La serie alemana "Mi querida niña" es una de las más vistas en Netflix en la actualidad (Foto: Netflix)
La serie alemana "Mi querida niña" es una de las más vistas en Netflix en la actualidad (Foto: Netflix)

de contenido a través de su plataforma oficial, y su thriller más reciente es (“Mi querida niña” en español). , con el distintivo estilo característico de las producciones alemanas, explora el dolor de una madre que huye junto a sus hijos tras haber estado presa en cautiverio. Si te quedaron dudas sobre lo que sucedió con Lena, pues aquí te explicamos todo a detalle.

Mira también:

Aunque la historia de Lena y compañía nos retrata la lucha de una madre por salvar su integridad y la de sus pequeños, debemos tener en cuenta que esta serie está basada en la novela homónima de Romy Hasumann, la cual fue adaptada al guion de . En ese sentido, demás está decirte que los detalles de lo que sucede con Lena se encuentra en la obra original desde mediados de 2019.

Al final de la serie alemana “Mi querida niña”, se revela al verdadero culpable (Foto: Netflix)
Al final de la serie alemana “Mi querida niña”, se revela al verdadero culpable (Foto: Netflix)

No obstante, en caso no tenga un ejemplar del libro, en esta nota te contamos qué sucedió exactamente con Lena en la serie que está siendo tendencia en redes sociales.

LO QUE PASÓ CON LENA EN LA SERIE ALEMANA “MI QUERIDA NIÑA”

Partamos por saber que se desarrolla en dos líneas temporales, enfocándose en las vidas de tres mujeres: Lena, su hija Hannah y una enigmática mujer llamada Jasmin. Si bien puede parecer algo confuso al principio, déjanos decirte que todo tiene sentido en esta angustiante historia de rescate.

En los momentos finales de “Mi querida niña,” presenciamos cómo Jasmin (interpretada por Kim Riedle) finalmente logra liberarse del hombre que la mantuvo prisionera durante varios meses. Tras este acontecimiento, finalmente cumple el deseo de Hannah (interpretada por Naila Schuberth) de visitar la playa, algo que siempre había anhelado.

Posteriormente, observamos cómo transcurren los días y los padres de Lena finalmente encuentran el cuerpo de su hija, permitiéndoles darle un entierro digno y despedirse de ella para siempre. Una escena que, sin lugar a dudas, te sacará más de una lágrima.

Además, vemos a los hijos de Lena buscando ayuda terapéutica para superar la pesadilla que vivieron durante tanto tiempo al estar en cautiverio.

La serie puede parecer un poco confusa en la recta final (Foto: Netflix)
La serie puede parecer un poco confusa en la recta final (Foto: Netflix)

Al concluir “Mi querida niña” se desvela que el hombre que secuestró a Jasmin había perdido a su madre a una edad temprana, lo que le dejó secuelas emocionales profundas. Al conocer a Lena, una joven embarazada que se asemejaba mucho a su madre, decidió secuestrarla. Sin embargo, la historia no terminó ahí, ya que la ayudó a dar a luz a su hija y ambas vivieron en cautiverio.

La bebé que Lena dio a luz creció para convertirse en Hannah, explicando el sorprendente parecido que compartía con su madre biológica. Trágicamente, Lena no pudo soportar su vida alejada de libertad y murió. Por tal razón, la culpa se apoderó del hombre, lo cual da inicio a los posteriores secuestros de otras mujeres para que puedan ayudarlo en la crianza de la hija de Lena.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MI QUERIDA NIÑA”

  • Hannah. Cuando atropellan y hospitalizan a una mujer, las autoridades intentan armar un desconcertante rompecabezas con datos aportados por la niña que la acompañaba.
  • El abuelo. Gerd conoce a la misteriosa paciente, y Hannah se muda a una nueva casa. La investigación de Aida sobre el lugar donde sucedió el accidente lleva a un impactante descubrimiento.
  • La casa. Una búsqueda da resultados perturbadores. Gerd comienza a darse cuenta de que la verdad sobre la desaparición de Lena Beck es mucho más oscura de lo que todos imaginaban.
  • Las reglas. Un macabro hallazgo en el bosque que rodea el área militar cambia el alcance de la investigación. Jasmin lucha por recuperar su independencia.
  • Los regalos. Jasmin descubre que no está sola. Mientras Gerd sigue una corazonada sobre Hannah, Matthias idea un plan para llevarla con él. Aida va tras una pista.
  • Por Lena. Mientras las piezas del rompecabezas comienzan a encajar, Gerd y Aida intentan evitar que la sombría historia se repita. Hannah pide algo especial.

EL RESTO DEL ELENCO DE “MI QUERIDA NIÑA”

  • Birge Schade como Ruth
  • Seraphina Maria Schweiger como Inés Reisig
  • Ozgur Karadeniz como Dr. Hamstedt
  • Florian Claudius Steffens como guardia de seguridad
  • Nagmeh Alaei como enfermera
  • Christian Beerman como director de una empresa de seguridad
  • Jeanne Goursaud como persona desaparecida

¿CÓMO VER “MI QUERIDA NIÑA”?

“Mi querida niña” se encuentra disponible en Netflix desde el 7 de septiembre de 2023, lo que significa que para disfrutar de esta serie alemana solo se requiere una suscripción a esta conocida plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN DE “MI QUERIDA NIÑA”:

FICHA TÉCNICA DE “MI QUERIDA NIÑA”

  • Título original: An Cailín Ciúin
  • Otros títulos: “The Quiet Girl”, “Mi querida niña”
  • Año: 2022
  • País: Irlanda
  • Género: Drama
  • Dirección: Colm Bairéad
  • Guion: Colm Bairéad
  • Historia: Claire Keegan
  • Fotografía: Kate McCullough
  • Compañías: Constantin Television
  • Distribuidora: Netflix y Break Out Pictures
  • Temporada: 1
  • Episodios: 6

¿QUIÉN ES NAILA SCHUBERTH, LA ACTRIZ QUE HACE DE HANNAH EN “MI QUERIDA NIÑA”?

Uno de los personajes que protagoniza  es Hannah, una pequeña que es secuestrada con su familia. Ella, hace de todo lo necesario para que puedan escapar, aunque todo dependiendo a cómo se den las cosas y situaciones. La actriz que dio vida a ese papel Naila Schuberth, alguien que ya ha trabajado en proyectos importantes, pese a su corta edad, y que la posiciona como una gran promesa a futuro en el mundo de la actuación. Por ello,  descubre quién es.

¿DÓNDE SE GRABÓ “MI QUERIDA NIÑA”?

“Mi Querida Niña” se grabó en dos hermosas regiones de Irlanda: Dublín y el condado de Meath. Los paisajes pintorescos y los encantadores entornos de estas áreas desempeñaron un papel fundamental en la creación de la atmósfera única de la película.

En el condado de Meath, las ubicaciones específicas incluyeron Summerhill, un pueblo pintoresco que aportó su encanto rural a la película, Moynalvey con su característico Fagan’s Pub, que se convirtió en parte del escenario, y Curraghtown, que agregó un toque auténtico a las escenas. Garlow Cross, Trim y Clonymeath también contribuyeron con sus hermosos paisajes y arquitectura a la producción.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC