Descubre a todos los personajes de "Mi querida niña" (Foto: Netflix)
Descubre a todos los personajes de "Mi querida niña" (Foto: Netflix)

es una de las apuestas más recientes que ha estrenado en su catálogo. La historia gira en torno a una mujer que logra escapar de sus captores tras haber sido secuestrada y presa en cautiverio durante un largo tiempo. Por ello, y en caso no conozcas al elenco completo de este genial thriller alemán, te presentamos a todos los actores y el rol que interpretan en esta genial serie de origen alemán.

Mira también:

Dirigida y escrita por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen, “Mi querida niña” que sigue a una mujer que escapa de un cautiverio horroroso y a un grupo de investigadores que reabre un caso de desaparición que, 13 años atrás, había quedado sin resolver.

"Mi querida niña" es la serie del momento en Netflix (Foto: Netflix)
"Mi querida niña" es la serie del momento en Netflix (Foto: Netflix)

Como toda impactante historia alemana, “Mi querida niña” entrega seis capítulos de drama, suspenso y escenas memorables de una abnegada madre junto a sus dos pequeños hijos, quienes también se encuentran en total resguardo por terceros.

Por ello, en esta nota te presentaremos a los actores y el papel que cada uno interpreta en la adaptación homónima del libro de

ACTORES Y PERSONAJES EN “MI QUERIDA NIÑA: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE DE NETFLIX?

Kim Riedle es Lena

Kim Riedle lidera el elenco actoral de “Mi querida niña” en el papel de Lena, una joven que vive bajo estrictas reglas en una casa con dos niños, pero finalmente logra escapar.

Kim Riedle como Lena/Jasmin en la serie alemana "Mi querida niña" (Foto: Netflix)
Kim Riedle como Lena/Jasmin en la serie alemana "Mi querida niña" (Foto: Netflix)

A lo largo de su carrera, Riedle ha participado en producciones como “Back for Good,” “Skylines,” “Cocoonn,” y “Leipzig Homicide.”

Sammy Schrein es Jonathan

Sammy Schrein desempeña el papel de Jonathan en la serie “Mi querida niña”, el hijo de Lena que está prisionero y comparte la misma rutina que Lena y Hannah. Su perfil es naturalmente reservado y muy apegado a su hermana y madre.

Sammy Schrein da vida a Jonathan en la serie alemana (Foto: Netflix)
Sammy Schrein da vida a Jonathan en la serie alemana (Foto: Netflix)

A pesar de su corta edad, Schrein por su participación en otros proyectos? Además de “Dear Child”, Schrein ha actuado en producciones como “Billy Kuckuck”, “Sankt Maik” y “German Crime Story: Gefesselt”.

Naila Schuberth es Hannah

Nail Schuberth asume el rol de Hannah en la serie germana, la niña que está prisionera junto a Lena. Hannah es meticulosa al seguir las instrucciones de quien la retiene.

Naila Schuberth como Hannah en la serie alemana "Mi querida niña" (Foto: Netflix)
Naila Schuberth como Hannah en la serie alemana "Mi querida niña" (Foto: Netflix)

También ha estado en otras producciones, siendo la secuela de terror titulada “Bird Box Barcelona” y también ha tenido papeles en “Blackout” y “Gefährliche Nähe”.

Hans Löw es Gerd Bühling

Hans Löw encarana Gerd Bühling en la serie “Mi querida niña”, donde encarna al detective principal encargado de la investigación inicial sobre la desaparición de Lena.

Hans Löw interpreta a Gerd Bühling en la serie originaria de Alemania (Foto: Netflix)
Hans Löw interpreta a Gerd Bühling en la serie originaria de Alemania (Foto: Netflix)

¿Te suena este nombre en otras producciones de gran popularidad? Pues, déjanos decirte que Löw ha dejado su huella en proyectos notables como “I’m Your Man”, “Tatort”, “Toni Erdmann”, “In My Room” y “Isy Way Out”.

Haley Louise Jones es Aida Kurt

Haley Louise Jones toma el papel de Aida Kurt en la serie “Dear Child”, encarnando a la detective a cargo de la investigación de un incidente de atropello y fuga que casi resulta fatal y en el que Lena está involucrada.

Haley Louise Jones tiene 34 años de edad (Foto: Netflix)
Haley Louise Jones tiene 34 años de edad (Foto: Netflix)

La histrionisa apareció también en “Dear Child”, también puedes haberla visto en series y películas como “Ivie wie Ivie”, “Paradise” y “Knochen und Namen”.

Justus von Dohnányiohn es Matthias Beck

Justus von Dohnányiohn desempeña el papel de Matthias Beck, el padre de Lena, en la serie “Dear Child”. Tanto él como su esposa, Karin, han estado incansablemente buscando a su hija desde su desaparición hace 13 años.

