Elenco de Lost. La serie ya cumplió 10 años desde su final. (Foto: ABC).
Elenco de Lost. La serie ya cumplió 10 años desde su final. (Foto: ABC).

Y, como jugando, ya pasaron 10 años desde el final de . La famosa producción de J.J. Abrams emitió su desenlace, The End, hace una década y desde entonces es considerada una de las series más importantes de la historia de la TV.

MIRA: “Control Z”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Fueron seis temporadas con las que la serie de mantuvo a una gran comunidad pegada a las pantallas. Sin embargo, el capítulo final no obtuvo el consenso esperado, dejando a muchos insatisfechos y a otros con una larga fila de interrogantes.

Elenco de la serie Lost. (Foto: ABC).
Elenco de la serie Lost. (Foto: ABC).

Por eso, aquí te dejamos algunos pasajes de The End que probablemente dejaste pasar por alto. Quizá, luego de diez años, te animes nuevamente a ver Lost.

MIRA: Marco Zunino participa en la serie mexicana “Control Z” que se entrena hoy en Netflix

7) ALGUNOS CONOCÍAN EL FINAL

Matthew Fox y John Terry, Jack y Christian Shephard en Lost. (Foto: ABC).
Matthew Fox y John Terry, Jack y Christian Shephard en Lost. (Foto: ABC).

Las mega producciones suelen ser muy herméticas con respecto a su trama para prevenir filtraciones, incluso con sus propios actores. Lost no fue la excepción. De hecho, solo dos personajes del elenco sabían lo que sucedería antes del rodaje de The End: Matthew Fox y John Terry, ‘Jack’ y ‘Christian Shephard’ en la serie. Así que todos los demás miembros que aparecían en la Iglesia no tenían idea de lo que pasaría.

6) UNA PUÑALADA QUE PUDO SER MORTAL

De izquierda a derecha John Locke (Terry O'Quinn) y Jack Sheppard (Matthew Fox), protagonistas del clímax de "Lost"; que fuera la serie más popular del mundo. Fotos: ABC.
De izquierda a derecha John Locke (Terry O'Quinn) y Jack Sheppard (Matthew Fox), protagonistas del clímax de "Lost"; que fuera la serie más popular del mundo. Fotos: ABC.

La lucha final entre Locke y Jack en The End pudo tener un desenlace trágico en la vida real. Para la escena, Matthew Fox fue equipado con mucho relleno y almohadillas en el cuerpo como precaución, pues esta contemplaba un combate con cuchillo. Obviamente, para el rodaje se emplea un cuchillo que se pliega al contacto con cualquier superficie. Sin embargo, su compañero de escena, Terry O’Quinn (Locke), confundió la utilería y empleó un cuchillo real. Por suerte, Fox estaba tan bien protegido en ese punto específico que solo quedó con un hematoma.

MIRA: “Sweet Magnolias”, actores: ¿dónde has visto antes al elenco de la serie de Netflix?

5) TRABAJO DURO PARA LOS GUIONISTAS

Lost tuvo tanto éxito que los showrunners, Carlton Cuse y Damon Lindelof, fueron ganando libertades de decisión sobre la serie. De hecho, fueron ellos quienes decidieron que la sexta fuese la última temporada. Para The End se había pensado inicialmente un episodio doble de 80 minutos en total, como había pasado en las temporadas anteriores, pero fueron los guionistas quienes decidieron que no era suficiente y pidieron más minutos (al final fueron 105) para poder cerrar las muchas tramas de la ficción.

4) EL SR. EKO NO LLEGÓ

Adewale Akinnuoye-Agbaje, el Sr. Eko en Lost. (Foto: ABC).
Adewale Akinnuoye-Agbaje, el Sr. Eko en Lost. (Foto: ABC).

Fueron varios los personajes que, habiendo muerto, tuvieron una nueva aparición en Lost. Para The End, se buscaba que el Sr. Eko, interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje, reapareciera. Sin embargo, la producción no llegó a un acuerdo económico con el actor británico.

MIRA: “Boys Over Flowers” en Netflix: ¿quiénes son los famosos F4 en la serie?

3) NO ERA EL PLAN INICIAL

Jack y Locke no iban a luchar en La fuente (El corazón de la isla), sino muy cerca a un volcán que entraba en actividad en pleno clímax de The End. ¿Qué pasó? Pues el presupuesto no era el necesario y se decidió trasladar la pelea final de Lost a un acantilado.

2) LA CRÍTICA ES POSITIVA

Por lo general, las series más famosas y emblemáticas suelen dividir con sus finales a su gran legión de seguidores. Ese fue el caso de Lost. Pero pese a que The End no gustó a los fanáticos más devotos de la serie, el portal de reseñas y crítica IMDb coloca al episodio con una media de 8,2 puntos entre las casi 10 mil críticas recibidas.

MIRA: “Batman El Caballero de la Noche”: la escena eliminada de “The Dark Knight” que pocos recuerdan

1) FALLO DE CONTINUIDAD

En una de las escenas más importantes de The End, de Lost en general, podemos ver un grave error de continuidad. En la pelea entre Jack y Locke, el primero es apuñalado en la zona de la axila. Sin embargo, cuando Kate va a en ayuda, la herida aparece mágicamente en la zona del cinturón.

¿DÓNDE VER LOST?

Elenco de Lost. (Foto: ABC).
Elenco de Lost. (Foto: ABC).

La serie Lost es una producción original de ABC, canal de señal abierta estadounidense. Actualmente, las seis temporadas de la serie pueden verse a través de la plataforma streaming Hulu. Antes estaban en el catálogo de Netflix, pero fue retirado tras la compra de Fox por Disney.

¿HABRÁ UN REBOOT DE LA SERIE?

El 23 de mayo, se cumplieron 10 años completos desde el final de la serie de “Lost” emitido por la ABC. Recientemente, muchos actores y creadores de la serie hablaron con en honor al décimo aniversario del icónico programa, incluidos Nestor Carbonell y Henry lan Cusick.

Como vivimos en la era de los Reboot, a los actores se les preguntó inevitablemente cómo se sentirían al regresar a la serie, que se desarrolló entre 2004 y 2010.

“Me imagino que irían con la isla como la estrella, pero nunca se sabe. Supongo que la forma obvia sería Hurley y Benjamin Linus en la isla. Pero sí, estaría despuesta a ello, fue un show genial y las cosas se reinician todo el tiempo”, compartío Cusick.

Evangeline Lilly intervino y admitió que no le gustó su personaje: “Siempre pensé que Kate era desagradable. No al principio, al principio ella era genial. Pero a medida que el espectáculo continuaba, Pensé que se había vuelto más y más predecible, compartió Lilly.

MIRA: “¿Cuánto pesa la sangre?”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Blood & Water

Tráiler de Blood & Water

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

‘Control Z’: ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

'Control Z': ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

“Boys Over Flowers” en Netflix: ¿quiénes son los famosos F4?

“Boys Over Flowers” en Netflix: ¿quiénes son los famosos F4?

TAGS RELACIONADOS