:

Antes te precisamos que el filme, , está protagonizado por . Asimismo, como lo mencionamos en el párrafo anterior, la historia se inspiró en la obra homónima de Rumaan Alam.

El momento en el que se le aflojan los dientes a Archie en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
El momento en el que se le aflojan los dientes a Archie en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

LA ESCENA DE LOS DIENTES DE ARCHIE EN “LEAVE THE WORLD BEHIND” ES MÁS ATERRADORA EN EL LIBRO

¡CUIDADO, ALERTA DE SPOILER! Primero, recordemos la escena de Archie despertando y cuando empieza a caérsele los dientes; debido a que su condición empeora, vomita y le salen sarpullidos, todos temen lo peor. En un inicio se cree que es producto de la picadura de una garrapata, y aunque sus síntomas no coinciden y tampoco se manifiestan de inmediato, se piensa que esta puede ser venenosa. De otro lado, también existe la posibilidad de que esta enfermedad pueda ser producto de las explosiones continuas. A pesar de que no se determinan bien las causas; al final, mejora tras ingerir un medicamento que le dio Danny.

Si nos centramos en lo que dice la novela de Rumaan Alam, de 2020, que sirvió de inspiración para el filme, el autor tiene una explicación más aterradora: mientras que en la película, el ruido fuerte está relacionado con posibles ataques de radiación de microondas que tienen como propósito envenenar a los estadounidenses, en la obra señala que se trata de aviones con tecnología muy avanzada, cuya existencia solamente la sabe el gobierno, el cual sería la razón de que a Archie se le caigan los dientes por el sonido, publica .

No sólo ello, el libro revela que Karen, la esposa de Danny, también tenía dientes flojos por el ruido; por tanto, esto indicaría que todo lo que experimenta Archie, podría sucederle no sólo a su familia y amigos, también al resto de personas en un breve tiempo.

Sea por el ruido o no, el hecho de que el muchacho tenga estos síntomas hace ver que el futuro para los demás ciudadanos sea similar, aunque habría una posibilidad distinta: la picadura de una garrapata, que no sería un simple insecto, sino un agente de guerra biológica.

¿CÓMO VER “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

“Leave the World Behind” está disponible en Netflix desde el 8 de diciembre del 2023. Entonces, para ver la película, solo necesitas una suscripción activa al

FICHA TÉCNICA DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

  • Título original: Leave the World Behind
  • Año: 2023
  • Basada en: Novela de Rumaan Alam
  • Duración: 138 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Sam Esmail
  • Guion: Sam Esmail
  • Música: Mac Quayle
  • Fotografía: Tod Campbell
  • Compañías: Esmail Corp, Netflix, Red Om Films, Higher Ground Productions
  • Distribuidora: Netflix
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC