Lisa Simpson reemplaza a Light Yagami en el especial de Halloween de “Los Simpson” (Foto: 20th Television)
Lisa Simpson reemplaza a Light Yagami en el especial de Halloween de “Los Simpson” (Foto: 20th Television)

Algo que los fanáticos de “” esperan con ansias todos los años es el especial de Halloween llamado ‘’ (’La casita del terror’ en español) y al menos para la temporada 34 de la serie de televisión, la expectativa se disparó cuando se reveló que incluiría un segmento en honor a “”, el famoso anime creado por Tsugumi Ohba.

En años anteriores, el ya parodió otras películas e historias representativas del género de terror como “El aro”, “La leyenda del jinete sin cabeza” y “El cuervo”. Sin embargo, la peculiaridad del año 2022 ha sido el cambio completo de la técnica y estética del dibujo para mutar en algo más parecido a las series animadas japonesas.

” sigue la historia de un estudiante, Light Yagami, que encuentra un cuaderno sobrenatural que le permite matar a cualquier persona, tan solo visualizando su rostro y escribiendo su nombre en sus páginas. Además de la Death Note, Light recibe a Ryuk, un espíritu oscuro que lo acompaña mientras aterroriza al mundo bajo la identidad de Kira y mientras enfrenta a L, un investigador contratado por el gobierno para capturarlo y descubrir la verdad detrás de sus crímenes.

En ‘Treehouse of Horror XXXIII’, cada personaje de “Los Simpson” asume uno de los papeles del anime, al tiempo de estrenar nuevas versiones. Por ejemplo, el especial muestra cómo se verían y Marge en un programa japonés.

El estudio coreano DR Movie, responsable del anime “Death Note”, ha sido el encargado de la creación de esta parte del capítulo.

Las versiones anime de Homero, Marge y Lisa en el especial de halloween número 34 de "Los Simpsons" (Foto: 20th Television)
Las versiones anime de Homero, Marge y Lisa en el especial de halloween número 34 de "Los Simpsons" (Foto: 20th Television)

¿CÓMO VER EL ESPECIAL DE HALLOWEEN DE “LOS SIMPSON”?

El especial de Halloween de “Los Simpson” que incluye un segmento en el que se homenajea el anime “Death Note”, fue estrenado el domingo 30 de octubre en Fox (Fox, 8/7c), aunque solo en Estados Unidos.

En el caso de América Latina, los nuevos episodios de la temporada 34 de “Los Simpson” llegarán a través de Disney Plus. Sin embargo, todavía no se ha confirmado de forma oficial una fecha de lanzamiento específica. Usualmente, las temporadas de la serie animada llegan a esta parte del planeta algunas semanas después de su emisión completa en América del Norte.

MIRA AQUÍ EL AVANCE DEL ESPECIAL DE “LOS SIMPSON” Y “DEATH NOTE”

¿CUÁNTOS EPISODIOS TIENE LA TEMPORADA 34 DE “LOS SIMPSONS”?

El 3 de marzo de 2021, se anunció que “Los Simpson” había sido renovada para tener una temporada 33 y 34.

Posteriormente, se confirmó que tendrían 22 episodios cada una, lo que aumentó el número de episodios de 706 a 750.

¿QUÉ OTRAS HISTORIAS HABRÁ EN EL ESPECIAL DE HALLOWEEN DE “LOS SIMPSON” TEMPORADA 34?

Además de la historia de Death Note, habrá otras dos para el episodio de esta temporada: una parodia de la película “Babadook” protagonizada por Marge y otra de la serie “Westworld”.

De acuerdo con las descripciones, “El resentimiento de Marge tomará una forma monstruosa” y el siguiente segmento “romperá la regla más importante de Matt Groening: Homero se da cuenta que no es el hombre que pensó que era”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LOS SIMPSON”

¿QUÉ ES EL “TREEHOUSE OF HORROR” DE “LOS SIMPSON”?

“La casita del terror” es un especial de Halloween de la serie anima que empezó a partir de la segunda temporada en 1990. Normalmente, tiene tres secciones diferentes en las que la familia Simpson se encuentra en un escenario de horror, fenómenos sobrenaturales o en una ciencia ficción. Además, los hechos ocurren fuera de la continuidad de los episodios y son considerados no canónicos.