Justus von Dohnányiohn da vida a Matthias Beck  (Foto: Netflix)
Justus von Dohnányiohn da vida a Matthias Beck (Foto: Netflix)

Además de participar en la serie teutona, Justus ha salido en créditos en producciones como “El mundo no es suficiente”, “La caída”, “Das Experiment”, “Hombres en la ciudad” y “Tatort”.

Julika Jenkins es Karin Beck

Julika Jenkins da vida a Karin Beck en la serie “Dear Child” como la madre de Lena. A ella le inquieta la salud mental de Matthias, su esposo, quien se está deteriorando a medida que persevera en su búsqueda incansable para resolver el misterio detrás de la desaparición de su hija.

Julika Jenkins como Karin Beck en la serie de Netflix (Foto: Netflix)
Julika Jenkins como Karin Beck en la serie de Netflix (Foto: Netflix)

Quizá la reconozcas más fácilmente por su interpretación de Claudia Tiedemann en la exitosa serie “Dark”, pero también ha dejado su huella en proyectos como “LOMO”, “Tatort” y “Vitus”.

EL RESTO DEL ELENCO DE “MI QUERIDA NIÑA”

  • Birge Schade como Ruth
  • Seraphina Maria Schweiger como Inés Reisig
  • Ozgur Karadeniz como Dr. Hamstedt
  • Florian Claudius Steffens como guardia de seguridad
  • Nagmeh Alaei como enfermera
  • Christian Beerman como director de una empresa de seguridad
  • Jeanne Goursaud como persona desaparecida

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MI QUERIDA NIÑA”

  • Hannah. Cuando atropellan y hospitalizan a una mujer, las autoridades intentan armar un desconcertante rompecabezas con datos aportados por la niña que la acompañaba.
  • El abuelo. Gerd conoce a la misteriosa paciente, y Hannah se muda a una nueva casa. La investigación de Aida sobre el lugar donde sucedió el accidente lleva a un impactante descubrimiento.
  • La casa. Una búsqueda da resultados perturbadores. Gerd comienza a darse cuenta de que la verdad sobre la desaparición de Lena Beck es mucho más oscura de lo que todos imaginaban.
  • Las reglas. Un macabro hallazgo en el bosque que rodea el área militar cambia el alcance de la investigación. Jasmin lucha por recuperar su independencia.
  • Los regalos. Jasmin descubre que no está sola. Mientras Gerd sigue una corazonada sobre Hannah, Matthias idea un plan para llevarla con él. Aida va tras una pista.
  • Por Lena. Mientras las piezas del rompecabezas comienzan a encajar, Gerd y Aida intentan evitar que la sombría historia se repita. Hannah pide algo especial.

MÁS INFORMACIÓN DE “MI QUERIDA NIÑA”:

FICHA TÉCNICA DE “MI QUERIDA NIÑA”

  • Título original: An Cailín Ciúin
  • Otros títulos: “The Quiet Girl”, “Mi querida niña”
  • Año: 2022
  • País: Irlanda
  • Género: Drama
  • Dirección: Colm Bairéad
  • Guion: Colm Bairéad
  • Historia: Claire Keegan
  • Fotografía: Kate McCullough
  • Compañías: Constantin Television
  • Distribuidora: Netflix y Break Out Pictures
  • Temporada: 1
  • Episodios: 6

¿CÓMO VER “MI QUERIDA NIÑA”?

“Mi querida niña” se encuentra disponible en Netflix desde el 7 de septiembre de 2023, lo que significa que para disfrutar de esta serie alemana solo se requiere una suscripción a esta conocida plataforma de streaming.

“MI QUERIDA NIÑA”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

” (“Liebes Kind” en su idioma original “Dear Child” en inglés),  dirigida y escrita por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen, se estrenó el 7 de septiembre de 2023, pero los usuarios de la popular plataforma de streaming ya preguntan por una segunda entrega.

Como se sabe, esta producción narra la historia de una mujer que escapa de un cautiverio horroroso y de un grupo de investigadores que reabre un caso de desaparición que, 13 años atrás, quedó sin resolver. Entonces, ¿habrá temporada 2?  para saberlo.

¿QUIÉN ES NAILA SCHUBERTH, LA ACTRIZ QUE HACE DE HANNAH EN “MI QUERIDA NIÑA”?

Uno de los personajes que protagoniza  es Hannah, una pequeña que es secuestrada con su familia. Ella, hace de todo lo necesario para que puedan escapar, aunque todo dependiendo a cómo se den las cosas y situaciones. La actriz que dio vida a ese papel Naila Schuberth, alguien que ya ha trabajado en proyectos importantes, pese a su corta edad, y que la posiciona como una gran promesa a futuro en el mundo de la actuación. Por ello,  descubre quién es.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC