La cuarta y última temporada de “Manifiesto” comenzó abordando varios misterios sin resolver sobre Cal, pero finalmente se conoció, entre otras cosas, que era el Dragón. ¿Qué significa eso? (Foto: Netflix)
La cuarta y última temporada de “Manifiesto” comenzó abordando varios misterios sin resolver sobre Cal, pero finalmente se conoció, entre otras cosas, que era el Dragón. ¿Qué significa eso? (Foto: Netflix)

La en “Manifiesto” Temporada 4 - Parte 1 sentó las bases para que el personaje desempeñara un papel fundamental en los episodios finales de la serie de Netflix. En las tres primeras entregas quedó en evidencia que el hijo de Ben tiene que el resto de los pasajeros del vuelo 828. Y ahora, finalmente, la ficción ha explicado .

La cuarta y última temporada de “” comenzó abordando varios misterios sin resolver sobre Cal y su lugar en la historia general de la trama. Por supuesto, la pregunta más apremiante relacionada con su desaparición y envejecimiento repentino en el final de la temporada 3. Sin embargo, la ficción no llegó a proporcionar todas las respuestas, pero dejó caer algunas revelaciones sobre el personaje de Ty Doran.

En el transcurso de una historia de diez episodios, la serie permitió una visión muy necesaria del vínculo de Cal con las llamadas y lo que se supone que debe hacer. Parecería que el joven Stone es aún más importante para el futuro de los pasajeros de lo que cualquiera de ellos jamás hubiera imaginado. En esa línea, conoce lo que la Temporada 4 - Parte 1 reveló sobre Cal, dónde encaja en la historia y lo que establece para su futuro.

La marca del Dargón en el brazo de Cal (Foto: NEtflix)
La marca del Dargón en el brazo de Cal (Foto: NEtflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL DRAGÓN DE “MANIFIESTO”?

Conocer a Henry Kim, un mencionado brevemente en la temporada 3 de “Manifiesto”, introdujo el concepto del Dragón. Según el personaje, tanto él como Cal son dragones. Una cicatriz en forma de este ser mitológico en sus brazos es lo que los marca como tales.

Durante la mayor parte de la temporada, el significado permaneció ambiguo, pero la investigación de Olive y TJ sobre el lado histórico de las llamadas les dio una idea de lo que realmente significa ser el Dragón. Una profecía ligada a la mitología egipcia les avisó sobre un “dragón dentro de un zafiro que se cierne sobre las escamas de Maat”.

Como dijo Olive, las “escamas” en la profecía se refieren al bote salvavidas, que es un detalle que en realidad descubrieron en la temporada 3. La hermana de Cal explicó que, si el Dragón es “tocado por el zafiro”, podrían “inclinar la balanza”.

Entonces, todo esto apunta a que el Dragón tiene el potencial de salvar el bote salvavidas. Esta es la misma conclusión a la que llega Olive en el final, cuando afirma que Cal podría salvar el mundo. Aunque Henry también podría ser fundamental, lo que le diferencia del joven Stone es que éste último sí toco el Zafiro Omega, incluso lo destruyó cuando se lo quitó a Angelina.

LOS NUEVOS PODERES DE CAL EN LA TEMPORADA 4 DE “MANIFIESTO”

Como lo demuestra el final de la de “Manifiesto” ser el Dragón tiene ventajas especiales. Mientras estaba en su lecho de muerte, la cicatriz del dragón de Cal comenzó a brillar, lo que luego desencadenó un nuevo y extraño tipo de llamada.

Entre la primera y la segunda parte de “Manifiesto” habrá otro salto en el tiempo. Aquí te explicamos los detalles (Foto: Netflix)
Entre la primera y la segunda parte de “Manifiesto” habrá otro salto en el tiempo. Aquí te explicamos los detalles (Foto: Netflix)

Por otro lado, siempre se supuso que Cal era especial en lo que respecta a su conexión con las llamadas, pero su carácter de poder atraer a alguien a una de estas no tenía precedentes incluso para él. Porque no solo pudo comunicarse con Angelina, sino que también logró destruir el Zafiro Omega desde lejos. A menos que lo que Cal hizo al final fuera único, su nuevo poder puede ser un activo valioso en el futuro.

De hecho, si puede replicar lo que sucedió con Angelina y continuar atrayendo a otros pasajeros a las llamadas, podría usar esta habilidad para localizar y contactar de inmediato a personas como Ben y Michaela si alguno de ellos llegara a desaparecer. Y con Angelina todavía andando suelta, el poder podría ser útil para atraparla en los episodios restantes de la ficción.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MANIFIESTO”

EL MISTERIO DE LA EDAD DE CAL DE “MANIFIESTO”

En la , Cal apareció cinco años mayor, es decir, como si nunca se hubiera desaparecido. Por el aspecto de las cosas, la conciencia divina debe haber sentido que el Stone necesita ser mayor para poder completar su viaje.

Como señaló el propio Cal en la primera parte de la temporada 4 de “Manifiesto”, los personajes principales aún tienen que entender por qué sucedió esto. Dado que la serie resolvió otros misterios con respecto el hijo de Ben es probable que la respuesta la encontremos en los últimos diez episodios.

LO QUE REALMENTE SIGNIFICA SALVAR EL BOTE SALVAVIDAS

La comprensión de los pasajeros sobre la situación del bote salvavidas cambió por completo en el episodio 9 de la temporada 4, titulado “Rendezvous”. Resulta que la fecha de la muerte por la que todos han estado preocupados desde la temporada 1 en realidad coincide con el apocalipsis.

Según las diversas llamadas volcánicas de los pasajeros, una erupción del volcán del Monte Ararat provocará el fin del mundo. No está claro exactamente qué espera la conciencia divina que hagan los pasajeros al respecto, pero evitar que suceda parece ser el verdadero destino de Cal como el Dragón en “”.

La energía que aparentemente absorbió del zafiro y sus nuevas habilidades probablemente serán parte integral de sus esfuerzos para prevenir el apocalipsis, que puede o no ser causado por el abuso de Angelina de los poderes divinos del cristal.

Ben, y sus hijos, juntos a Michaela y Zeke tratando resolver uno de los llamados en "Tierra amarga" (Foto: Netflix)
Ben, y sus hijos, juntos a Michaela y Zeke tratando resolver uno de los llamados en "Tierra amarga" (Foto: Netflix)

LOS MISTERIOS QUE “MANIFIESTO” TEMPORADA 4 - PARTE 2 DEBE RESPONDER

“Manifiesto” estrenó la primera parte de su cuarta temporada, que, de confirmarse, . No obstante, antes que eso pase, Ben, Michaela y compañía y las consecuencias que ocasionaría el Zafiro Omega. Aunque esas no son las únicas preguntas que deberá responder la serie de Netflix.

A pesar de todas las revelaciones, aún quedan algunos misterios. conocerás todo lo que queda para que el programa lo explique en “Manifiesto” temporada 4, parte 2.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “MANIFIESTO” TEMPORADA 4 PARTE 2?

Netflix todavía no ha anunciado la fecha de estreno de “Manifiesto” Temporada 4 Parte 2, pero como las grabaciones ya finalizaron, no deberían demorar mucho tenerlo listo y lanzarlo.

No obstante, existe la posibilidad de que tengamos que esperar alrededor de seis meses, dado una teoría que ha estado circulando. .