Poster del episodio de "Treehouse of Horror" de este año, el cual tendrá parodias de "Death Note", "Babadook" y "Westworld".
Poster del episodio de "Treehouse of Horror" de este año, el cual tendrá parodias de "Death Note", "Babadook" y "Westworld".

FICHA TÉCNICA DE “LOS SIMPSON”

  • Título original: “The Simpsons”
  • Género: Animación, Comedia de situación, Parodia y Sátira
  • Creador: Matt Groening
  • Productores ejecutivos: Al Jean, Ian Maxtone-Graham, John Frink, James L. Brooks, Matt Groening, Matt Selman, Sam Simon
  • Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 1989
  • Número de temporadas: 34
  • Número de episodios: 733
Una imagen promocional de la familia Simpson (Foto: Fox)
Una imagen promocional de la familia Simpson (Foto: Fox)

¿POR QUÉ HOMERO PERDIÓ EL CABELLO EN “LOS SIMPSON”?

Homero no se quedó calvo prematuramente, ya que en algunos episodios se le ha visto con cabello en su adolescencia y juventud, pero el estrés de la vida y el cuidado de una familia eventualmente lo afectó. “Los Simpson” han mostrado a Homero perdiendo el cabello gradualmente, y todos esos años trabajando en la planta de energía nuclear de Springfield también podrían haber provocado la caída del cabello.

No obstante, un flashback de los embarazos de Marge dio una razón más memorable para su pérdida de cabello. Cuando Marge le dijo que estaba embarazada de Bart, Homero se arrancó el cabello en estado de shock y miedo, e hizo lo mismo cuando se enteró de Lisa, por lo que cuando Marge quedó embarazada de Maggie, solo le quedaban tres cabellos. .

Homero Simpson mirando su teléfono celular (Foto: The Simpsons / Fox)
Homero Simpson mirando su teléfono celular (Foto: The Simpsons / Fox)

¿QUÉ PASÓ CON COLIN, EL NOVIO DE LISA?

Colin en realidad vino de Irlanda y se mudó a Springfield con su familia, ya que su padre era músico y humanista. Conoció a Lisa cuando intentaban informar a los ciudadanos de Springfield sobre la contaminación del aire, y resultó que tenían mucho más en común, teniendo una química casi al instante.

Cuando la ciudad quedó atrapada bajo la cúpula, Lisa y su familia se convirtieron en el objetivo de los ciudadanos enojados de Springfield, debido a que las acciones irresponsables de Homero provocaron la creación de la cúpula y tuvieron que irse, escapando a través del arenero de Maggie y dejando la cúpula. .

Colin, el novio de Lisa en la serie (Foto: Fox)
Colin, el novio de Lisa en la serie (Foto: Fox)

¿QUIÉN ES EL “BEBÉ DE UNA SOLA CEJA”?

¿Cómo es posible que una bebé como Maggie tenga un nemesis si ni siquiera puede caminar o hablar? El nombre real de este enemigo es Gerald Samson y tiene exactamente la misma edad que Maggie, aunque en ocasiones se le ha visto de pie con un equilibrio más firme que el de Maggie.

Ambos bebés nacieron el mismo día y en el mismo hospital, pero hubo algunas grandes diferencias en cómo fueron tratados allí. En el Hospital General de Springfield, cuando ambos nacieron, solo les quedaba un pañal, y se lo dieron a Maggie, mientras que Gerald estaba envuelto en la sección de descuentos del mercado de Springfield.

Conoce quién es exactamente 'el bebé de una sola ceja' (Foto: Fox)
Conoce quién es exactamente 'el bebé de una sola ceja' (Foto: Fox)

CRISTIANO RONALDO EN “LOS SIMPSON”

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más populares del planeta, además de una figura destacada en varias campañas publicitarias, como la que protagonizó con Nike y que lo llevó a Springfield.

El corto clip inicia con el timbre sonando y el esposo de Marge abriendo la puerta, para luego reconocer a CR7 y gritar “Ronaldo”. Inmediatamente, el delantero patea el balón y le hace un túnel.